Quiero aprender qué es compost y cómo se hace

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por zazufm28, 28/8/08.

  1. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    reconozco que desde que he leido algo del tema ando mas perdida de lo que estaba...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    me parece super gratificante el preparar "abono organico" de una manera tan ecologica, por que se trata de abono , no??
    Es que lo primero que lei en el foro era una especie de compostera con cubos y gusanos....pero como me dan tanto asco esos insectos...pues cambie de idea...ahora leo que simplemente se dejan los restos pudrir...Sin echar hormonas ni nada????simplemente a la intemperie??
    donde puedo encontrar una guia fidedigna para aprender y hacer una compostera???
    porque me apunto al carro......si me ayudais,claro

    besos
     
  2. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

  3. Itatí

    Itatí

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, BCN
    Re: quiero aprender que es compost y como se hace

    Hola,
    Pues yo he iniciado hoy mi compostera ... absolutamente casera, pero como coraje no me falta, pues a ver qué sale. Me ha alentado mucho leer todos los mensajes relacionados que encontré en estos foros.
    Como el recipiente no es muy grande, he puesto una base de tierra (sustrato comercial) y encima los restos bien troceados de una lavanda (parte seca, parte verde), un par de cubresuelos bien carnosas (a las que les "corto el pelo" cada tanto, porque sino lo invaden todo) y otras ramas más o menos verdes. Y encima lo cubrí con otra capa de suelo/sustrato. Le hice unos cuantos orificios al recipiente, para que respire y le puse una maceta sin agujeros en la base para recoger lo que salga. Lo regué con agua de lluvia que tengo de mi última cosecha y ... a ver qué pasa.
    Que tengáis lindos sueños !!!!