¿Quién saca habitualmente sus flores de semilla?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por jara2, 25/7/07.

  1. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Con el gasto que tenemos ( por lo menos yo ) de plantas, dado que al final cambias esto por aquello, esta no se acaba de dar bien aquí, ésta otra muerta en vacaciones, etc, etc... Yo me estoy planteando empezar a cultivar por lo menos las anuales de semillas. También empezar a coger esquejes de mis geranios, portulaca, etc por si se hielan y buscarles un sitio más resguardado para el invierno....

    Alguien que haga esto y me pueda decir las plantas más fáciles y dónde comprais las semillas? cuando las plantais ? teneis invernadero o utilizais uno de los de balcón?, etc , etc....

    ( Ya se que no es temporada de hacer esta pregunta pero por si alguien se lo está planteando... )
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Hola Jara2, yo este ha sido el primer año que me atrevía a sembrar, compré los sobres de semillas en Leroy Merlín (no sé si eres española o español y lo conoces), las anuales de verano se siembran a finales de invierno y durante la primavera, a mi las que me han parecido más fáciles han sido los tagetes, pero hay muchísimas flores donde elegir. Ahora a partir de agosto y septiembre se pueden empezar a sembrar pensamientos, violetas, nomeolvides, estas son las que voy a comprar yo, no sé si alguna más se podrá.

    Un saludo :beso:
     
  3. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Leroy Merlin? muy fácil entonces! si, soy española así que intentaré comprar. Tu tienes invernadero?
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Yo no tengo invernadero, tengo un semillero con tapa y luego utilizo tiestos pequeñitos que guardo de cuando compro plantas, también envases de yogur y hasta una huevera de plástico :11risotada:
    pongo tierra, la riego, esparzo las semillas por encima y las tapo con un poquito más de tierra y luego lo mantengo húmedo con un pulverizador, se pueden tapar los tiestos con papel de plástico de ese de cocina hasta que germinen y luego quitarlo. Con un invernadero será más sencillo, no habrá que tapar nada.

    :beso:
     
  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Hola Jara2, yo también he sembrado semillas. Este año he sembrado zinias, (que la verdad que me han dado resultado, son preciosas y me salieron muchísimas), dalias ( ahora me estan saliendo los capullos), claveles (que los tengo pequeñitos), malvarrosa ( que la verdad que esa sí que no me ha dado resultado), y azalea ( que me han salido pero las plantas no son muy fuertes y les cuesta trabajo crecer, las tengo ahí, no saben si seguir vivas o morir).
    Yo las zinias y las dalias las compré en el PLUS.
    LAs siembro en semilleros y luego las transplanto.
     
  6. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    atram, ¿ cuáles son los nomeolvides?
    ¿ dónde has visto las semillas de violetas?. Yo nunca las he visto a la venta.
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Hola evarosa, son todas de Leroy Merlin, compré nomeolvides y violeta de olor, también había violeta cornuda de colores variados. A ver si me sale subir los enlaces y las veis

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/myosotis-sylvatica-nomeolvides-miosotis.htm

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/viola-odorata-violeta-de-olor-violeta-dulce.htm

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/viola-cornuta-violeta-cornuda-violeta-pirineos.htm

    :beso:
     
  8. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Qué bonitos los nomeolvides! ( y qué nombre!! ). Yo he tenido borraja y la verdad esque me encantó.

    Ahora creo que la planta de flor herbácea que está más bonita es la echinacea....os la recomiendo. A ver si me estudio como subir fotos!!!
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Jara2, a ver si puedes poner las fotos, he estado buscando imágenes y me parece muy bonita, además es perenne ¿no?, ultimamente estoy interesada en buscar algunas perennes para alguna zona del jardín y no tener que trabajar tanto sembrando cada año.

    :beso:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Hola: estuve leyendo y me pregunto cuando sacar semillas de los nomeolvides? Crecen de forma espontanea aun en los terrenos baldios, la violeta si se , y otras fáciles son las calendulas, capuchinas, alelies, portulaca , arverjillas, tagetes, como que no requieren mucho salen solas.Antes del foro no ponia semillas , porque todas fracasaban , pero luego lei un post de Sussig y me empezó a mejorar el panorama, ¡hasta inmortales salieron!! que nunca me habian germinado.:beso: Cuando junte nomeolvides ofrezco.
     
  11. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    La portulaca es otra de las plantas de las que quiero conservar. La pena es que es anual. Estoy cogiendo esquejes y tengo que acordarme de guardar semillas para primavera. Sí, he leído que es muy fácil.

    Respecto a la equinacea, yo compre una plantula en el tipico rincon de vivaces. El año pasado me dio como tres flores sólo pero este año es mucho más grande y tiene como seis flores ( grandotas ). Voy a ver si con semillas puedo sacar más para el verano siguiente. Además las tengo al lado de una mata grande de coreopsis y el juego de colores ( malva y amarillo fuerte ) queda muy bonito.

    Este fin de semana hago fotos. Algún post donde expliquen como subirlas?
     
  12. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Atram...se me olvidaba! la equinacea es perenne, en invierno desaparece y en primavera vuelve a aparecer. A mi me florece en julio-septiembre. No da trabajo y por lo menos a mi no me coge bichos ( aunque las vecinas tengan ).

    Si quieres te puedo mandar semillas, aunque no sé si te saldrán porque no lo he probado....
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Hola Jara2 : las portulacas si no moves o tirás la tierra donde estaban seguro te saldrán de las semillas que cayeron ,estas son muy pequeñitas y quedan en un "saquito" marroncito , cuando se seca la flor esperas un poquito y si aprietas veras que caen muchas semillitas.En cuanto a subir fotos explica bien Jesus en dudas y pruebas informáticas.te cuento que con subir imagen es tan facil que hasta yo aprendí.Pero si no lo encontrás decime , lo poco que se lo comparto.Volviendo a semillas, las coreopsis también son hermosas, dan muchas semillas y al año siguiente te haces de cantidad de plantitas sin comprar.espero haberte sido útil .Un saludo
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Yo creo que para el ano que viene lo intentare con petunias.
     
  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Jara2 , gracias por tu ofrecimiento de semillas, de momento mejor no porque de aquí a la primavera que viene lo mismo cambio de opinión. Abajo en los foros de comunidad hay un foro dedicado a dudas informáticas y hay varios temas dedicados a subir fotos, pásate que seguro alguien te explica bien.

    :beso: