quien me ayuda a identificarla...???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por koleo, 13/7/10.

  1. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    hola, hace unos dias compe una planta y resulta que en la etiqueta ponia semisombra y en trabajador del vivero me dijo que tenia una iguala pleno sol y que estaba perfectamente, y con flores todo el año.......


    y al buscar la ficha por internet resulta que con el transporte se perdio, asi que no se como se llama, alguien que me puede ayudar por favor??

    aqui la podeis ver.............

    https://img337.***/img337/6365/img6319.jpg

    Uploaded with ***

    asi que si alguien me puede ayudar y si me da algun consejo se lo agradeceria muchisimo!!!

    gracias!! :happy:

    se me olvidaba.... en el sitio donde esta le da el sol practicamente todo el dia, y soy de Malaga
     
  2. Mandevilla sanderi
     
  3. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    hola y gracias por contestar.....

    pero, esa no es ya que la que mencionas la tengo y tiene las flores mas pequeñas y las hojas......

    la de la foto es tipo trepadora si sirve de algo.......:icon_rolleyes:
     
  4. Mandevilla es sin duda! Sontrepadoras con desarrollo arbustivo

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    muchas gracias

    una ultima cosa...... se puede llamar tambien dipladenia? aguanta bien el sol? es que la tengo a pleno sol.....

    mil gracias!!! :5-okey: :52aleluya:

    ah! y gracias por el detalle de las fotos!!
     
  6. A mi me regalaron una planta como esta, pero de color amarillo.

    Este invierno me llevé un disgusto porque cuando nevó en Barcelona es la única de todas las plantas que tengo que se murió. Yo creo que fué del frio
     
  7. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    lo acabo de encontrar..... dipladenia y Mandevilla son la misma planta, y si yo ya tenia la mandevilla de antes y me va fantastica, me ira igual de bien con la dipladenia.....

    lo que no me cuadra como que ponia semisombra en la tarjeta del vivero..... :icon_rolleyes:
     
  8. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    el frio extremo se la cargo, lo veo normal ya que la nieve la quemaria...

    las flores que tiene son una MARAVILLA!

    y son GRANDES :eyey:
     
  9. Claro que si! Dipladenia o Mandevilla

    Nombre: Mandevilla sanderi
    Sinonimia: Dipladenia sadieri

    Puede estar mejor en semisombra que a pleno sol, unas horas de sol le va muy bien, pero no todo el día y menos de forma directa. Les gusta tener bastante humedad. Hay que abonarlas de marzo a octubre que es su época de crecimiento y no aguantan las heladas. Saludos.
     
  10. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    encabezonao (soy aries) encontrao la etiqueta que venia.....


    DIPLADENIA X HYBRIDA " COSMOS"
    trepadora perenne. 4-6 M. flor rosa en verano, otoño, semisombra. Riego abundante. Suelo fertil, bien drenado



    sera por lo de Hybrida el que tenga unas flores enormes!!!! son el doble de grandes que la otra que tengo....

    pues no tengo ni idea de como le voy a quitar horas sol..... :(
     
  11. Mandevilla hybrida Exacto! presenta flores muy grandes y hojas más brillantes.

    Por decir algo, podrias construir una pergola algo rustica si cuentas con espacio. Si no remuevela de donde está con mucho cuidado, si es la de la maceta no creo que haya tanto problema.
     
  12. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    la compre el sabado y hoy lunes la cambie a un tiesto mas grande, le quite las cañas que traia y la puse en la celosia, sí, es la misma de la foto....


    y ahora estado viendo por al web pasionaria purpura y mañana voy a llamar al vivero por si la tienen, se ve tambien una pasada!!!! :sorprendido:

    no se como agradecertelo...... GRACIAS POR LA AYUDA!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Mandevilla sanderi como dijo Alexis.
     
  14. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    muchas gracias!!! :5-okey: