Quiero cambiar y arreglar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ronylda, 15/2/11.

  1. Hola a todos, sé que somos muchos los que por aquí pedimos ayuda, y primero de todo quiero dar las gracias a quien lea mi post.
    Bueno lo cierto esque siempre he estado en la sombra de este foro, siempre he visto vuestros proyectos y nunca me he atrevido a ni siquiera dar mi opinion porque no sé nada al lado de vosotros.
    Pero ahora lo cierto esque mi marido y yo hemos decidido cambiar el jardin, bueno, mejor dicho hacer un jardin, porque hasta ahora no es nada al lado de los vuestros. Os agradezco mucho que me ayudeis y así poder crear el jardin, terraza de mis sueños. Gracias. Os pongo un dibujo hecha muy a groso modo para que veais lo que tengo. Queremos quitar el césped, poner tarima de madera y conservar el almendro. Nuestro jardin tienen una orientacion muy mala, ya que en invierno no tenemos nada de sol. Sobretodo en la pared que esta el almendro. En verano el sol llega a la mitad por la mañana y la otra mitad por la tarde. Mi pensamiento seria hacer un rinconcito chill out, como alguno que he visto por aquí con palets. En fin, no demasiadas plantas pero que sea un jardin para poder disfrutar y sentirse agustito en él
    [​IMG]
    Muchas gracias
     
  2. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Veo que nadie me dice na, jo le haré fotos para que veais lo que hay además, he estado tomando medidas para hacer un plano mejor. Espero ansiosa vuestras ideas.:smile:
     
  3. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Ronylda dinos donde está ese jardín para orientarnos tu clima, mejor lo pones en la ubicación de tu perfil y así lo tendremos siempre a mano.
    Necesitamo tambien saber el tamano, pon los metros sobre el plano.

    :happy:
     
  4. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Jara, muchas graccias por tu apreciación. Que contenta estoy que alguien me conteste.
    Pues el clima es mediterraneo, pero mi jardin es muy húmedo en invierno, sin prácticamente nada de sol, en verano si tien sol, pero la mitad en la mañana y la otra mitad en la tarde. Tiene una orientación Norte. Tengo un almendro, un jazmín muy bonito que está ahí desde que compré la casa, un hibiscus de flores rojas al lado del almendro. Ahora lo tenemos con grama y está muy verde y bien. Pero queremos quitarla porque eso conlleva cortar regar y por eso pensamos en poner tarima de madera y unas jardineras con pocas plantas pero que den aspecto de verdor y como justo se entra por el jardin a la casa pues que fuera algo bonito. A mi me encanta algo relajante y tipo chill out, aunque tambien me gusta mucho el estilo rústico- árabe y las plantas aromáticas me encantan.
    Las medidas estoy en ello, justo ahora acabo de tomarlas. Estaba mirando como hacer alguna especie de plano.:beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    hola

    tendrias que poner fotos ,es importante
     
  6. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Hola.
    Despues de mucho tiempo desde mi ultimo mensaje ahora si que está todo manos a la obra.
    Los albañiles están haciendo el hormigón y en nada vendrán los de la tarima.
    Las fotos las tengo que poner, pero no sé si así os hareis idea de como quedará, así que cuando esté la tarima puesta os pondré como ha quedado.
    He mirado vuestros rincones chill out y me dan un monton de envidia. jejejeje
    espero pronto poder tenerlo así de guay.
    Esta tarde os pongo fotos.
    Gracias por todo.:happy:
     
  7. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Las fotos, de todo hecho un desastre jajajaja.
    Lo siento, he intentado varias veces subir las fotos pero no he podido. :(
    Si alguien quiere ayudarme.
     
  8. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    No se nada de diseño de jardines pero te pueden ayudar si pones fotos de tu jardin
    aqui esta un post que te explica como subir fotos, esta muy facil

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=245527

    suerte
     
  9. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Muchisimas gracias, has sido el único en contestar. Probaré otra vez, pero lo he hecho siempre en otros foros y no he tenido problema. A ver si ahora me he vuelto mas torpe. jejejejeje:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    El problema lo tengo cuando le doy a rediminsionar la imagen. La ventana se queda en blanco. Así que nada. Lo he intentado ya mil veces y nada.
    No será que está mal eso o algo??? no se.
    Gracias de todas formas.
     
  11. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.


    Hazlo como en otros foros que vale igual! :5-okey:
     
  12. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Lo intento de nuevo. Ya tengo el suelo todo hormigonado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [/IMG]http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/jdv1333440889p.jpg[/IMG]
    Bueno creo que ahora si, bueno. pues todo eso la semana que viene despues de fiestas de Semana Santa, estará con la tarima.:11risotada:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Hola
    ¿No dejaste nada para hacer el jardin en tierra, fuera de los arboles.?
    ¿hormigonaste e impermeabilizaste muy bien todo el suelo?
    que extraño hacer eso cuando se tiene la enorme suerte de tener un pedacito de tierra.Esto se ha transformado entonces en un gran patio ¿no es asi?.
    dime ¿not e quedo aunque sea un pedacito de tierra sin cemento para lograr hacer un jardin ?
     
  14. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Lo cierto esque si, hemos hormigonado todo excepto el árbol. Queremos que sea una especie de patio con tarima de madera. Al lado de la pared de la entrada pondremos una piscinita para la peque. Lo que en realidad queremos conseguir es una zona de estar. Poner alguna jardinera bonita y crear un ambiente de relajacion especie chill out.
    Hemos estado mirando los muebles de jardin, tumbonas sillones, pero son muy caros y ahora con este dineral gastado pues no puede ser, así que seguramente hagamos alguna cosilla que hemos visto con palets.
    Por eso puse mi tema en patios y terrazas en un principio.
    Podriais darme ideas porfavor porque lo tengo todo mezclado en mi cabeza pero no logro crear mis espectativas.
    Gracias.