Re: Quien se anima a quemar su orqui? Como las cultivas con cortezas de pino?Esta muy bien de raices y bulbos
Re: Quien se anima a quemar su orqui? YO ME ARRIESGO !!! Srs "piromanos" donde es quedoy rienda suelta a la quemada ??? Saludos
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Hola Antarmayorchids, en teoria deberia ser a mediados de la mata, en tu caso seria mas o menos, contando desde el pseudobulbo mas viejo hacia el mas nuevo, en el rizoma entre el 3 y el 4 (los 2 mas nuevos que se ven no se cuentan, sólo los más viejos) Espero haberme explicado. saludos, mando.
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Hola! El post ya quedo olvidado. Luis, al fin, hiciste la operacion? Mis plantas siguen asi: En esta no broto la yema que pense, pero una mas atras y sale bastante fuerte. En la otra atras del corte salen 2 brotes nuevos de las yemas completamente dormidas: Saludos, Miro.
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Felicidades, Miro. Doblemente. Una vez, por conseguir que funcione el experimento pirómano. Y la otra, por ser una de las pocas personas que no olvida comentar como va un experimento meses después. Igual me animo yo a probar con un Epidendrum Ciliare, que fue mi primera especie. Ya lleva unos añitos conmigo, y aunque este año me está sorprendiendo con dos brotes nuevos, la mayor parte del tiempo se lo ha pasado dormido (el muy... , que suerte tiene). Saludos P.D.: Como me gusta lo de las polémicas, diré que las plantas no tienen sistema nervioso, por lo que lo de sufrir, sufrir... lo dudo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Hola a todos, bueno yo lo intentare con una catt sin raices de tres pseudobulbos a ver que tal resulta en cuanto pueda les ubire fotos y resultados.....
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Hola amigos por fin decidi hacerlo y bueno para muestra un boton, disculpen que no se vea tan pero tan bien, lo que pasa es que le aplique algo de canela por si acaso y bueno esperemos los resultados, es una catt, sin raices, pero ninguna, no hay nada que perder mas que esperar....
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Han probado amenazarlas solamente con el hierro al rojo sin quemarlas a ver si solo con las amenazas ya dan flores? jajajaja perdon por la broma pero es que yo si me amenazan con uno de esos hierros al rojo vivo soy capaz de hasta echar flores y raices
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Hola amigos por fin decidi hacerlo y bueno para muestra un boton, Queme mi cattleya que no tiene ninguna raiz, mas que 3 pseudobulbos chulisimos en buen estado los cuales carecen de raices y tienen cuatro yemas dormidas. Disculpen que no se vea tan pero tan bien, lo que pasa es que le aplique algo de canela por si acaso y bueno esperemos los resultados, es una catt, sin raices, pero ninguna, no hay nada que perder mas que esperar.... y despues de unas 3 semanas taraaaaaaaaaaaaan.... como pro arte de mahia, surgieron algunos cambios de mejora y creo que en un mes les pondre nuevas fotos para ver el cambio aki les dejos unas fotos.... ANTES... DESPUES...
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Alan: que bueno que te hayas animado!! yo tambien me anime hoy... la Victima ... una Cattleya que habia perdido las raices y que no quiero perder.. (y aparentemente ella no quiere brotar ) Y ahí ya la habia montado y puesto canela… ahora a esperar…
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Aki les dejo los avances de mi brote con la quemadura que se llama puñalada, la palique el 19 de octubre y ya broto una con una mini raiz nueva y las otras yemitas que estaban dormidas tambien empiezan a despertar...... Antes... Despues..... de 1 mes 2 semanas....
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Hola a todos, los que han retomado este hilo. Cuando lo subieron por primera vez, me pareció una locura... ahora veo que varios de ustedes han aplicado la tecnica, con resultados positivos. Felicidades a los que se han animado, a todos.... Y quiero hacer una aportación. Recientemente tuve la fortuna de estar en un simposium de orquideas en USA, platicando con los asistentes conocí a un grupo de chavos que pertenecen a la asociación de phalenopsis en USA (no se si así lo llaman), ellos me invitaron a su congreso y a convertirme en socia de la asociación de phalenopsis... Seguimos platicando acerca de las phals.... y les comenté que yo tenía cuatro phalenopsis desde hace 3 años, que no habian vuelto a florear, me pasaron tips, diciendo que lo mas importante para el brote de la floración es el cambio de temperatura.... Siguiendo con la platica les dije que yo estaba impresionada con las phalenopis de los Asiaticos (Chinos) porque tenian unas floraciones imprsionantes...!!! Alguien las ha visto? Y les pregunté que si ellos sabian como lo hacian, a lo que me respondieron en pocas palabras, cortandolas en una zona de la base o quemandolas.... Ahi se los dejo, por si alguien se anima a hacerle esto a su phal...!!! Yo todavia no me atrevo con ninguna.... Claudia.