Quien identifica este arból & trepadora???

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por maricelaar, 29/12/08.

  1. Hola amigos foreros:razz:, espero que pasen felices fiestas. El motivo por el cual les consulto es por que me gusta mucho este arból que aquí en Mexicali-México, le disen "Arból del Algodón", pero no da algodón :icon_rolleyes: y en google no aparece, quisiera saber sus cuidados y crecimiento para adquirir uno. A continuacion les presento estas imagenes, espero que puedan apreciarlas e identificarlas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    & tambien esta trepadora, quisiera saber como se llama
    y cuales son sus cuidados ,etc.
    Por que en las fichas de infojardin no las encontre:icon_redface:
    [​IMG]
    [​IMG]



    Besos & abrazos!;)
    GRASIAS DE ANTEMANO POR AYUDAR:5-okey: !!!
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El árbol parece ser Hibiscus elatus y la trepadora aparenta un Parthenocissus
     
  3. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    la segunda se me parece tambien a una passiflora,
     
  4. Hola foreros gracias por tomarse l tiempo de contestarme,:razz: .JMSLC,asi es el arbol es un hibilus pero al ver tu enlace se me afigura mas al quinquefolia:icon_redface: ,pero de igual manera gracias por orientarme, en cuanto a la trepadora :5-okey: asi es,aqui en mexicali le dicen uña de gato:-? y no encotraba su ficha,GRACIIIIAS.:52aleluya:
     
  5. LILY787,GRACIAS por responder :smile: se que hay diferentes tipos de passiflora yo tengo una passiflora caerulea,es mas bien la que dice JMSLC ,checa el enlace y me cuentas;)
     
  6. upss,me equivoque quise decir hibiscus tili:meparto: aceus
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si las flores son amarillas con una mencha oscura central no hay duda de que se trata de H. tiliaceus
     
  8. Patxitxo

    Patxitxo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Pamplona/Iruña
    La trepadora es, sin duda alguna, parthenocissus quinquefolia, también llamada parra virgen, viña virgen o viña de Canadá.
     
  9. Elvia eso que te comenta Arycecy de que es un arbol enorme:sorprendido: que cubria su jardin y que las raices pasaban por la tuberia y levanta banquetas:( ,no se habra equivocado:icon_rolleyes: ,digo lo que encontrado es que es de 4 o 5 m o´no? y de raices que me puedes comentar.:vamos:
     
  10. Hola Jose Manuel,la informacion que tienes se nota tu experiencia y conocimento mis respetos:5-okey: ,pero tengo una duda la forma de la hoja no define al arbol solo la flor,disculpa si digo tonterias ,soy novata o menos que novata,ya que la hoja y copa se me hace mas parecida alhibicus tiliaceus:icon_redface: .
     
  11. Hola Patxitxo:razz: ,gracias por dar tu opinion,gracias alos nombres cientificos que han mandado,me doy cuenta de que si es,aqui en mexico le llaman uña de gato y no la podia localizar,gracias a todos los participantes e podido dar con ella y si la verdad si creo que es una pathernocissus como mencionan GRACIAS A TODOS.:smile:
     
  12. Maricela,àrboles de màs de 5m si los hay creo que depende el terreno en que estèn,cerca de mi casa està uno muy grande,y vi que cortaron uno que si levantò una banqueta,tal vez lo plantaron muy por encima.