1. Encontre esta planta en la calle dentro de una bolsa en una macetita nueva, parece que se le cayo a alguien. La traje a casa, crecio y un dia le crecieron 4 varas, en una tenia 2 pimpollos en otras 1. Tenia curiosidad por ver que flor tenia hasta que abrio una y note que a la noche moria, pense que algo habia hecho mal, riego, mucho sol...a la mañana siguiente le hice guardia y vi como se habria lentamente y supe que a la noche moria pues así pasó cada vez. Sé por uds que es un lirio, me gustaria saber su nombre ya que no lo he visto en sus fotos. Gracias. Inés

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, es una fabulosa Neomarica gracilis, menuda suerte habértela encontrado por la calle...
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Si no me equivoco es una Neomarica, las flores duran un dia, no lo has hecho mal, para saber más en bulbos te darán todos los datos.( yo muero por una de esas ¡qué suerte la belleza que encontraste!
     
  4. Es neomarica cándida, en el foro de Flora Autóctona Argentina está la foto, se le llama también lirio de Misiones. Acabo de recoger unas semillas (no sé si servirán pues se reproducen por ¿estolones?) veré cómo se las envío a uno que me las pidió cuando viaje a Europa en mis próximas vacaciones. Carlos Dante G.
     
  5. Hola a todos y gracias por contestarme!!! Lamento no haber consultado antes, sabia que esta planta era algo especial (al menos para mi), por su belleza pero, la descuide por falta de tiempo e ignorancia de como tratarla. Podria haber hecho mas plantas, los estolones los trasplante pero se pudrieron y la planta por ahí anda pues esta un tanto seca y no se si es por el mismo problema. Estoy tratando de salvarla pero no se como hacerlo, por de pronto la he puesto en un lugar luminoso y trato de ponerle muy poca agua. Si se salva me encantaria regalarte una Maggy. Un beso a todos y muchas gracias
     
  6. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola
    Estoy de vuelta despues de mucho rato y me encuentro con esta maravilla.
    Esa si que es suerte.
    Esta hermosa

    Hola isidro!!!!!!!, te he extrañado
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Espero que se salve, no solo por tener oportunidad de tener una, sinó por que es hermosa! no te pierdas, buscanos en el foro, en bulbos y anotarse los argentinos 2 en intercambio de semillas . Hay un grupo que se reunirá e pocos dias, todos muy buena gente y son de Baries.:beso:
     
  8. Hola queridos foreros!!! Soy nueva y disculpen si hago demasiadas preguntas pero hay que preguntar a los que saben... Hace tiempo que tengo varias plantas que han crecido demasiado para vivir en un balcon y no soy de las que las cortan y las tiran a la basura, por eso he pensado en que tal vez haya quien tenga espacio en un jardin para plantarlas en tierra. Las pobres vienen aguantando como pueden en macetas pero ya no dan mas. Imaginense, algunas pasan los 2 mts y son: glicinas, ficus, jazmin del pais y otras. Alguien sabe donde se puede llevar las plantas que ya no se pueden tener en una casa? Agradecere a quien pueda informarme sobre el tema y desde ya cariños para todos:happy:
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Pasá por el foro de intercambio de esquejes etc, que hay un hilo de "anotarse los Argentinos 2da parte" hay los chicos te guiarán hay muchas foreros de Baires" es más ahora en estos dias hacen una reunión, tal vez puedas ir, ellos te dián como mejorar el cultivo de lo que te quedes .:beso: