Quiero arreglar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por raxela, 25/1/12.

1. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Re: Balcón de Raxela!!

Ahhh, OK, mirate las plantis, a ver si te gustan.
    Puedes hacer todos los cambios que te apetezcan, ya que he usado mucha planta que se da en mi clima, pero tu estás en zona más benigna y puedes usar plantas que yo no puedo poner.

Lo que no se si te gusta es la disposición de macetas, o si tenias pensado crear tanto ambiente vegetal...:icon_rolleyes:

Saludos

2. raxela

raxela Hakuna matata

Cirera, una cosa, me dijo feryplantas que los acer al ser debiles, los protegiera del viento tras el muro... tú me los has puesto ahí delante del todo (por cierto es un 5º con entreplanta mi piso XD), sería mejor que lo cambiara??

Las plantas queme has puesto en el muro resguardadas de viento y sol se pueden poner delante del todo donde las acidófilas?

O solamente tendría que cambiar los acer?

3. cirera

.................................................

4. raxela

raxela Hakuna matata

Vale, perfecto, mientras me miro las plantitas que me has puesto a ver qué tal... ¿Podrías recomendarme tamaño de macetas? Las voy a hacer yo con las maderas que ya tengo aquí :smile:

Por cierto, las dos plantas que ya tengo no las has visto no? No sé si están ahí en el mapita o no, porque con los nombres raritos que hay jajajajajajaj

Hay un jazmín y otra planta que he visto en muchos balcones y terrazas además, en una respuesta anterior de este tema está.

5. raxela

raxela Hakuna matata

Bueno, me quedo con alguna variedad que no había visto y es interesante. Algunas de ellas no me gustan mucho, habrá que sustituirlas por otras, a ver qué composición se puede hacer.

De las que te he puesto no me has puesto casi ninguna!! No sé si una o dos jajajajajaja quizá no es buen clima el mío para las que me gustan... puede ser, porque ni lo miré... Tengo que ponerme con ello...

A ver si me dáis más ideas!!

6. cirera

Las jardineras rectangulares, las he dibujado a 80-85cm x 45-50cm (apox.).
    Las macetas redondas, varias alturas y diámetros, dependiendo de si plantas arbolito o arbusto o plantas herbáceas.
    Ciao

7. Pisaron

Pisaron

Hola Raxsela veo que estás en unas buenisimas manos.
    Cirera, ¿como estas? ya veo que como siempre aportando unas muy buenas ideas.
    Saludos.

8. raxela

raxela Hakuna matata

jajaja sí, cirera me ha aconsejado muy bien. Me quedo con alguna composición y voy a ver de las que puse en la lista que me gustaban, a ver cuales puedo añadir también que me gustaron bastante.

Gracias de nuevo

9. cirera

No, no.....
    raxela, puedes cambiar todas las que quieras. Yo puse muchas que se dan bien en mi zona (en la tuya también pueden darse) pero además en Alicante puedes usar más especies de las que puedo tener yo en mi jardín.

Luego estuve leyendo y pensando sobre los arces y son muy delicados. Me refiero que no son fáciles para aprendizas.
    Creo que en Alicante no deberias tener problemas con ellos por el clima, mientras no esté achicharrado de sol y con buen riego. Pero no se si te dará el resultado deseado. El resto de acidófilas, las puse para acompañar el arce. Pero puedes dejar solo una jardinera con acidófilas (el arce y alguna más: azalea, skimmia...).

Me pasé tres pueblos poniendo jardineras y macetas, haciendo el jardín del edén, y no dejé sitio para tu tumbona.:happy:

Así que si retiras alguna, tienes sitio para poner la tumbona, y se pueden cambiar todas las plantas que quieras y poner de tu lista....

PD. Te empecé a hacer otro croquis de distribución. Mañana si puedo te lo subo.
    Saludos

10. cirera

Hola,

Te comento lo que he averiguado sobre los arbustos que tu comentaste:

Arces: a mi parecer, por lo que he leído, una apuesta arriesgada para novatos. Si dices ser principiante, no creo que sea la primera especie a intentar. Pero si quieres ponerla, busca información sobre todos los requerimientos (riego, sol/sombra, suelos ácidos....).
    Hierbaluisa o Aloysia: planta aromàtica mediterránea. Fácil cultivo, sol y riego moderado. Alcanza 1m alto (en maceta quizá menos)
    Falso plumbago: rastrera leñosa, 30cm alto, ubicación sol.
    Brillantísima (Coprosma): 3m Alto x 2m ancho. Sol. Se puede podar en forma. Plantas macho y hembra (para que fructifique plantar pies de 2 sexos)
    Cornus alba (cornejo). Sol o semisombra. Caduco. 1,5m x 1,5 m. Suelos ligeramente ácidos
    Cornus kousa (cornejo japón): De 3-5 m alto (en maceta supongo menos), sol/semisombra. Suelos lig. Ácidos.
    Laurel (Laurus nobilis): Arbolito de fácil cultivo. Yo lo tengo en mi jardín.

