bueno como dice mi pareja... cuida el que tienes... xD que ya leí que para aprender a cuidar un cactus tienen que perecer algunos por el camino.. no me gustaría comprarme alguna de esas bellezas y estropearlo por no saber cuidarl@s!
Estos son mi cactus más añosos, alrededor de 17 años, ahora que hago cuentas... Los compré para mis dos hijos y yo, y fué el nuevo inicio de mi actual colección. Los dos primeros los escojieron ellos, que entonces tenían 3 y 4 años de edad(no me gustan mucho las Opuntias, a decir verdad) Estubieron al sol y al agua durante mucho tiempo en total abandono... Este estuvo al borde de la muerte por pudrición y salvé una mínima parte De esta Opuntia he repartido palas a diestra y siniestra... Y este ha sido mi preferido siempre, lo escojí para mí...es mi bebé...
yo llevo ya mas de 10 años en esto (empecé joven jeje) y nunca dejas de aprender, me considero aprendiz, ya que sin ir mas lejos hace 2 dias tuve que cortar una lophopora de raiz por pudricion y lipiar raices a una matucana; cada cactus es un mundo y nos sobreviven los mas fuertes os pongo algunas fotos de mis veteranos para seguir con el hilo del tema: esta microhelia de flor amarilla tiene unos 7 años conmigo y me da hijuelos todos los años, si alguien quiere que lo diga y mando jeje esta es la parodia magnifica anterior pero la foto es de este verano
Que ejemplares tan guapos que habéis puesto...guapos y queridos!!! En casa hay varios con muuuuchos años ...pero este Echinocactus grusonii, tiene más de 18 años, se lo regaló mi suegro a mi hija...era pequeñito con una flor pegada...estuvo mucho tiempo con ella pegada y todos pensabamos que era su flor!!
Hola , pués seguimos con Echinocactus grusonii....... 1 - Echinocactus grusonii........con un intruso...desagradable... 2 - 3 - Echinocactus grusonii brevispinus cv. subinermis Os cuento una peculiaridad q no se a q es debido, los compré todos el mismo día hará unos 9 ó 10 años y estuvieron unos al lado de otros (juntos ) siempre en macetas iguales y sin embargo el 2 crece hacia arriba ¿ X q será ? Os agradecería q me dijeseis si en los nombres se puede añadir o quitar algo . Gracias.
No dejemos que decaiga este post!! A mi me parece muy interesante, la verdad. Venga amig@s! animaros a poner los vuestros. Pongamos todos los datos que podamos, altura, anchura, edad, nombre..... Para alegrar esto, subo unas cuantas fotos de mis vacaciones pasadas. Son impresionantes. Os gustarán Es una casita con un pequeño terrenito completamente lleno de cactus enorrrmes. Vista general Un lateral El otro lateral La entrada a la casa. Tooooodo grusoniis Y esto es una chumbera de nosecuantísimos años. Fijaros en el tronco, es pura madera Otro detalle Saludos!
Hola Antonio , está... y cuando florece debe de ser un regalo para la vista...¿¿¿ No tendrás una foto en plena floración ??? Un saludo.