QUIEN SE COME MIS LIMONES

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por el jubilado, 22/1/15.

1. el jubilado

el jubilado

Hola foreros
    Alguien sabe a quien le gusta la corteza de los limones

Y si sabeis que animalito es, tambien sabreis como hago para compartir los limones entre los dos y que no se los coma todos quien sea

Un saludo
    Choni

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Puede ser algún roedor o incluso una ardilla

3. psmelbr

psmelbr

Mucha jambre tiene que tener un roedor para ir a comerse las ásperas cortezas de los limones. :oyoy: Por el volumen de corteza roída me da que tiene que ser una rata grande con crías a las que alimentar, hambrienta, lista y selectiva con las cortezas más maduras y por ende las menos ácidas. Incluso cuando los limones están ya muy maduros la corteza casi no es ácida y las alimañas, a falta de pan....

Una buena limpieza de malezas y clareo general. A las ratas no les gusta mucho estar expuestas.

El año pasado, harto ya de combatir inútilmente con raticidas, hice una limpieza en la pared lindera del vecino. Allí tiene mi bucólico vecinito una docena de gallinas y las ratas que él nunca veía o no quería ver. Hice un limpieza a fondo de malas hierbas y de paso arranqué un ciruelo que debía ser, junto con los piensos de las gallinas, una buena despensa para las ratas. Justo al lado, las ratas disponían del agua de una noria destartalada. Así de claro, aquel rincón era Un edén para las ratas que, aunque sean de campo y nada tienen que ver con las de las cloacas, cuanto más lejos mejor...

Limpiando Descubrí tres madrigueras en la misma pared lindera, en las que metí mucha paja a presión con una barra de hierro lo más hondo que pude. Seguidamente eché gas-oil y gasolina en proporción a 2/3 partes y literalmente le prendí fuego a las tres madrigueras.
    Acabada la barbacoa y el espectáculo de las explosiones internas de los gases, tapé las madrigueras con tierra y no he vuelto a ver una sola madriguera más abierta, al menos en mi terreno.

A grandes males, buenos remedios... :meparto::meparto::meparto:

Saludos.

4. Victor23

¿UNA RATA NO ES UN ROEDOR?

5. Hola Choni, podría tratarse de un mirlo, cuando faltan frutos en esta época come las cascaras.

Saludos.

6. psmelbr

psmelbr

De toda la vida, oiga... :meparto::meparto::meparto:

Me refería a que las ratas, los roedores, alimañas en general, suelen preferir otros manjares menos ácidos que la corteza de los limones. Pero si no les queda otra fuente de sustento alimentario, y si además los limones están muy maduros, tal y como se aprecia en la foto, y como ya escribí antes, esa corteza madura bastante menos ácida les puede servir como mera supervivencia, a modo de pan y agua.

Es decir, que las ratas lo estarán pasando muy re-putas para tener que ir a roer limones... Capito? Creo que si les pone una panal de manzanas, fijo que se olvidan de los limones... :meparto:

7. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

CHONI,
    coge un cartón grandecito le pones pegamento de ratas y en medio del pegamento le pones pan duro o algo que tengas a mano y lo pones al pie del limonero,
    será raro que no la pilles, eso si, si tienes perro o gato déjalos encerrado en casa, no vallas a cazar a los que quieres, lo pones durante la noche y si tienes animales lo quitas durante el día

un saludo

maczacha

8. psmelbr

psmelbr

Si usas ese remedio, ojo también con las mascotas del vecindario. A mi me fue útil una vez para cazar a los ratoncillos cabroncetes, enamoraos de mis albaricoques primerizos. Cacho cabrones, y eso que les ofrecí almendras sin cáscara. Qué exquisirtos.... :meparto:

Y ya Para asegurarte el éxito usa un cebo de los buenos, alta cocina y tal, paté francés, pasas de corinto al jerez con sábana aterciopelá aromass de frambuesa, etc... sólo son ideas. :mrgreen:

9. Victor23

No olvides un poco de caviar iraní o ruso, creo que es su favorito :bocaagua:

10. pep

pep

Choni
    Si les pones una mezcla de harina con un poco de yeso en un plato y al lado un plato con agua te aseguro que acabas con las ratas
    Comen beben y se les endurece en la tripa je je je

11. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

La verdad, esa es una nueva variedad de limones Trasgenicos, cultivados In Vitro que cuando llegan a la maduración solos van quedándose sin cáscara para evitarte el trabajo de limpiarlos.

12. el jubilado

el jubilado

Tienes razón Javier, tenemos mano de obra regalada que nos pela los limones para no tener que trabajar en la cocina y nos quejamos. Como somos.

psmelbr, Yo creo que les gusta mas el jamon pata negra 5 bellotas

Y ahora ya en serio, yo me hago esta pregunta. Si son ratas o ardillas, estos limones no se pueden comer. Si son pajaros, igual tampoco, pero al menos seria mucho menos peligroso sanitariamente. En un rato que ha dejado de llover, he contado 16 limones pelados unos mas y otros menos, pero no creo que sean ratas, 1º por que es raro ver ratas por la zona. 2º por que la rata se jamaria la corteza entera, no andaria picoteando varias. Ardillas si que veo de vez en cuando y la verdad no se como actuan, pero me niego en redondo el matarlas, con lo bien que me caen.
    Lo que casi estoy mas de acuerdo es con rafakaribu, por que mirlos en esta zona hay bastantes y me comen frutos de todo tipo durante el resto del año. Pero nunca les habia dado por los limones, me alivia mas pensar que es cosa de pájaros que que odioses roedores. Ya tuve topillos hace 6 o 7 años, que me comieron las cañerias de polietileno que riegan el jardin y fué un desastre

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION

13. jumagagra

jumagagra

Ardillas si que veo de vez en cuando y la verdad no se como actuan, pero me niego en redondo el matarlas, con lo bien que me caen.

!!!Aplausos.!!!!!

14. pep

pep

Pues por mi zona están empezando a ser una plaga al no tener enemigos naturales que las controlen
    Tal ritmo que se multiplican llegaran a ser un problema

15. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Ese trabajo no es de pájaros y las ratas no son NADA tontas para comer. La única opción que queda son las ardillas.....