Quién me puede decir qué planta es esta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angie_b, 22/2/08.

  1. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Holaaaaaaaaa!
    Lleva creciendo desde verano en mi jardinera, lo dejamos crecer por curiosidad, pero no le salen flores ni nada (aún), sólo tiene hojas y crece hacia arriba, os pongo las fotos. Si pinchais encima de las fotos se ven mucho mejor. Cualquier comentario es weno. Muuuuuuchas gracias
     
  2. tutichk

    tutichk

    Mensajes:
    1
    bueno pues yo creo que es una dalia....
     
  3. Hola.

    Me parece un ligustro .

    Saludos .
     
  4. mariamercedesmillach

    mariamercedesmillach María Mercedes de Argenti

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Hola Angie, yo veo que en la foto de la izquierda aparece un ligustro grande, y eso tal vez es lo que confundió al amigo de S Francisco, y en en la foto de la derecha lo que se ve me parece mas a una Achira no a una Dalia, ya que las Dalias tienen las hojas mas pequeñas.... no es seguro, esperemos mas respuestas.
    Un beso
    :happy:
     
  5. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    A mi me parece que es una semilla de los árboles de las calles,algo así como truana,mira si por las calles de tu barrio teneis árboles o vallas o parterres con esta hojaQuizas me equivoco pero compruevalo.Saludos.
     
  6. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Ays! Se me olvidó decir que las dos fotos corresponden a la misma planta, la segunda es una ampliación de la primera, la puse para que se vieran mejor los brotes nuevos. Viendo las fichas las hojas se parecen mucho a las de un ligustro. Mamita, no encuentro truana entre las fichas para poder comparar, ¿es este el nombre científico? ah, muy buena idea por lo del estudio de campo, esta tarde voy a darme una vuelta por la zona a ver que encuentro. Mariamercedes por las hojas y la altura que está tomando creo que no es una dalia o una achira. Uff, parece que es difícil de saber. Voy a esperar más sugerencias a ver si sacamos algo en claro entre todos. Muchas gracias por vuestras ideas
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Evidentemente es un Ligustrum lucidum, que los pájaros se encargan de diseminar por todos lados haciendo que este arbolillo sea una plaga.

    [​IMG]

    Tutick, en los foros muchas veces uno se puede poner un "Avatar", que es una imagen que aparece siempre asociada ala persona que lo escribe, junto con otros datos que en este foro son la fecha de ingreso, la ubicación, etc. Angie-b se ha puesto una dalia como avatar, pero la foto que aparece en la parte izquierda de los mensajes nunca es aquella que uno pone en un mensaje. Ella se refiere a las fotos del mensaje y no a la foto de su avatar.

    Y por supuesto, "truana" no puede ser un nombre científico. Los nombres científicos tienen que estar compuestos por dos palabras. Truana, troana, ligustro, aligustre, no son más que nombres vulgares de éste y otros Ligustrum.
     
  8. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Hola a tod@s,no sé el nombre cientifico de truana,aqui se utiliza para formar setos y ademas como árbolen los paseos y calles,hace una flor blanca muy perfumada y luego el fruto son unas bolitas negras que los pájaros,como dice Isidro,se encargan de sembrar por todas partes,he mirado y podria ser que lo que yo llamo truana sea aligustrun,tal com dice Isidro.Saludos
     
  9. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Gracias Isidro y mamita. Entonces un ligustrum... ¿Qué me aconsejáis que haga con él? está en una jardinera pequeña, y he visto en las fichas que crece mucho, ¿me romperá la jardinera? ¿se podrá hacer un bonsai? ¿qué opináis?
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Te romperá la jardinera, al cabo de los años seguro, y si se puede hacer un bonsai, no es la especie idónea para ello por su rápido crecimiento y grandes hojas, pero poder, se puede. Yo en mi jardín elimino docenas de estos arbolitos...
     
  11. gachycor

    gachycor

    Mensajes:
    1
    hola angie estoy de acuerdo con isidro yo soy de argentina y aqui son una plaga se hacen arboles aqui en mi`pais no se como sera su crecimiento en otro habita y no es ni una dalia ni una achira eso es seguro.
    graciela
     
  12. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Habéis salvado la vida de mi jardinera Isidro y Gachicor, muchas gracias, voy a intentar lo del bonsai porque no tengo más remedio que quitarlo y si no sale lo del bonsai pues tampoco pierdo nada. :52aleluya:
     
  13. ..................