¿Quiénes de vosotros ha trabajado con animales?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por masita, 30/9/08.

  1. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    por el alto nivel de las respuestas que escriben los foristas*, o que hay gente que sabe de animales, me pregunto cuantos de ustedes, al igual que yo, trabaja con ellos o ha trabajado con ellos (o le gustaria, o tiene un primo que...., etc.).

    me parecio interesante abrir un topic para quien este interesado en contar experiencias laborales con bichos si es que las tienen. tal vez nos sorprendamos de la cantidad y de la variedad, tal vez no, no se que puede resultar.

    es la primera vez que abro un tema en un foro. si tengo oportunidad y viene al caso, compartire mis propias experiencias laborales con bichos. estas experiencias me hacen muy feliz y me enseñan cosas nuevas todos los dias. a traves del trabajo con animales vivo la unidad con la naturaleza y vivo cada dia el respeto por ella.

    espero que les guste la idea, participen y sea enriquecedor!!!!
    (los invito a poner fotos tambien)




    *en Uruguay se les llama foristas a quienes participan de un foro, le suena mejor a mi oido asi, jajaja.
     
  2. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: trabajando con animales

    Pues no tengo el placer de trabajar con animales(aunque trabajo en mercabarna,en viveros de bogavante y langosta y centollos y demas ,pero ya se que eso no cuenta :meparto: ).
    Aunque si que es verdad que siempre he pensado como segundo trabajo tener un criadero de boxers o pastores alemanes,y digo como segundo trabajo porque me gustaria garantizar que no exploto a los perros para criar y que cuando no sirvan tengan un lugar donde vivir con todo lo que necesiten.
    Siempre he tenido curiosidad por saber que hacen los criadores serios con los perros que ya no sirven para criar,y repito los serios,porque los otros no lo quiero ni saber.
    Aunque tampoco se que es necesario para ser criador y de momento solo es un sueño,pero ojala todo el mundo lo hiciese asi.;)

    Y ya se que hay muchos perros para adoptar,yo misma preferi adoptar antes que comprar,pero criadores habran siempre,solo me gustaria garantizar que las perras no serian maquinas de criar,creo que seria lo ideal y no lo que sucede actualmente y no me gustaria generalizar.
     
  3. Re: trabajando con animales

    A mi me encantaría también trabajar con animales... hasta ahora no he podido pero me encantaría hacer terapia asistida con animales para personas con discapacidad (sí trabajo con personas con discapacidad, pero mi idea de introducir animales solo fue aceptada en el caso de un hamster, mis jefes no son muy flexibles...:-? )

    También me encantaría trabajar adiestrando perros de ayuda, los que tienen algunas personas que no pueden valerse bien por si mismas (aparte de los ciegos)... pero no sé cómo podría hacerlo en madrid... si alguien sabe algo agradezco la información.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: trabajando con animales

    Hola...yo comentaros que por suerte y tras muchos años de dar palos por todos los lados entre a trabajar como adiestrador comercial en un conocido centro de zaragoza...pero que no me motivaba demasiado.. mi forma de educar es demasiado positiva a veces y parece que no vende mucho..jajajaja... asi que me lance a la piscina y ahora tengo mi propia empresa..bueno mia y de mis bichos ...por que es de adietramiento,actividades asistidas con animales y terapias...y genial!!!!
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: trabajando con animales

    hola!! yo hice durante 4 años de mozo de concurso, es decir, ¿alguién se imagina alguno de estos jinetes profesionales tan fashion limpiando, trenzando y preparando su propio caballo? esto lo hacen los mozos de concurso, en mi caso había llevado hasta 8 caballos yo sola, los entresacaba, cepillaba, trenzaba, les ponía el equipo, y luego los limpiaba, les daba la comida, y en muchas ocasiones "calentaba" los caballos en la pista. Mi experiencia? muy buena, era un trabajo duro de fin de semana, empezabas a veces a las 5 de la mañana y acabas a las 22-23h, pero me apasionan los caballos y a la vez los ingresos me permitían pagarme un profesor y concursar yo :smile: .
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: trabajando con animales

    Masita, me encanta el tema que has puesto.
    Yo hoy he tenido un día MASTINESCO:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¡Estoy encantada!
     
  7. Re: trabajando con animales

    Hola Masita,

    Aunque soy profesional y tengo mi trabajo como todo el mundo, parte de mi labor social es con animales, perros y gatos especificamente. Los recojo de las calles, siempre en muy mal estado, los saco adelante y luego, les encuentro hogar. Toda esta actividad es extracurricular y no tengo ayuda diferente a la de mi sueldo, el de mi esposo y la Providencia Divina ....

    En la actualidad, tengo 23 perros y 10 gatos. De los 23 perros, 22 ya se quedan conmigo porque no se consiguieron hogares óptimos o porque pasó mucho tiempo y ya no los suelto :smile: . Los 10 gatos también son de planta, pero siempre aparece uno necesitado por ahi.

