¿Quién es el culpable?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por austin29, 29/2/08.

  1. austin29

    austin29

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Río Blanco Veracruz, México
    Hola como estan? Aqui molestandolos, tenia la intencion de plantar un dendrobium nobille en un tronco, ya lo habia colocado firmemente, las raices comenzaban a salir y dia a dia miraba su estado hasta que las encontre sin puntas, quisiera saber que bicho fue el que se las ceno? y que puedo hacer?.

    Agradezco respuesta
     
  2. Re: Quien es el culpable?

    ¿:sorprendido: Las raices sin puntas?
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Quien es el culpable?

    Una cucaracha seguramente, a mi me ha pasado, hasta que extermine a un par de ellas... :icon_evil:

    O podria ser una especie de saltamontes, aunque me inclino mas por la cucaracha...

    saludos,

    Armando.
     
  4. austin29

    austin29

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Río Blanco Veracruz, México
    Re: Quien es el culpable?

    Asi es las raices sin puntas. Asquerosos bichos
     
  5. Re: Quien es el culpable?

    Nunca habia oido nada igual...desde luego.¿Ahora se cortara el crecimiento de esas raices , no?
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Quien es el culpable?

    Eso depende de la especie lacanaria, la mayoria de orqudieas regeneran las raices, es decir que luego de un tiempo, por un extremo de la punta seca de la raiz, sale una que continua el crecimiento, pero hay otras que no hacen eso y la raiz se queda peque, como el caso del Oncidium ampliatum, al que me le comieron varias puntas de raices y estas a penas tenian unos 5cm... :desconsolado: ahora el pobre ha sacado unas nuevas que espero se desarrollen bien...
     
  7. Re: Quien es el culpable?

    Mando...vigila a esas cucarachas malas....:icon_rolleyes:
     
  8. Isabella Saavedra

    Isabella Saavedra

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Quien es el culpable?

    Hola a todos, he estado muy preocupada porque desde hace unos dias he notado que alguien se come la punta de las raices de algunas de mis orquideas y he revisado el foro a ver si alguien ha tenido el mismo problema. si consiguen quien lo hace o hay alguna soluciòn por favor diganlo, por ahora tapo las raìces con fibra de coco fina a ver si dejas de hacerlo. Saludos, Isabella :-?
     
  9. Re: Quien es el culpable?

    Segun dice Mando,han sido las cucarachas...:icon_rolleyes:
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Quien es el culpable?

    La cosa con las cucarachas lacanaria, es que salen de noche, al igual que algunas especies de saltamontes grandes.

    Lo que he atinado a hacer es rociar concentrado de ajo (que aromatiza todo bien rico!!), aunque sea solo para espantar.

    Isabella, puede ser cualquier bichito, incluso podria ser alguna lagartija.

    Al menos con las cucarachas no tengo reparo en acabarlas, con las lagartigitas pues me da algo de pena, pues ellas comen cucarachas... solo he encontrado 1 par de cucarachas que han pasado a mejor vida por mi mano...

    saludos.
     
  11. Re: Quien es el culpable?

    :smile: Asi se hace Mando.Sabia que los bichos se comian las hojas,las flores,pero las raices...cada vez me gustan menos las cucarachas,,solo se buscan la vida,pero son autenticas invasoras.:icon_rolleyes:
     
  12. Isabella Saavedra

    Isabella Saavedra

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Quien es el culpable?

    Gracias OdnaM, lo que me llama la atenciòn es que no pueden ser cucarachas porque tengo varios años teniendo orquideas y es la primera vez que pasa esto y las cucarachas son bien comunes aquì en Caracas y tambien no es en una sola parte las tengo distribuidas en varias zonas de la casa y de todos lados han resultado una que otra con las raìces comidas....
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Quien es el culpable?

    pues a mi me pasó lo mismo, y llegue a la conclusión de que fueron cucarachas, ya que entre la corteza de la planta vi esos animaluchos y claro que pasaron a mejor vida, apartir de entonces nada les pasa a las raices.
     
  14. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Quien es el culpable?

    Ami me paso este verano pero fue un caracol y ademas lo pille con la boca llena,yesta semana una babosa se comio un keiki de plalaepnosis que lo tenia precioso,ahora lo tengo en cuidados intensivos,haber si hay suerte y no ha tocado la corona
    Bueno estas son mis penas espero acabar con esos asesinos en mi invernadero
    un saludo
     
  15. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Quien es el culpable?

    Si, a mí me ha sucedido con babosa y dá mucha rabia. Si son caracoles o babosas prueba a poner trampas con cerveza cerca de la planta.

    Saludos

    Lourdes