Quiero clonar un durazno

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por MARIELASM, 1/3/14.

  1. MARIELASM

    MARIELASM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola:
    Estoy empezando a diseñar un jardín en un nuevo terreno, y me encantaría lograr un clon de un árbol de durazno, cuál es la mejor forma que puedo hacerlo? Les dejo una foto del durazno en flor
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. MARIELASM

    MARIELASM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    En Argentina le decimos durazno al melocotón.. aclaro por las dudas
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Puedes hacerlo plantando una semilla de un durazno cualquiera, y luego injertando la planta resultante con el árbol que deseas clonar. :5-okey:
    Creo que también se puede por acodo aéreo.
     
  4. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Supongo que pretendes tener un clon del árbol de la foto en tu parcela. Pues lo mejor sería comprar un patrón o sembrar un hueso de melocotón. Luego injertarlo con una yema que cojas de este árbol.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    La mejor forma de clonarlo es la que todos te estan diciendo.
    Si no sabes o no quieres buscar a alguien que te haga un injerto puedes hacer otra cosa pero corres el riesgo de que cambie la calidad de esa fruta.
    Lo que puedes hacer es enterrar varios huesos de fruta con una docena vale y escojas el que crezca mas vigoroso y lo plantes sin injertar, los duraznos, o melocotoneros tienen la peculiaridad de que en una gran mayoria de veces, las plantas sacadas de la semilla dan una fruta casi o igual que la que daba el arbol del que salio esa fruta, sin injertar ni nada. Lo seguro es hacer un injertocomo te dicen.
    Un saludo