¿Quién me aconseja sobre esta composición para sembrar?

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por DIVINA, 19/5/13.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Amig@s, me he decidido a separar algunas epifitas que están apetadas, y no me dan flores nunca, a ver si asi las ayudo:5-okey:

    Quiero que veáis de lo que dispongo aquí, quiero hoy sacar adelante alguna

    Pero me he parado ante la duda de no saber algunas por donde cortarla, y también si la composición puede ser buena

    Os pongo alguna foto y si alguien asoma y me puede orientar:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: os lo agradecería

    Tengo corteza de pino​

    [​IMG]

    Restos de cuerno, ¿ de quien ?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Estiercol bien curado
    [​IMG]

    Mas, sustrato
    [​IMG]

    Tengo humus de lombriz también:5-okey:

    Ahora os pongo las fotos a ver si me orientáis:52aleluya: :52aleluya: algunas son largas me da pena cortarlas, sobre todo creo que el oxipetalum, no se por donde:icon_rolleyes:
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: sos sos quien me aconseja sobre esta composicion para sembrar

    Esta quiero bajarla y aclararla;) pero le corto también de largo ???:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Esta ¿ le hace falta un clareo no ?

    [​IMG]

    Esta larga, llega al suelo, y ya me cuesta regarla, ¿ como la pondríais para que no toque el suelo y no ponerla mas alta ?:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    ¿ Le hace falta un clareo verdad ?:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
    No me dio ni una flor:-?
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: sos sos quien me aconseja sobre esta composicion para sembrar

    A esta le cortariais todo lo que sube para arriba ??:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    El oxipetalum se le corta también, es que se quedaría feo no ??:-?

    [​IMG]
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: sos sos quien me aconseja sobre esta composicion para sembrar

    Esta la aclarariais también:-?
    [​IMG]

    Bueno, espero vuestra sabia opniom, por lo menos mas experta:beso: :beso:
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: sos sos quien me aconseja sobre esta composicion para sembrar

    Divina :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: esos epis estan gigantes ....no por ser mas grandes te van a dar flores antes ...Dios mio esas macetas estan petadas ,si fueran mias las dejaria a la mitad ,creo que es demasiado para una maceta para mi gusto .

    Per tambien hay gente que las deja asi tal cual,eso eres tu quien debe decidir,si te molestan tan grandes si es demasiado peso para el arbol donde las cuelgas ....

    La mezcla te va a ir genial ...lo de las virutas de cuerno me ha dejao :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Te recomiendo lo que te dijo Pili abanalas con cuidado ,pero abona de cuando en cuando,es una pena que tengas esas plantas tan lindas y sin flores,dales un poquito de sol que se ven demasiado mimadas ;)
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: sos sos quien me aconseja sobre esta composicion para sembrar

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ani, me he agobiado de ver todo lo que hay en las macetass, no se por donde meterle mano ufffffffffff

    Lo tengo afuera todo preparado, pero me he entretnido cortándole a una lo que le cuelga, pues para poder aclararla de la amceta, tenia que cortar ya que se me ivan a partir de todos los trozos que me estorbaban;) y cual ha sido mi sorpresa aclarando, que me traen dos capullitos, estos creoq ue son mas pequeño que la otra:happy:
    Os pongo las fotos en el otro sitio ¿ ok ? a ver de que color son

    Cuando van echando brotes de hojas, salen con pelito ¿ no ?

    He esta viendo bien lo que tiene para cortar la de la flor amarilla y tiene poco:( :( a ver como me las apaño, sois cinco :5-okey:

    Ya que lo que tiene al aldo no es de lo mismo

    De momento le he echado fertilizante
    Esta lloviznando pro aquí

    Otra cosita, ahora la tengo que dejar secar los cortes ¿ no ?:happy:
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: sos sos quien me aconseja sobre esta composicion para sembrar

    [​IMG]

    ¿ la tocariais para aclararla ? teniendo dos pimpollos:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: sos sos quien me aconseja sobre esta composicion para sembrar

    Haber Divina :happy: El striptum, oxipetalum y pumillum no cortes aun, están a punto de florecer en estos meses, igual te hacen pimpollos :5-okey:

    El Anthonianus sino tiene pimpollos cortalo, ya es tarde para que eche, yo suelo cortar las palas largas por donde mas o menos quiero que quede un cepellon parejo con el resto, el corte en la pala hazlo en diagonal para que no quede feo y no hace falta ponerle fungicida en el corte son plantas fuertes y cicatrizan bien

    Las demás puedes cortar sin problemas es bueno para la planta porque ramifica de la base y a mas hojas mas flores :5-okey:

    El de flor amarilla por mi no hay ninguna prisa, es que tengo un problema y es que se me antoja tó jejeje reparte a las que te pidieron primero :5-okey:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: sos sos quien me aconseja sobre esta composicion para sembrar

    estoy de acuerdo en lo que te han dicho Divina, y el sustrato, parece ideal, salvo que tendrás que aclarar que es eso de "restos de cuerno" :11risotada: y con la palita del amarillo, tampoco tengo ningun apuro, cuando crezca se que no te olvidarás :beso: los epis los tenés preciosos, enormes y frondosos
     
  10. Re: sos sos quien me aconseja sobre esta composicion para sembrar

    cris yo tambien tengo mis epis frondosos tengo que podarlos ?

    muy lindo tu epi amarillo.
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: sos sos quien me aconseja sobre esta composicion para sembrar

    Marga, no se cual es cual:meparto::meparto: me has querido decir que no orte de momento ¿ no ? solo el antonianum:icon_rolleyes:
    ¿ Cuando florece el antonianum ?;) pues ya la poda queda para otro dia
    Le corto solo al antonianum cuando me ponga ¿ gracias preciosa !:beso::beso:

    Cris cuando llegue el momento os digo, señalada esta:beso::beso: aunque sea pequeño os corto, pues en esas palas ¿ pueden salir mas pimpollos ?
    Es que soy novata total en lo de las flore:eyey::eyey::eyey:

    A ver si le cojo el truco y se envalan auqnue sea para el año que viene:ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: sos sos quien me aconseja sobre esta composicion para sembrar

    Divina!!!, no los había visto así!! pero qué inmensos los tienes!!!!!! y enhorabuena, que ya he leido que algunos te van a florecer !!! te voy a copiar lo del sustrato a ver si el mio se anima, aunque no es ni la tres cuarta parte del tuyo jajaja. Mañana le tomo foto y te la subo al patio a ver qué me dices. Lo que me faltan son los cuernos (jijiji quien sabe, digo yo!!!!, a lo mejor ni me he enteraoooo!! :meparto: :meparto: )
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: sos sos quien me aconseja sobre esta composicion para sembrar

    Alana hola:beso::beso:

    Los restos de cuernos, es que lo compro mi marido no se ni donde hace ya mas de un año, y quedaba ese poquito y pense que en algo lo podia utilizar, tiene mucho nitrogeno dice;) mas que nada por quitarlo de enmedio, veras como se animan, a lo mejor no para este año, pero si para la primavera que viene o quien sabe:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Yo les he echado ferilizante a todo esta tarde, esas virutitas celeste que tomen lo que quieran como parece que va a llovercreo que es bueno, animo ¡ que tu tienes muy buenas manos !:5-okey: