Hola!! bueno, paso a explicarles, estoy en 6to año del secunderio, el ultimo.... y para una materia necesito hacer una especie de "Tesis" o trabajo final sobre un tema a eleccion. Bueno, me parecio que plantas carnivoras es un tema muy interesante pero lamentablemente no tengo mucha nocion de ellas, me gustaria que me ayudaran recomendandome libros, paginas o dandome info que pueda aydarme. La idea seria basarme en las plantas carnivoras que esten en argentina y la fisiologia de las mismas.... Desde ya muchas gracias!!
Re: Quien puede darme informacion de plantas carnivoras para el cole? Hola! Me alegro de que hayas elegido un tema tan interesante Por desgracia desconozco que especies hay en Argentina, pero en este enlace de esta misma web puedes ver información general acerca de las carnivoras: http://articulos.infojardin.com/plantas-carnivoras/tipos-especies-plantas-carnivoras.htm Seguro que otros foreros pueden darte información más específica!
Re: Quien puede darme informacion de plantas carnivoras para el cole? Puedes servirte de la información de nuestra web para tu trabajo, en cuanto a qué especies son nativas de Argentina, usa google y lo averiguarás rápido.
Re: Quien puede darme informacion de plantas carnivoras para el cole? Hola yo también estoy en el cole, y me parece interesante lo de las carnis , muy bien elegido. En argentina puedes encontrar las siguientes: -Drosera Brevifolia. -Drosera capillaris. -Drosera communis. -Drosera montana. -Drosera uniflora. -Drosera villosa. -Genlisea aurea. -Genlisea rapens. -Pinguicula antaártica. -Utricularia Amethystina. -Utricularia breviscapa. -Utricularia Cucullata. -Utricularia erectiflora. -Utricularia foliosa. -Utricularia Gibba. -Utricularia Laxa. -Utricularia Luetzelburgii. -Utricularia Myriocista. -Utricularia nana. -Utricularia Nervosa. -Utricularia Platensis. -Utricularia Poconensis. -Utricularia Praelonga. -Utricularia Pusilla. -Utricularia Reniformis. -Utricularia Simulans. -Utricularia Trichophylla. -Utricularia Tricloba. -Utricularia tricolor. -Utricularia tridentata. Y también existen algunas protocarnívoras que no voy a nombrar. Saludos.
Re: Quien puede darme informacion de plantas carnivoras para el cole? Hola, yo me inicié en esto de las carnívoras precisamente por un trabajo de la escuela y me gustaron tanto que ya son más que un hobbie para mí, incluso estoy pensando en dedicarme a ellas. En fin, sobre los mecanismos, la wikipedia en inglés no es tan burra y excplica todo bastante bien. http://en.wikipedia.org/wiki/Carnivorous_plant
Re: Quien puede darme informacion de plantas carnivoras para el cole? Hey muchas gracias a todos!! los voy a mantener al tanto de mi trabajo... JBR gracias por tu respuesta tan puntual.. jajaja bye bye!