¿Quién se está comiendo ahora mi estramonio?

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por PEQUEÑOS, 14/11/03.

  1. m_berenguer

    m_berenguer

    Mensajes:
    21
    La datura la cortes como la cortes, aunque te fijes mucho en las yemas, y te aseguro asi es, porque llevo 10 años con esta planta y he llanado de esllas a todo el que me conoce, siempre pudre casi un palmo debajo del corte a no ser que uses cicratrizador, porque tiene una savia parecida a leche que se sale, y se pudre lo cual no impide que por debajo de esa medida auqnue sea un esqueje brota.
    Mercedes
    Por cierto tengo fotos de daturas para poner, pero de eso si que no se, como lo haceis para poner una foto aqui?
     
  2. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola Mercedes :lol:

    Entonces no entiendo como se debe de cortar el esqueje, ¿de cuantos centimetros?.

    Me gustaria que pusieses las fotos,

    Mira en el foro de prueba, viene muy bien explicado para poner fotos en el foro, en el avatar...

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=464

    Primero tienes que crear un album en Microsof que viene la direcciòn, todas las fotos que quieras poner tienen que estar en ese album que vas a crear y desde allì es sencillo.
    Mira la direcciòn que te he puesto y veras como aprendes rapida...
     
  3. m_berenguer

    m_berenguer

    Mensajes:
    21
    Lo de la foto es mas dificil, lo estoy aprendiento de todas formas podeis ver tres tipos de daturas,(tambien llamadas floripondios en el habla popular) en fotos en el album de laila,
    Lo del esqueje es facil, se corta una rama con esqueje de tacon, en la punta del esqueje le pones hormonas de enraizamiento, en el arbol del cual has sacado el esqueje el cicratrizador en la huella del esqueje,
    El esqueje enseguida lo plantas (primavera verano) los 20 cm. superiores del esqueje se doblan y se ponen pochos rapido, pero aunque toma mal especto ,tranqilos enraizan casi siempre si hay calor ambiente.
    Si el esqueje es corto, te sale la planta desde abajo la tierra, por lo de los 20 cm, asi que si se puede es mejor acerlo cuanto mas grande mejor, yo he llegado a hacerlo con esquejes de un metro, dan mas rapidamente un arbol bien formado y de gran tamaño.
    En albumes de esta pagina si veis el album de Laila,que es mi segundo nombre,
    vereis un arbol lleno de flores que lo hice de un esqueje de un metro la primavera anterior.
    Eso si en invierno hay que protegerlo muchos, porque vivo en una zona norte de España y a 450 mts de altitud, temperaturas de 10 o mas grados bajo cero por la noche.aun asi tengo flores desde peimavera hasta diciembre.
    Es una planta maravillosa da flores en cantidades grandeds y bellisimas, perfuma todos los jardines, la mas agradecida, la que mas flores da,mejor resiste pese a ser tropical, hasta en maceta la tengo y da flores casi todo el año.
    Por ahi Cartagena no creo que haga falta protegerla en invierno porque teneis un clima maravilloso, la semana pasada fui alli y parecia verano comparadocon aqui.
    Si pudiera me iria a vivir alli que clima mas maravillosos para las plantas.

    En cuanto a los agujeros:
    Lleva una hoja a un garden que la miren al microscopio que ellos tiene para eso, te daran lo que te haga falta para matar las plagas que tienes, a mi me dio un resultado rapidisimo con la araña roja y la mosca blanca, un mes y todos curados.Despues compra granulado para caracoles y babosas, y rodea el tronco donde sale, en la tierra de un circulo de granulado de ese veneno, por si acaso no sea que despues de las plagas que tienes te venga la babosa, eso no perjudica la planta porque no la toca, eso si cada 1 dias hecha un poco de mas veneno en la tierra proxima y no tendras nunca agujeros, a mi casi se me comen uno enorme,y tambien cono no los amaryllis, hippeastrum, desde entonces siempre hecho veneno de caracoles quincenalmente y todo esta perfecto sin agujeros.
    Si quereis ver las fotos acordados de lo del albun hay trs variedades,
    Abrazos:
     
  4. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    JRel, el vivero se llama "JAREXIN",

    està pasado el concesionario y el cruce de Zarandona, a la derecha, tiene una valla publicitaria grande a la entrada.

    Saludos¡
     
  5. Muchas gracias, nos acercaremos por allí a ver si hay suerte, ya te contaremos. Un saludín ;)
     
  6. Què gracioso! a esa planta acá le llamamos (vulgarmente, por supuesto), floripondio :shock: :lol: :lol: :lol: