Quiero aprender

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Gelata, 21/6/07.

  1. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, amigos. Me atrevo con una sugerencia. Como soy muy novata en el foro y en la afición a las plantas, hay veces que leo vuestros comentarios y me quedo a dos velas, como se suele decir, ya que vuestros conocimientos os permiten manejar conceptos que yo desconozco. Como supongo que no soy la única, propongo , si no resulta impertinente, que compartais algo de vuestra sabiduría con nosotros (yo, a cambio, prometo compartir toda mi ignorancia). Por ejemplo, cuando decís que una planta es variegata o variegada, ¿significa que tiene las hojas de varios colores, o estoy totalmente despistada?:icon_redface: Y los sedum, ¿qué son en realidad? ¿son lo mismo que suculentas? ¿Y suculentas es lo mismo que crasas? Gracias por leer esto y que sigais tan sabios y expertos.;)
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Una planta "Variegata" o variegada, has dado en el clavo, es un cultivar producido por el hombre que se diferencia de la especie tipo en que sus hojas presentan zonas sin clorofila, dándo un aspecto bicolor o incluso tricolor a la hoja. Esto no es exclusivo de las suculentas y se aplica a todas las plantas.

    Sedum, es un género de plantas, como todas las plantas y animales están agrupados en géneros. La especie humana, por ejemplo, pertenece al género Homo, el caballo al género Equus, la lechuga al género Lactuca, etc. Sedum no es más que un género más, perteneciente a la familia Crassulaceae.