¿Quién reconoce esta flor?

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por Wageninger, 2/7/10.

1. pvaldes

pvaldes

Sempervivum siempre tiene más pétalos...

Si es una planta que tienes en maceta y hasta ahora no te has fijado en la flor es probablemente porque es una planta de follaje, y además dices que es común, de follaje con flores hexámeras y rosas hay pocas, por ejemplo Liriope. Una suculenta o una saxifraga serían otras opciones pero no me encajan tan bien, o bien es una adventicia y por eso todo el mundo la tiene

De todas maneras esa flor tiene toda la pinta de ser anómala, así que cuando acabemos con ésta os voy poner yo otra que sus vais a ir por la patica pabajo :twisted:

2. formater

formater Toni

¿has dicho hasta Tombuctu?

3. pvaldes

pvaldes

Astucia perruna Formater :smile: De todas formas el carpelo está mucho más individualizado en Phytolacca, y es verde

4. Si no hubiera foto, como adivinanza yo diría.....Primavera(Primula) africana, pero hay foto.

:meparto: :meparto: :meparto:

:5-okey:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

André, danos pistas, o esperás a después del martes?:meparto:

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

la flor incluso parece carnosa, y a mi me suena un montón...yo tambié estoy de acuerdo contigo que debe ser anómala..puede que la hayan abierto antes de tiempo, o tiene truco

7. mireya campos

mireya campos

hola :beso:
    me parece la flor de un melocotonero:beso: :beso: :icon_redface:

8. Taruguito

Taruguito Betty

Donde estas André? Festejando por Holanda o por España? :41amigosbebiendo: y aqui nosotros esperando algunas pistas mas. Bueno a mi mucho no me va a servir :meparto: pero a mis amigos del foro sí y yo estoy intrigada :16duda:

9. MANU_

MANU_ ecotopia

Llevo dias mirando y remirando tu adivinanza sin atreverme a contestar ninguna ji***ollez.
    Joeerr Wagen, deja alguna cerveza y vuelve, necesitamos alguna pista. F. Mace antes del martes, y yo antes del miercoles.:meparto:

Despues de esos dias, para alguno, el mundo ya no volvera a ser lo que era.
    (Y eso que no queria decir ninguna ji***ollez).

Ya puestos....¿no sera un Sedum?

10. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Problemas informáticos.:( :( :(

WOW, lo que he liado con mis esos problemas.:losiento: :losiento:

Desde luego las flores de esta planta tienen normalmente un aspecto muy, pero muy diferente.:smile: :smile: :smile:

Saludos:happy: :happy: :happy:

PD No me gusta el deporte. No me gusta que siempre haya perdedores. :( :( :(

11. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: ..... de la flor del lilo? (Syringa) una de la muchas que forman un racimo ( panícula )..... pero no entiendo lo de Tombuctú o ¿no tiene nada que ver y me estoy liando yo sola? :11risotada: .......
    tambien podría ser Budleia por la época de floración.... mirando mejor tu foto pues no, descarto la Budleia..... no tan carnosa la flor..... vuelvo a mi primera idea ..... aunque .....

Hexámera..... como el tulipan.... pero no es un tulipan....... vaya.... ya no me puedo echar la siesta :desconsolado:

;) hola Manu ¡cuanto tiempo sin coincidir! :beso:

12. Taruguito

Taruguito Betty

:sirena: Yo entiendo que André, aquí nos dice indirectamente que es una flor de invierno, dice

Claro que sé qué planta es, pero estamos en verano...:11risotada: ;)

André es parte de una inflorescencia?
    Vamos una ayudita ;)

13. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

recopilemos Manu...

1 Es super-corriente; todo el mundo la tiene en su jardín, de aquí a Tombuctú (yo en maceta porque no tengo).

2 pvaldes escribió:
    wageninger respondió:

ergo sedum no...

No tengo conocimientos botánicos pero la clave tiene que estar ahí...

wageninger escribió:
    por lo que yo sigo pensando que puede ser un capullo forzado a abrirse antes de tiempo. Y lo más corriente que yo veo es un geranio:smile: ...

14. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Vaya Brainstorming.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Nadie se ha acercado ni mínimamente.:smile:

Pista: Es parte de una inflorescencia vistosa. Esta flor carece, y no sé por qué, de la parte más vistosa.:-?

Saludos para tod@s :happy: :happy: :happy: y suerte(falta hace:meparto: ) :happy: :happy: :happy:

15. MANU_

MANU_ ecotopia

Wagen, cuando dices esta flor, te refieres a esta especificamente ¿no? y no en gral a este tipo de flores ya que previamente dices "es parte de una inflorescencia vistosa".

Lo digo porque de pronto he pensado en Bouganvillia, cuya vistosidad consiste en las bracteas, las flores son diminutas pero amarillentas, asi creo que no es posible.

Wagen, a mi el deporte si me gusta, no toda la parafernalia en torno al mismo.;)

Naf-naf, yo tb me alegro de saludarte, he abandonado la gramatica...:beso: Toy sans accents (on ecrit comme ça?).

Lourdes...ni Serlock Holmes, a ver a que llegamos. Si sigues con esa aficion tendre que contratarte para que encuentres la caja de las fotos de mi "primera" infancia.:beso: :13mellado: