Quiero comenzar un huerto en mi nueva casa

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por pablo piñeiro, 21/10/12.

  1. pablo piñeiro

    pablo piñeiro

    Mensajes:
    3
    Hola: mi nombre es PAblo Piñeiro, resido en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.
    Este mes me he mudado a una casita en las afueras de La Plata que tiene un lote de 20 por sesenta metros, totalmente virgen.
    Me encantaria comenzar un huerto, tener tomates, berengenas, morrones, etc y por tal razon pido a aquellos que esten dispuestos y quieran hacerlo, semillas para hacerlo.
    No dispòngo mas que una planta de frutillas por el momento y no tengo nada para intercambiar, salvo semillas comerciales que vaya adquiriendo.
    He leido apasionadamente sobre como describen sus plantas, charlan de los frutos, y me he interesado en el tema un poco.
    Soy cocinero de profesion y he realizado cursos de conservacion de alimentos, verduras, licores, dulces, etc, asi que no tengo mas que recetas o experiencias propias para intercambiar.
    Ah, y esta semana me prometieron que me iban a dar semillas de Locoto, un morron picante de origen peruano.
    Bueno, gracias a todos por leer erste tema y, a aquellos que puedan colaborar, doblemente agradecido.
    Pablo
     
  2. Re: Me mude, tengo terreno, necesito semillas de cambio y donacion

    Hola Argentina,

    Pablo Piñieiro: Bienvenido a este foro, amigo.

    Soy francés y resido en Cantabria, España, desde hace 23 años.

    Si de profesión eres cocinero, puedo ayudarte en tu búsqueda de los tomates mas sabrosos y diferentes de los que tienen los demás.

    Soy de los que piensan que los tomates deben tener buen sabor y algunos, llamar la atención por lo raro que son, para que el plato te entre por los ojos.

    Lo malo es que no tienes experiencia en cultivos...

    si no te juntas con alguien de experiencia, vas a trabajar para las plagas y te vas a desanimar.

    Dinos lo que quieres hacer, ubica tu huerta, su orientación, si estas protegido de los vientos del sur, si tienes sol desde por la mañana...Enfin, habla nos de como va ser tu huerta

    La elección de tus cultivos va a ser primordial para que tengas éxito y no te desanimes el primer año.

    conozco un poquito tu gran país por haber permanecido 6 meses, hace ya algún tiempo.

    Las semillas que te puedo ofrecer tienen que ser muy pequeñas e ir en cartas de correos, ya que tenéis una ley prohibiendo la importación de semillas, si no eres profesional).

    Ahora mismo, es final de temporada en España y estoy recopilando semillas de diversas variedades de tomates.

    Podría enviarte semillas de alguna variedad muy sabrosa como "Rosado de Navarra", "Aretxabeleta", "Rosa de Berna", "Ladie Diana", "Marmande" y cuando tengas experiencia, "P20" (el tomate azul)...

    Un saludo
     
  3. pablo piñeiro

    pablo piñeiro

    Mensajes:
    3
    Re: Me mude, tengo terreno, necesito semillas de cambio y donacion

    Hola Guy: bien, tomo en cuenta tus consejos.

    El terreno esta en las afueras de la ciudad, ha sido un zona de quintas, pero actualmente esta urbanizandose.
    La Plata es la capital del tomate, por aqui, pero salvo una especie local patrocinada por la universidad, el tomate platense, no tienen gusto a nada, y se puede organizar un concurso de tenis o pelota paleta con ellos, asi resisten los golpes.

    Estoy terminando de mudarme esta semana, y mi idea es plantar tomates, albahaca, morrones y alguna verdura de hoja. Y maiz, que esta carisimo y no hay como los de casa.
    De chico mi mama tenia una pequeña huerta en mi casa, y hace unos 15 años atras durante un par de años hice una pequeña huerta en una casa y salia de todo, pero luego me mude.

    En fin, ire comentandote todo esto en lo que me pones en conocimiento. Hoy compro unas semillas y planto mis frutillas.

    luego te cuento

    gracias por el interes

    PAblo
     
  4. Re: Me mude, tengo terreno, necesito semillas de cambio y donacion

    Hola Argentina,

    Pablo Pinñeiro: Bueno, pablo, veo que sigues adelante con el tema.

    Tienes que aprender a fabricar "Purin de Ortigas" para defenderte de las plagas y ir nutriendo tus hortalizas.
    (Si no lo sabes preparar, dime lo para que te envíe como hacer).

    Dices que no puedes hacerte de variedades de tomates otras que el "Platense".

    Tienes que enviarme un mensaje privado con tu dirección y te iré enviando cosas que tengo (un poco en cada carta).


    Un cordial saludo
     
  5. pablo piñeiro

    pablo piñeiro

    Mensajes:
    3
    Re: Me mude, tengo terreno, necesito semillas de cambio y donacion

    Hola: muchas gracias, empece a buscar semillas, compre de albahaca de hoja ancha, tomate platense y tomate roma.
    Ademas estoy haciendo semillas tal como vi en el foro de tomates que estan en racimo, compre en un super, tomates cherry (los traje del trabajo, morrones verdes, rojos y amarillo (semillas del trabajo) y unos ajies chiquitos, de varios colores que compre en una verduleria.
    Hoy los planto en almacigos, ya ire contando.
     
  6. Re: Me mude, tengo terreno, necesito semillas de cambio y donacion

    Hola Argentina,

    Pablo Piñeiro: Hoy te he preparado un envío de semillas de tomates particulares:

    Tomate rosado de Navarra. Es un tomate gordo de crecimiento indefinido, un poco tardío de sabor y olor fantástico. (tus clientes vendrán a tu restaurante a degustarlos, especialmente).

    Tomate Ladie Diana: Otro tomate gordo, riquísimo. Lo hemos bautizado así porque no conocemos esta suculenta variedad, cultivada para la familia real britanica.
    Un jardinero español, empleado de esta gente, me ha entregado unas semillas y lo cultivo desde el año pasado.( Te va gustar!!!).

    Tomate verde Zebra (green zebra). Es un tomate que no cambia de color verde.
    Lo tienes que comer cuando el color verde del tomate comienza a cambiar a amarillo.( y si no, al tacto...).

    Tomate Azul P20: Un pequeño tomate muy simpatico que cuando mas sol recibe, mas azul se pone.
    Lo tienes que degustar cuando pasa al rojo.(muy bonito para adornar platos...).

    Avisame cuando te llega la carta

    Un cordial saludo
     
  7. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Me mude, tengo terreno, necesito semillas de cambio y donacion

    Hola Pablo, al fin encuentro un vecino!!! jajaja Es interesante tu historia. Me quedaron algunas semillas de algunas variedades por si queres.
    Por cierto, tenes razón, el tomate platense deja que desear bastante.
     
  8. Re: Me mude, tengo terreno, necesito semillas de cambio y donacion

    Hola de nuevo,

    Pablo Piñeiro: Te adjunto unas semillas de tomates originarios de la cordillera Cantabrica: Rosa de Aretxabeleta, que de seguro les gustara la region de la Plata.

    Albahaca limón, es imprescindible para cocinar el pescado.

    Te adjunto tambien:
    Berenjena larga negra, pimientos del Piquillo, pimientos cuerno de toro rojo.

    Si necesitas algo mas, no tienes mas que decirlo y si las semillas se prestan a ir en un sobre, te lo enviaré.

    Me gustaría, si no te es molestia, probar algunas semillas del tomate platense.
    Si te llegan las cartas, intenta reenviar me una bolsita de ello.

    Un cordial saludo