Quiero comenzar un huerto en mi nueva casa

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por pablo piñeiro, 21/10/12.

  1. pablo piñeiro

    pablo piñeiro

    Mensajes:
    3
    Hola: mi nombre es PAblo Piñeiro, resido en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.
    Este mes me he mudado a una casita en las afueras de La Plata que tiene un lote de 20 por sesenta metros, totalmente virgen.
    Me encantaria comenzar un huerto, tener tomates, berengenas, morrones, etc y por tal razon pido a aquellos que esten dispuestos y quieran hacerlo, semillas para hacerlo.
    No dispòngo mas que una planta de frutillas por el momento y no tengo nada para intercambiar, salvo semillas comerciales que vaya adquiriendo.
    He leido apasionadamente sobre como describen sus plantas, charlan de los frutos, y me he interesado en el tema un poco.
    Soy cocinero de profesion y he realizado cursos de conservacion de alimentos, verduras, licores, dulces, etc, asi que no tengo mas que recetas o experiencias propias para intercambiar.
    Ah, y esta semana me prometieron que me iban a dar semillas de Locoto, un morron picante de origen peruano.
    Bueno, gracias a todos por leer erste tema y, a aquellos que puedan colaborar, doblemente agradecido.
    Pablo
     
  2. Re: Me mude, tengo terreno, necesito semillas de cambio y donacion

    Hola Argentina,

    Pablo Piñieiro: Bienvenido a este foro, amigo.

    Soy francés y resido en Cantabria, España, desde hace 23 años.

    Si de profesión eres cocinero, puedo ayudarte en tu búsqueda de los tomates mas sabrosos y diferentes de los que tienen los demás.

    Soy de los que piensan que los tomates deben tener buen sabor y algunos, llamar la atención por lo raro que son, para que el plato te entre por los ojos.

    Lo malo es que no tienes experiencia en cultivos...

    si no te juntas con alguien de experiencia, vas a trabajar para las plagas y te vas a desanimar.