Quien la conoce???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por evelyn gomez, 2/11/11.

  1. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    es de una vecina y nos gustaria saber el nombre para reproducirla ó dividirla (e ahi mi interes jijijiijijiji)
    GRACIAS desde ya
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Yo la conosco como platanillo :( y se separa por camote o bulbo... ´pero mejor esperar a que vengan en tu ayuda los que saben jeje muy curioso lo del interes jaja me sono familiar... pero yo aplicaria dame una para llevarla a id jeje
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Una Araceae , seguramente un Anthurium
     
  4. De acuerdo con Felix...es un Anthurium...Anthurium coriaceum (familia Araceae)

    Para multiplicarla se puede por división de la mata y también se reproduce por semillas aunque el proceso es más lento.

    En ese espádice donde están sus blancas y minúsculas flores luego habrá cientos de semillas. Al sacarlas serán pegajosas por la mezcla gelatinosa, tenes que limpiar y luego sembrar en un sustrato muy húmedo.

    foto de la red (tomada de http://abrimaal.pro-e.pl/araceum/anthurium/coriaceum.htm )

    [​IMG]

    Mira sus coditos jeje

    [​IMG]

    Aqui en este link salen mejores sus hojas erectas...como te dijeron arriba, recuerdan a una pequeña Musaceae o plátano.

    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/295099/

    [​IMG]
     
  5. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Si ,si ese iba a decir :smile:

    Hay cientos de especies, busqué y busqué tanto pero no lo encontré y tú vienes y plas! lo dices rápido.:mrgreen: Seguro que ni buscas.;)

    Saludos Patty, como siempre es un gusto tenerte por aqui con tus conocimientos.
     
  6. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    muchisimas gracias, desde ahora será mi frase jajajjajajja ( dame una parte de la planta para identificarla )jajajjajajajajja

    cariños Eve
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Es hermosa Eve, no la había visto nunca.... Espero que los esquejes se multipliquen......;) :smile: :beso:
     
  8. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    jaja es como una forma sutil y desienteresada de ayudar jaja :3
     
  9. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    por supuesto amiga será una parte de planta y semillas