Otras que yo creo pueden irte muy bien en tu balcón. Arbustos:
    - Cítricos: muy recomendable en el litoral mediterraneo usar cítricos. Naranjos..... Perfuman sus flores de azahar y sus frutos comestibles.
    - Aucuba japonica crotonifolia: 1-3m alto. Floración fin invierno (sombra)
    - Nandina Fire Power
    - Aralia (fatsia japonica): en maceta 1 m alto
    - Abutilon: semi perenne, sol/semisombra. Bonitas flores. 1,5m alto
    - Calliandra tweedii: semitrepador, perenne, sol/semisombra

Perennes:
    - Acanthus mollis. La pondria junto la aralia y la nandina.
    - Agatea (Felicia)
    - Anemona híbrida o Anemona japonesa (sol/semisombra, flores dobles o simples, preciosa)
    - Chrisantemum maximum. Enormes flores en forma de margarita
    - Delphinium. 90cm A, sol/semisombra
    - Osteospermums o dimorfotecas (muchas variedades de colorido, flores en forma de margarita, florecen todo el año en climas benignos)
    - Hostas (muchas variedades de hojas y coloridos), sombra
    - Dianthus deltoides (clavelinas), poca altura y floración abundante al sol
    - Pelargoniums
    - Geranio vivaz
    - Gazanias, a mi me encantan. Al sol o semisombra
    - Lavandulas, sol, aromática
    - Santolinas, mata aromática compacta redondeada de color azulado/grisáceo
    - Alyssum maritimum- sol, rastrera-tapizante
    - Aubretia. Sol, rastrera-tapizante, muy bonita.
    - Campanulas
    - Cineraria maritima, color grisáceo de hojas

SIN OLVIDAR TODAS LAS QUE TE PUSE EN EL CROQUIS PRIMERO QUE TE SUBÍ, QUE PODRIAS USAR SI TE GUSTASEN. (o no......)

Aquí pongo el croquis de distribución de cómo podrian ir las macetas, y tengas espacio para plantas, tumbona, y una mesita con dos sillas.
    Lo primero seria ver si la distribución te gusta o consideras que es excesivo y hay mucha planta y lo quieres más minimalista.

Una vez decididas cuantas macetas tendrás, se hacen composiciones con las plantis que te gusten.

Saludos.... y espero no haberte liado mucho

11. raxela

raxela Hakuna matata

WOW!!! Cuantas cositas Cirera, muchísimas gracias por el currele que te estás pegando para ayudarme :smile:.

Voy a ponerme a ver esto último que me comentas y a decidir cositas.

Gracias de nuevo!

12. raxela

raxela Hakuna matata

Vale Cirera, lo tengo:

He decidido que seguro seguro seguro quiero estas, que me encantan (aunque si hay muchas flores, habrá que quitar si no queda bien...):

- Tengo estas dos plantas: http://imagensubida.infojardin.com/subes/images/viu1327496883u.jpg que son el jazmín y la otra no sé cuál es, ahora no encuentro el nombre.
    - Laurel
    - Nandina
    - Naranjo
    - Anémona híbrida
    - Delphinium (preciosaaa el color azul que tiene así lila-azul... es apasionante!!)
    - Dianthus deltoides
    - Pelargoniums
    - Gazanias naranjas-rojas, chulísimas
    - Alyssum maritimum o aubretia (me parecen muy similares y al final lleno todo de flores y no quiero eso tampoco jeje)

Hay alguna más que me ha gustado, pero todas de flores y creo que hay suficiente...

¿Cómo ves una composición con estas??

13. cirera

¿Te parece bien la disposición de macetas, o quieres poner menos plantas en el balcón?
    Cuentame, cuales son tus preferencias?
    Cuando sepamos cuantas macetas, sabremos cuantas plantas hay que poner. Y se monta en función de tus gustos...;)

Saludos:beso:

14. raxela

raxela Hakuna matata

Pues muchas no quiero poner... había pensado (no sé ni tamaños ni formas de macetas) pero poner 4 ó 5 como máximo. :icon_rolleyes:

15. cirera

Yo creo que son pocas.....
    Has visto el hilo de Celna? Tiene un balcón/terracita pequeño, quizá algo más que el tuyo, pero te has fijado en el cambio?

la terraza parece mayor!

Saludos