Quiero atraer a los colibrí a mi jardin

Tema en 'Varios temas de jardinería y plantas' comenzado por asumy, 20/8/16.

1. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

2. Guayasense

Guayasense Identificación de plantas tropicales

Hola, los Colibríes abundan en las cercanías de lugares con flores, pues necesitan del néctar de estas para su alimentación. Las flores a su vez, necesitan de ellos para la polinización y subsecuente fecundación.
    En base a lo anterior, te recomiendo
    1. Jardín abierto (al aire libre) alejado de contaminantes (polución, ruido, tóxicos, químicos), lugar protegido, silencioso y libre de cualquier perturbación.
    2. Plantar especies de flores con colores llamativos (rojizos, amarillentos o azulados) que corresponden a las flores que necesitan de polinización ornitófila (aves) y descarta especies de flores pequeñas o inconpiscuas como por ejemplo pastos y gramíneas.

Recomiendo Aloe vera, en las zonas tropicales he visto colibríes siempre visitando las flores ammarillas de esta planta

Saludos

3. CristianD

CristianD

Saludos stephanie, tambien soy de venezuela. En mi casa la Heliconia bihai es practicamente un monte, hay por todos lados casi invasivamente. Si te interesa esa especie para tu proyecto te puedo enviar algunas semillas. Pero ojo, no se cuales son las semillas ni como se propaga esta planta, si me explican con mucho gusto lo hago. Lo que se es que dentro de las flores tiene como unas almendras azuladas, no se si esas seras las semillas.

4. ~*~ Tania <3 Flowers ~*~

~*~ Tania <3 Flowers ~*~

Hola Stephanie!! qué tal?!...

Pues sinceramente no te sabría decir qué plantas son nativas de allá pero, una humilde opinión a base de los colibríes que visitan diario mi patio, te podría decir que aman!!! aman con locura jajaja las flores de un hibiscus syriacus que tengo, no es rojo, es rosa claro... pero como está plantado sobre la tierra ha de medir como unos 5 metros o más entonces... ya te imaginarás la cantidad de flores que produce a diario... al igual que otro de igual tamaño pero este es un sinensis rojo carmín precioso, y también no se resisten a él... mi cámara no hace justicia pero te los comparto:

Y EL MANJAR DE MANJARES QUE NO TE PUEDE FALTAR, :sonrisa: SON LOS CAMARONES, TANTO EL ROJO COMO EL AMARILLO... Te juro que con ellos los tengo de vuelta varias veces al día... les encantan! de ellos no he tomado foto pero has de cuenta tal cual: :sonrisa:

https://thumbs.dreamstime.com/z/planta-del-colibr-y-del-camarn-6217878.jpg

Lo bueno que tanto el hibiscus como el camarón son fáciles de conseguir amiga... FELICIDADES POR TU PROYECTO, ME ENCANTÓ Y CREO QUE TE LO VOY A COPIAR... PUES AUNQUE ME VISITAN DIARIO ME HA ENCANTADO LA RESPUESTA DE ALGUIEN MÁS ARRIBA QUE HASTA ANIDAN EN SU HOGAR... Y ESO SERÍA!!!

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: EL PARAÍSO EN LA TIERRA...

***TE DEJO ESTE PEQUEÑO INFORME QUE OJALÁ TE SIRVA DE ALGO... HAY ESPECIES BIEN BONITAS, LAS BUSQUÉ*** :ojoscorazon:

*PLANTAS NATIVAS DE VENEZUELA:

http://cantoabeja.com/article/plantas-nativas-de-venezuela

***MIRA QUE CHULO VIDEO DE ALGUIEN DE TU PAÍS:

Saludos Linda!

5. Cadillac1088

Cadillac1088

Feliz año nuevo
    Calendulas,zinnia,verbena,begonia,dianthus y cleome