¿Quién podría definir los diferentes matices de colores en las orquideas?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 4/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Buenos días, quisiera que alguien me ayude a poder definir los diferentes colores de las orquideas. Tengo una idea de los colores semi-alba, alba, var aurea, pero sé que hay otros como var alba, var akini(?),etc. Cuando se tiene que decir que es alba o var alba. Les muestro bletias patulas que encontré en su habitat, la bletia patula morada, la alba, pero no sé en que categoría de colores cae la tercera de fondo verde en las fotos, será semi-alba??? Porque no creo que la debo calificar de híbrido, que creen ustedes?

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Quien podría definir los diferentes matices de colores en las orquideas?

    No está muy estandarizada la nomenclatura de las variedades de coloración.....A veces se acogen al latin alba, albata, albidula, albipetalum, auratus, aurata, flava, viridis, viridiflora y los compuestos, roseo-alba (que quizás sea el mas adecuado para tu caso) roseoalbata....y luego una serie de palabras sobre la variacion como discolor, policrhroma, monochroma, chromatica y hasta iriscolor....
    No te calientes mucho la cabeza y si te parece un color especial, ponle tu nombre......:smile:
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Quien podría definir los diferentes matices de colores en las orquideas?

    Hola,
    si es que hay que ponerle un nombre - que no hay porqué - seria "albescens" - blanquecina. Suponiendo que el color "normal" fuera el morado....
    Saludos

    Arturo
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: Quien podría definir los diferentes matices de colores en las orquideas?

    Hola nelo y Arturo. Gracias por sus sugerencias. Todavia estoy como decimos entre dos, pués por donde van ustedes parece que podría caer en esas categorías de colores. Hace un tiempo expuse un tema sobre un glosario de colores de uso común, pero aún asi ello no describe los tonos de colores que pienso tiene mi bletia. El color albescens esta muy cerca de ser, pero quisiera esperar a ver si otros opinan lo mismo.
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: Quien podría definir los diferentes matices de colores en las orquideas?

    Bueno chicos, para mi es simplemente una Bletia patula, el nombre no es tan esencial como opinan. Por lo pronto para poderla diferenciar de las otras dos, la llamaré mi Bletia patula rosea-alba.