Quién me ayuda con este....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por vctor_hug, 27/10/11.

  1. vctor_hug

    vctor_hug

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    León Gto. México
    acabo de comprar hace unos instantes este árbol el señor me dijo q es un pirul japones pero no sale nada de info así q acudo al foro



    PICT2210.JPG

    PICT2211.JPG
     
  2. En México le llaman Pirul al Molle (Schinus molle), quizás por el hecho de haber sido introducido desde el Perú (Pirú).
    En el país azteca confeccionan Bonsais con el Molle y dado que en Japón emplean la Sageretia Theezans con el mismo fin, puedo suponer, -digo suponer no afirmar-, que el tal Pirul japonés no sea otro que la mencionada Sageretia.
    La foto muestra un bonsai de Sageretia:

    PICT0031.JPG

    Por otra parte este es el detalle de las hojas:

    800px-Sageretia_theezans.jpg

    Está ahora en Víctor Hugo que nos diga si estas fotos coinciden con el arbolito que le vendieron.
     
  3. vctor_hug

    vctor_hug

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    León Gto. México
    Hola, buen día, Gracias por tu respuesta Vicente, y respondiendo a si es el mismo q supones, lamento decir q no, las hojas si son parecidas solo q el mio las da por pares, este señor q me lo vendió me dijo ese nombre q te digo pero ya vino el otro señor q siempre me vende y le pregunte si lo conoce por algún otro nombre y me dijo q tambn le llama copal asi q gracias a eso y encontre algo mas de info, es un "Bursera" almenos creo q si.

    creo que olvide mencionar q se le cae la corteza como una cascara muy fina. a mi casi no me gusta como se ve pero lo quise comprar por su rareza ya q no habia visto algo así. es unico verdad.​


    aquí unas pics mas desde otros ángulos...

    PICT2214.JPG
    PICT2215.JPG
    PICT2216.JPG