    Ha sido supremamente difícil, pero a la vez altamente gratificante esta labor de ayuda a los animales, aunque debo reconocer que ha afectado profundamente mi manera de ver el mundo y de ver a mis semejantes. Una de las maneras positivas en que me ha afectado esta labor ha sido en que desde hace ya 8 años soy vegetariana, y de las maneras negativas ni les cuento, ver la maldad humana en acción, vigente y a veces tan impune, me ha cambiado por dentro ...

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: trabajando con animales

    bueno, te cuento que en uno de mis trabajos de investigacion lo hago en perros de la raza ovejero aleman* que viven en criaderos, de los que yo conozco que hasta el momento son 2 criaderos en uruguay los perros que ya "no sirven" quedan en la casa como compañia de los criadores. cabe destacar que son criaderos relativamente chicos con aprox 20 animales, no se como sera en los grandes criaderos. otro destino que vi es dar a los perros a familias de amigos y conocidos con terreno, de a dos o mas, como guardianes. yo pense que podia ser peor, pero la gente que cria tiene mucho cariño por sus ejemplares, por lo menos en estos dos casos.

    *estudio los efectos de la jerarquia en un grupo de perros sobre los parametros reproductivos. si les interesa les cuento mas.


    Kolianet: que lindas fotos de esos perrotes cuidando ganado!!! de que va ese trabajo? espero que les haya gustado la idea y sigan contando sus deseos o experiencias.
     
  9. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: trabajando con animales

    Conozco una criadora de Bull Terrier i conozco pocas personas que cuiden tan bien de sus perros!!
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: trabajando con animales

    Yo trabajo con 17 hombres.....que es más complicado que domesticar una manada de filas brasileños.......:meparto:
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: trabajando con animales

    Ko, cuando hablas de sanear ovejas, a qué te refieres?
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: trabajando con animales

    bueno, hace dias que tengo ganas de contarles que ademas de trabajar en investigacion con perros tambien lo hago en comportamiento de cerdos y terneros, evaluando las conducatas en distintos sistemas de produccion, es decir, en produccion intensiva y extensiva, tambien controlando el nivel de estres y ganancia de peso. aca va una fotito con mis chanchitos bebes (pesan 60 kg!!!)

    [​IMG]

    estoy muy feliz de poder dedicar mi vida a trabajar de lo que estudie a pesar de que soy muy joven, no estoy recibida de licenciada (me faltan 3 examenes y el trabajo final) y tengo poca experiencia.

    cuando tenga tiempillo les contare sobre los venados, que tambien trabajo con ellos en una reserva de fauna.

    me quedo la duda de que es lo de sanear ovejas y de los mastines que estaban en las fotos.....

    besos!
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: trabajando con animales

    Es un trabajo simple y algo repetitivo, pero por el entorno en que se desarrolla... imposible aburrirse! Se hace por campañas, y consiste en extraer una muestra de sangre a cada, cada oveja (o cabra, o vaca...) para que luego el laboratorio determine si hay positivas a brucelosis u otras enfermedades que se pretenden erradicar. Las positivas se sacrifican.
    También vacunamos, ahora es la campaña de la fiebre catarral ovina que es la lengua azul.
    Es así:
    [​IMG]
    Este es uno de los aspectos más atractivos del saneamiento:
    [​IMG]
    Y luego está la no desdeñable ocasión de conocer personas tan auténticas como esta:
    [​IMG]
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: trabajando con animales

    Vale, son los controles.
    Cuéntanos quién es esa persona tan auténtica, porfi.;)
     
  15. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: trabajando con animales

    Yo tuve Residencia Canina, varios años.

    Tenía una hectárea de terreno totalmente vallada. Y una casita con huerto y jardín.
    Como quiera que tenía terreno de sobras, se me ocurrió construir unas casetas para guardar los perros de la gente que se iba de vacaciones. Construí entonces una docena de casetas, muy bien construidas y confortables. Puse algún anuncio y enseguida me vinieron clientes que se iban de vacaciones y me encargaron que les atendiese a sus mascotas. Yo cada día les limpiaba la caseta a mis huéspedes. Y mientras lo hacía, los dejaba corretear libremente por la finca. Después los metía a cada uno en su caseta. Cuando venían los dueños a recogerlos, se los entregaba bañados y limpitos. Los clientes quedaban tan contentos, que me traian a sus perros cada año. Al final, nos hicimos amigos todos. Y así continuó la cosa hasta que el Ayuntameniento metió las narices y me obligó a cerrar alegando que los perros producían ruidos molestos. Así que lo dejé. Pero me quedó un grato recuerdo de aquella época y aun conservo la amistad con los amigos que hice.

    Saludos.