¿Quién se lo está comiendo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por solastrada, 27/4/08.

  1. solastrada

    solastrada SOL

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba. Argentina.
    Les cuento, por si en la foto no se ve bien.
    Aparece como quemado y despues de a poco se va comiendo x dentro, no hay ningun bicho lo revise, hasta lo traje adentro para ver si encontraba algo..
    Me dan una mano?¡?¡?¡
    [​IMG]
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUIEN SE LO ESTA COMIENDO?¡?¡?¡?

    :5-okey: Hola solastrada, si pones en tu perfil de donde eres o donde vives, seguro que nos facilitas el que podamos pensar en que se está comiendo a tu cactus, pueden ser imnumerables "alimañas", especificanos algo más para que podamos ayudarte. Saludos y bienvenido al foro. :5-okey:
     
  3. solastrada

    solastrada SOL

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba. Argentina.
    Re: QUIEN SE LO ESTA COMIENDO?¡?¡?¡?

    Ahora si!!!!!
    Listo...
    Modificado!
    Gracias... la desesperacion me supera..
     
  4. Re: QUIEN SE LO ESTA COMIENDO?¡?¡?¡?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Ponle una tela metálica o le quedan dos meriendas. Suerte
     
  5. solastrada

    solastrada SOL

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba. Argentina.
    Re: QUIEN SE LO ESTA COMIENDO?¡?¡?¡?

    No entiendo.. Como dos meriendas???
    Tela metalica?¡?¡

    Ayudame un poquito mas por favor..:-?
     
  6. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    Re: QUIEN SE LO ESTA COMIENDO?¡?¡?¡?

    con dos meriendas quiere decir que no le queda tiempo o eso e entendidoyo.

    anetxu.
     
  7. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUIEN SE LO ESTA COMIENDO?¡?¡?¡?

    Hola!!! Yo no habia visto nunca nada asi, pero no soy experta ni mucho menos....
    Solo decirte que pruebes dos cosas, le podrías poner un insecticida de estos que vale un poco para todos los bichos y hongos,...uno q sirva para casi todo, lo fumigas y a ver q tal.....aunque sinceramente parecen mordeduras de bichos grandes, mira bien por si es algun bicho del mismo color y q solo se ve cuando se mueve....y colocale una malla metalica alrededor, como te han dicho, igual asi si es algun bicho le impides el paso y al mismo tiempo dejas pasar la luz y el aire....
    A lo mejor es un tipo de hongo...no se..
    No se me ocurre nada mas, pero seguro q los expertos te ayudaran...
    SUERTE!!!!!!:5-okey:
     
  8. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUIEN SE LO ESTA COMIENDO?¡?¡?¡?

    Por cierto has mirado si tiene en la tierra algun habitante inesperado????? A mi me han anidado cucarachas en la tierra cuando vivia en Canarias, en un cactus, aunque no se lo comian pero es posible q tengas visitantes ahi!!! Revisala tb !!! Si ves algo cambiasela y fumiga las raices, con cuidado...
    Yo lo unico q conozco de raiz es la cochinilla algodonosa pero no se los come asi....
    Un saludo!!
     
  9. solastrada

    solastrada SOL

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba. Argentina.
    Re: QUIEN SE LO ESTA COMIENDO?¡?¡?¡?

    Gracias por todos a las respuestas!!!!!!
    En realidad dudo q sea un bicho ya que es de a poco y primero aparece una especie de quemadura.

    Si mire meti el dedo en el hueco, sople griteeeee!!! no hay nada de nada de nada...
    Voy a comprar algun fungicida y ver que pasa..
    Les muestro mas fotos...
     
  10. solastrada

    solastrada SOL

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba. Argentina.
    Re: QUIEN SE LO ESTA COMIENDO?¡?¡?¡?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Encima es hermoso.. Esta es la flor que me dio en primavera..

    [​IMG]
     
  11. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUIEN SE LO ESTA COMIENDO?¡?¡?¡?

