Quien se anima a quemar su orqui para dar pseudobulbos?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mando, 14/3/09.

1. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

Re: Quien se anima a quemar su orqui?

Mantengo correspondencia con Shyko y es un magnífico orquidófilo, lo mismo que Vera Coelho, y ya he visto estos experimentos en otros foros y el resultado es que explotan de nuevos brotes, aunque yo no me he atrevido a hacerlo aunque se logren unas buenas matas que dan luego una gran floración y también el objetivo es dividir la planta en varias.
    Me da miedo y además no tengo espacio para tanta planta.

2. Re: Quien se anima a quemar su orqui?

Pues Mando...la verdad que no me animo....a menos que me repongas mi planta si le pasa algo por darme la idea....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. Doki

Doki Deleted

mando.... ese articulo es realmente tan antiguo y no es aplicable a todas las especies.
    :5-okey:

4. mando

mando Orquiadicto +

Sos todo un dechado de sabiduria ehh... ;)

Del pasado, del presente o del futuro si alguien no lo sabe, al descubrirlo es una novedad...

5. NATANAEL

NATANAEL

tanto la tecnica de la "puñalada" como esta del hierro caliente funciona en CATTLEYAS y orquis de similares caracteristicas. no se lo hagan a cualquiera!!!

saludos!!

6. tuteca

tuteca tutequiando por'ahi!

...una pregunta!!! entonces si entendí bien, la técnica de la quemadura y la de la puñalada son básicamente la misma; se hace la herida en el mismo lugar, sólo que de forma distinta, si???
    Piensan que funcionaría bien en una epidendrum ciliare???? saludos y gracias!!!

7. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Doki, ten mucho cuidado! Estas en grave peligro por algo, que tienes en tu avatar...

Mando, yo utilice una tecnica parecida hace años y funciono.
    Yo hice un corte de forma "V" en el rhizoma. Basicamente se trata de dividir parcialmente la planta sin mover y destruir sus raices. Hacerlo con la herramienta caliente tiene la ventaja, que los tejidos quemados son desinfectados al mismo tiempo.
    Saludos, Miro.

8. irasema

irasema

ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE ARMANDO, ES MUY VALIOSA PARA MI TU INFORMACIÓN, YO PARA NADA SABÍA DE NADA DE ESTO Y CREO QUE LO INTENTARÉ GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
    UN CORDIAL SALUDO AMIGO MANDO Y HASTA PRONTO

9. ESTRACA

ESTRACA

Nadie se anima?
    Bien, yo lo hare, cuando se acabara la flor. Claro, con las fotos.
    Saludos, Miro.

10. dormilona

dormilona

Solo funciona en las cathaleyas?Besitos

11. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

Con lo costosa que son es casi suicidio .... y la pregunta es si l ¿las plantas son tan seres vivos como nosotros?... a caso ¿les gustaria que se les hiciera esa misma terapia ?.....solo para mejorarles el cutis o hacerles crecer el cabello, es inujsto maltratar a cualquier ser asi sea verde, inanimado, y con muchos cuidados... si se vive todo el año cuidandole como piensan en herirles, asi digan que el fin justifica los medios lo considero a mi particular un sacrificio injusto para la planta solo para complacer el ego humano de ver una hermosa flor.

12. ESTRACA

ESTRACA

Hola Belinda!
    Yo amo la naturaleza, las plantas. No pienso hacer ningun daño a ninguna de mis plantas. Te aseguro, que lo que voy a hacer, lo pensare bien. La planta no sufrira nada en la comparacion, si en el cultivo se queman las hojas con el sol, o se le pudren las raices por exceso de riego, o se las come una babosa, o le pasara una tormenta con el granizo...
    Saludos, Miro.

13. NATANAEL

NATANAEL

Belinda si nos hacen eso te aseguro que no nos crecera el pelo ni mejorara el cutis.
    no se si es suicidio, la planta no se perjudica, como bien dijo ESTRACA:

con esta técnica NO SE SACRIFICAN LAS PLANTAS solo se logra un mayor numero de pseudobulbos, lo que mejora el aspecto de la planta, pensa que mientras mas pseudobulbos tiene, mas hojas y mas raices tendra, en fin la planta sera mucho mejor, tendra mas salud y con una buena alimentación (fertilizantes) tendras una planta fuerte y resistente a posibles enfermedades, y ella te agradecera con una buena floración!!!!

saludos!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. mando

mando Orquiadicto +

A ver a ver... y las fotos??? :smile: seguro sigue en flor la candidata ;) Esperamos reporte capitan Estraca :5-okey:

Yo tambien pienso hacerlo y ya tengo la candidata, voy a hacerlo en estos dias que vienen a ver que tal sale el experimento.

Saludos...

mando.

PD.: Yo amo tambien la naturaleza, pero no creo que por darle una mano a una planta para que sea mas fuerte y grande le haga daño, ademas no la estoy matanto, al menos no en el momento :13mellado:

15. ESTRACA

ESTRACA

Hola Mando!
    Que ancioso estas! Y yo pense, que el asunto ya esta olvidado. Es, que espero las reacciones tambien negativas. Y no faltaran algunos con los deseos "que se le mueran las plantas".
    Si sigue en la flor todavia. Pero a pesar de eso, la voy a presentar al cirujano. Al fin seran dos plantas:

1- Es mi propio hibrido - Laelia anceps x Shomburgkia superbiens. Es su primera floracion. Botanicamente no es nada excepcional, en Oaxaca lo hacen los colibri y ahi los expertos la llaman Laelia halbingeriana (bueno, esto fue media broma)
    2- Lc Petronelle "102" - mi amigo dividio la planta, pero los seudobulbos traseros afecto un hongo entrando por los cortes. Como le parecio mucho trabajo salvarla, quedo en mis manos. Debe ser hermosa - blanca con el labelo rojo. Despues de quitarle todo dañado, no me parece tan mal. Y voy a tener dos!
    [​IMG] [​IMG]

Siguiente paso - eligir los lugares de corte. Las partes de la planta deben ser bastante fuertes, con minimo 3-4 seudobulbos y los yemas sanos.
    [​IMG] [​IMG]

Con el cuchillo desinfectado hice los cortes en forma "V" hasta mitad del rhizoma, para hacer mas sencillo el siguiente paso.
    [​IMG] [​IMG].
    Saludos, Miro