yo hace tiempo que lo perdí... el K fedstenchekoi lo solía tener tipo seto...en cuanto crecía un poco le daba un corte... laspodas les vienen bien a casi todas las plantas
Hace algun tiempo tambien tenia un Pachyphytum bracteosum que estava muy grande y feo, habia perdido las hojas de abajo. No me gustava verlo asi y lo he cortado. He dejado el tronco viejo, con esperanza de que brotase algo. La planta ha enraizado bien y lo tronco ha ganado vida de nuevo
Mañana le doy un corte al P. bracteosum, buena idea Zephyra! gracias! tengo una de las rama que ya está demasiado alargada.
Bruma, ya te animaste a podar el Pachyphytum? El mio lo hice cuando aun no estava humedo y frio como ahora. No sey si ahora será buena altura
Si Zephy ya lo hice , hay humedad pero todavía no hace frío, creo que el corte le irá bien, ya te contaré
Bruma, espiero que te va bien Acá está lloviendo y bajaran las temperaturas tambien. Argggggg, odio lo invierno
Gracias guapa! Aquí no llueve desde hace mucho ya, yo prefiero el invierno, no me gusta el calor, aunque en invierno sufro con las suculentas más que en verano. Hoy a las 7,30 de la mañana el coche estaba a 7ºC , chorreando humedad y mucha niebla, a las 11 estaba camino del aeropuerto y el coche marcaba 27ºC ...
Ops, es que no habia visto que estás en Mallorca que diferencias de temperaturas en pocas horas es como tener invierno y verano en el mismo dia
Exacto hija, así vamos la gente, como disfrazados, ves en manga corta y ves otros con chaqueta, no sabemos que ponernos en Primavera ni en Otoño
Acá tambien ya no sabemos lo que es el Otono, que hasta poco tiempo tuviemos uns dias de verano, luego enseguida bajaran las temperaturas. No sabiamos lo que vestir. Es claro que llegaran luego los resfriados, las gripes, etc. Hasta pocos dias atrás estavamos con temperaturas "otonales", y las ropas muy leves tambien. Pero de repente, ha venido el frio y nos está costando adaptar a ese cambio. No es que no estea en su tiempo, solo que ha llegado tarde este ano. Por estas fechas el ano pasado ya teniamos la calefación actuando, y ahora aun no la pusimos, lo que lo debemos hacer dentro de poco con lo frio aumentando.
Aquí nos pasará igual, pero esto es normal en Mallorca, llega el frío de golpe y el calor lo mismo. Las plantas están contentas con estas temperaturas, creen que están en Primavera
Si, las plantas deben de estar encantadas de la vida , a nosotros es que no nos gusta nada Pobres de mis plantas, ahora estan levando baños y baños de lluvia, algunas suculentas ya estan acostumbradas, a otras las protejo un poco, pero siempre cojen alguna água. Lo que tengo perdido mucho son cactus, con las primeras lluvias se fueran bastantes
Vaya, siento lo de tus cactus, no sería mejor que les quitaras la tierra y los pusieras a hibernar guardados? yo no entiendo de pinchos, pero una amiga me explicó que ella en épocas de lluvia les quita la tierra y los guarda en un lugar oscuro y le funciona
Aqui se pasa igual que a Bruma, noches muy frias, dias calidos con temperaturas de hasta 28. Hoy empezo a llover un poco finalmente
No pasa nada, ya pasó. As vezes las cosas no van bien, y a mi este ano no foy mismo bien Hace alguns dias tenian uns recien plantados y me parecia que el sustrato estava humedo, y hice eso que dices, los deje uns dias con las raices secando. Este fin de semana los planté de nuevo, a ver que tal se adaptan