    :eyey: :eyey: :eyey: Hola de nuevo, ves como iba bien encaminado...Por lares tan lejanos no me puedo imaginar que bichos andan por hay, lo mas parecido que he tenido han sido roeduras de caracoles, a una euforbia resinifera la hicieron unos boquetes que no veas y pensaba que era una oruga. Anoche salí de caza a mi jardin, con una linterna busqué caracoles y no veas que cacería hice (pongo foto). Creo que tu cactus es mas bien grandecito y por las roeduras que tiene debe ser un bicho no muy grande, podrían ser ratones, si como dices le has metido en casa, observalé y si sigue es que tienes una oruga dentro de la tierra, (las hay que durante el día se entierran para protegerse), si hubieran sido caracoles deberias ver el rastro de baba seca, y si fueran roedores ponles una trampa para ratones con un tocón de lechuga, nabo o zanahoria. Si puedes dinos que tamaño tiene y podremos comparar las roeduras, a mi personalmente me parecen ratones o lo que tengais en Argentina que sea similar. De todas formas si dices que aparece como quemado puede que se trate de algún tipo de podredumbre (la foto está un poco desenfocada y no se aprecia bien). De todas formas como bien te ha dicho eñe, si le pones una tela metálica o de plastico, evitarás que se lo sigan comiendo, si continúa sera podredumbre (poco probable pues se vé limpio).
    Saludos....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. solastrada

    solastrada SOL

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba. Argentina.
    Re: QUIEN SE LO ESTA COMIENDO?¡?¡?¡?

    Gracias!!!!!!
    Mira te cuento, no es muy grande tiene unos 10 cm. Dudo el tema del raton xq el hueco dentro es bastante profundo.. Ademas es en varios lugares que se ve. Y si es un roedor.. deberia haberme comido los demas... y este es el unico..
    Caracoles no.. esos se entretenian con mis crasas los mate cruelmente a todos como ellos hacian con mis hermosas plantas..
    Si no fuera tan profundo el hueco pensaria q es una quemadura.. voy a revolver bien la tierra y ver que no haya nada raro.. de todas maneras lo tengo en casa adentro cosa q lo q vea lo mato!!!!!!
    Gracias a todos la verdad son muy amables en responder tan rapidamente.
     
  13. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUIEN SE LO ESTA COMIENDO?¡?¡?¡?

    :sirena: :sirena: :sirena: Hola, te he contestado mientras subías las fotos, ahora lo veo mejor, puede ser algún tipo de hongo que se lo vaya comiendo, échale canela para secar bien las heridas, por el foro dicen que vá bien, yo nunca lo he probado y en el caso de que fuerán babosas o caracoles, pon un recipiente bajo con cerveza, al día siguiente los encontraras dentro. Pobre echinopsis, la foto que mas se parece a que tenga podredumbre es la 3ª. Suerte y no le riegues. Saludos....:52aleluya:
     
  14. solastrada

    solastrada SOL

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba. Argentina.
    Re: QUIEN SE LO ESTA COMIENDO?¡?¡?¡?

    Gracias JhonnyFra espero poder salvarla!!!!!
     
  15. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUIEN SE LO ESTA COMIENDO?¡?¡?¡?

    Hola Solastrada!!!
    Yo he hecho lo de la canela, hay expertos q la desaconsejan completamente y dicen q es un comedero de hongos.....otra gente la usa y dice q le va bien.
    Yo lo hice con un nopal, le corte la parte podrida y en las heridas le puse canela, cicatrizó bien, (las heridas estaban secas), pero de ahi no volvio a salir ni brote ni nada, pero lo salvé......Se supone q es un antibiotico natural por lo q he leido....
    Igual prefieres no hacer remedios caseros, en ese caso ponle un fungicida y a ver q pasa,...no parece demasiado ....se podria salvar...
    Pero mira bien las raices primero no sea q tengas visitantes...Tb leí en el foro que la gente le ponía un algodon con agua oxigenada y cicatrizaba bien, yo eso no lo he hecho nunca.....no se como irá.
    SUERTE!!!:5-okey: