¿Quién soy?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Spica, 4/3/07.

  1. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Hola

    Me han encontrado tirada en la calle, pero ahora no saben cómo cuidarme. ¿Alguien puede identificarme para que sepan qué hacer conmigo?

    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece una joven yuca (Yucca sp.) aunque también podrían ser cintas (Chlorophytum comosum). Una foto hecha desde el lateral ayudaría en su determinación.
     
  3. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Gracias Isidro, te pongo la foto mañana.
     
  4. parece un agave tequilanus muy joven
     
  5. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Hola

    Como he prometido, mando la foto desde un lateral. Si puede ser útili, las hojas son duras con bordes cortantes.

    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Sí que es útil lo de las hojas duras con bordes cortantes; descarta el Chlorophytum, con lo que lo más probable es que se trate de la Yucca.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es muy útil la informaciín que das. Como dice F.B. con ella se descarta Chlorophytum. Pero ahora que veo la nueva foto, surge una candidata que creo que será lo más porbable: una bromelia, Billbergia nutans.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿una hetchia?

    podría ser todo lo que hemos dicho, y más.


    besos, vega
     
  9. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Hola a todos

    Siento contestar tan tarde, pero acabo entrar. He pasado todo el día en el jardín, pintando, regando...

    Como mi planta no tiene una especie de cáliz para almacenar el agua típico de las bromelias me quedaré como la idea que es una yuca. Si en el futuro se revela ser otra cosa os avisaré

    Muchísimas gracias
     
  10. lorek7

    lorek7

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola
    puede ser Aloe arborescens
     
  11. En que sustrato la tenès.? no sè pero la varita que en un tiempo estuvo florecida me recuerda una de mis preferidas : Orquidea. En la foto no distingo bien el follaje para ser màs precisa. Pero como las quiero tanto y estoy adicta a ellas las veo por donde quiera y a la mejor me equivoco.:smile:
     
  12. Ahhhhhhh no habia leido que las hojas tienen los bordes aserrados....es imperdonable lo despistada que ando hoy Dia de la Mujer.
     
  13. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Hola Ana Patricia

    ¡Cuánto me gustaría tener orquídeas! Tengo que decir que soy más que novata en lo de la jardinería, hace unos meses entre estudios en la facultad y el trabajo el tiempo volaba. Ahora he terminado mi segunda carrera y me he prejubilado, por lo tanto, tengo tiempo para dedicarme a las plantas y espero hacerlo bien, claro empezando con unas cositas sencillas y no muy caras por si acaso no me sale.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sigo insistiendo, cada vez tengo menos dudas de que es una Billbergia nutans.

    90582
     
  15. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Hola Isidro

    ¿Qué puedo hacer para confirmar que es un Billbergia nutans? ¿Quieres que ponga otra foto desde otro ángulo? Hoy la he puesto a sol y no he visto ningún tono rojizo como dice la ficha.

    Gracias