¿Quien puede cultivar orquideas in-vitro?

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por mando, 27/7/06.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Pues eso, quiero saber quien de los foreros puede hacer cultivos exitosos in-vitro de orquideas.

    Saludos.
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Quien puede cultivar orquideas in-vitro??

    Yo no se cultivar in vitro. Pero si no encuentro a alguien que se haga cargo de una capsula de Dendrobium nobile tendré que estrenarme en unos dos meses.

    Capsula de Dendrobium Nobile: https://img154.***/img154/6239/dsc00587fc9.jpg

    Saludos: :sorprendido:

    Miguel Angel
     
  3. Re: Quien puede cultivar orquideas in-vitro??

    Hola chicos, hace unos meses m md 58, se ofrecio para cultivar in-vitro capsulas de otras personas (creo que trabaja en un laboratorio) a cambio de algunas plantas, no se si el ofrecimiento seguira en pie, pero por si acaso le podeis preguntar.

    Espero haber ayudado.

    may.
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Quien puede cultivar orquideas in-vitro??

    Disculpa May g, pero no se quien es m md 58......

    Pos no se si hay alguien mas.....sino creo que seria con vos la onda Hopelin.

    La cuestion es que me compre un Oncidium cartagenense, al menos eso creo, pero las flores no son amarillas como las que he visto en internet, son mas bien blanco con rosado o un color rojizo y pos me esta regalando una capsula....

    Asi que si nadie mas se anima te la mando a vos Hopelin y probas.
     
  5. Re: Quien puede cultivar orquideas in-vitro??

    Hola odnad, ¿donde estabas?, hace tiempo que no sabemos de ti.

    mmd 58 tiene un post que se encuentra en la primera pagina y su titulo es: mi primera experiencia en fecundación " in-vitro". creo que hay te podras comunicar con ella.

    Espero haber ayudado, may.
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Quien puede cultivar orquideas in-vitro??

    Pues may, ahi dando tumbos.....mira no encontre el articulo, a ver si se anima Hopelin y acepta la capsula.

    saludos.
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Quien puede cultivar orquideas in-vitro??

    Una foto de la nenita en cuestion...no es mia pero es de estos:

    [​IMG]
     
  8. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Quien puede cultivar orquideas in-vitro??

    Gracias Granuca :5-okey:
     
  10. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Quien puede cultivar orquideas in-vitro??

    Hola Odna!!!
    Pues si sos mi vecino!!!! Yo estudio en la facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala, tenemos un laboratorio de biotecnología y de cultivo de tejidos(in-vitro) junto con otros 3 compañeros y el ingeniero agronomo especializado en biotecnología, estamos en un proyecto de cultivo in-vitro de orquideas, para devolver las orquideas en peligro de extincion a las reservas naturales, por el momento ya nos tocan pasar las plantitas, de aproximadamente 8 meses, a sustrato!!! son una preciosidad!!! si tu deseas mandamelas y las sembramos, cuando germinen te las regreso (pero eso si, me quedo con 1 de las miles que salgan, que esta preciosa la planta), yo me responsabilizo por tu planta, sembrabos alrededor de 50 frascos semanales.....

    un saludo.....
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Quien puede cultivar orquideas in-vitro??

    :sorprendido: Tantas???

    Perdon un gusto vecino jejej

    Me suena bien, en especial que es nativa de estos lares.... si me mandas por mp como hacer para enviarla es un hecho....

    Saludos.
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Quien puede cultivar orquideas in-vitro??

    Hola Martín.
    Me gustaría hacerte unas preguntas sobre cómo realizáis vosotros el cultivo.
    Dime, por favor, si no te importa contestarme y, en este (si no le importa a OdnaM) o en otro post o por mp te pregunto. Creo que para tí serán preguntas sencillas ;)

    Gracias Mar
     
  13. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Quien puede cultivar orquideas in-vitro??

    Hola mmd58, pues no hay preguntas sencillas.....claro que puedes preguntarme, estoy seguro que asi como yo te puedo compartir experiencias buenas, tu tambien me las puedes compartir, platicando se aprende.....

    saludos....

    pd. hablamos donde desees
     
  14. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Quien puede cultivar orquideas in-vitro??

    ;) Hopelin:¿¿quien fué el agente polinizador ??, es la primera vez que veo un dendrobium nobile con cápsula.:beso:
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Quien puede cultivar orquideas in-vitro??

    mmd58, Que no hay tos ;) el foro es de todos....

    MArtín, pos mira, voy a averiguar como mandarlas, por dhl se me hace que seria muy caro, y me acabo de acordar que un señor hace viajes a Guate y podria llevarla, lo voy a contactar, de paso, hoy encontre un vivero con un restod e orquideas terrestres muchas con vainas, le voy a decir al dueño del vivero a ver si me regala algunas vainas.

    De las que vi habian unas catleyas y en especial, unas peques que me dijo eran vandas, pero no creo que sean, son mas de aspecto de los dendro, pero no tan gruesos y de flor pequeña, tiene en naranja, rojo, rosa y morado creo, una que parece bambu no solo por la forma si no por el tamaño de la planta y la orqui es de color morado algo grande y la otra es parecida a una Euphorbia como esta:

    [​IMG]

    Todas las que te digo son de tierra o al menos asi las tienen y al sol, y se ven de lo mas feliz.... a ver si las identificamos y ver si te interesan.

    saludos.