quien hace estos agujeros en las hojas de tomate

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Aliciaorma, 8/6/15.

1. Aliciaorma

Aliciaorma

Buenos días. He estado 3 días fuera de casa y cuando vengo me encuentro con q muchas hojas de algunas de mis tomateras tienen estos agujeros. Alguna vale pero tanto me parece sospechoso y creo q algún bichito se las esta comiendo.
    He buscando información en google con imágenes y demás y no encuentro respuesta concreta ya q estos agujeros no se parecen a otros q veo.
    He mirado un poco y no he visto gusano ni nada aunque se q a veces no se ven fácilmente
    A ver si podéis echarme una mano.
    Gracias

2. Aliciaorma

Aliciaorma

Perdón no se había subido la foto

3. j joaquin

j joaquin

hola la foto seve mal pero yo creo que es un roce con otra rama o algo asi.suerte

4. Aliciaorma

Aliciaorma

Pero si fuera un roce seria mas esporadico yo creo. Pero hay bastantes hojas asi y de distintas tomateras. Aqui otra diferente

5. alfaje

alfaje

yo no veo nada preocupante, la planta se ve sana y fuerte

6. Aliciaorma

Aliciaorma

Gracias por las respuestas. La verdad es q las plantas están bastante sanas. Si q tienen algún bichito pero hasta ahora lo normal, nada de plagas de momento. Incluso las cherry ya van teniendo minitomates en formación
    Pero es eso. Q me ha parecido raro de repente encontrármelo así. Vigilare de todas formas q no vaya a mas y mientras si alguien mas sabe algo pues me vienen bien todas las respuestas.

7. rogeroe

rogeroe

Se ven muy sanas! Aunque si que es curioso. Parecen mordeduras de gusano.