Quién se come mis capullos?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por Katerina, 13/4/19.

1. Katerina

Katerina

Landora, cuidado con los pajaritos! Yo les pongo alpiste y agua para beber y bañarse, y me hace mucha gracia observarlos. Vienen gorriones, lavanderas y un estornino; maravilloso, vamos. PERO, lo cagan todo (perdón), solo se comen el alpiste y pasan totalmente de los insectos que se comen a mis plantas y flores.
    Encima los gorriones han perdido la vergüenza, y son tan descarados, que a la hora habitual de echarles alpiste se colocan en batería delante de la puerta/ventana y me empiezan a chillar :11risotada::meparto::meparto::meparto:En serio!
    La naturaleza es maravillosa :mrgreen:

2. Katerina

Katerina

Jajaja, Belel, que avance, no? :13mellado: A mí antes también me daba mucha cosa tocar cualquier insecto aunque fuera con guantes. Mi reto ahora es la langosta; es demasiado grande para mí y me supera :desconsolado: . Pero el otro día pillé una posada en el suelo al lado de uno de mis preciados rosales, y la aplasté con una piedra que tuve a mano :roto:. Menudo asquito, pero me pudo la rabia e instinto protector.
    Vamos avanzando!!! :52aleluya::52aleluya:

3. Landora

Landora

Aquí los dos presuntos culpables

4. Plantadora

Plantadora

Pues esos escarabajos los he visto estos días a puñados en los pelargonios de Murcia. No van a a dejar una flor :-?

5. Katerina

Katerina

@Landora, el que está en el centro de la flor sí que será el puñetero escarabajo de sudario. Pero el bichito en el pétalo a la derecha ¿quién es? Crees que éste también daña las flores?
    Encontré una pequeña araña en una flor dañada por el p. escarabajo pero no creí que podría ser la culpable, por eso la dejé. No creo que sea lo mismo que muestras tú, pero allá va

6. Katerina

Katerina

Hola, y de nuevo muchas gracias, ya que tu comentario ha sido todo un acierto. Efectivamente se trata de trips.
    Ahora a ver, que guerra les libero :interrogacion: