Quiero compartir mi primer fotomontaje del diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Vyoleta, 26/10/08.

  1. Hola a todos!! hace poco entré en el foro, me gustan mucho las plantas y mi pasatiempo es diseñar mi jardín. Hoy probé hacer un fotomontaje inspirada por Aguaribay. (Tengan en cuenta que no soy experta).
    Espero que al menos les guste un poquito.
    Recibo críticas.:smile:
    [​IMG]original
    [​IMG]
     
  2. Re: quiero compartir mi 1°fotomontaje!!

    Me resultó muy útil hacerlo porque ahora estoy segura que algunas gramíneas combinarían bien con mis lavandas, con el jazmín y el abedul. Además me permite imaginar cómo se verá el limonero lleno de limoncitos con los rosales florecidos.
    Qué gramíneas me recomiendan que sean resistentes a las heladas?
    Unos años atrás probé con tres Penissetum bordeaux? y se helaron durante el invierno.
     
  3. Re: quiero compartir mi 1°fotomontaje!!

    Hola, alguien podría recomendarme alguna gramínea resistente a las heladas que quede bien en este jardín?
    gracias:happy:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: quiero compartir mi 1°fotomontaje!!

    Bien!! .Muy bien, lo que tu necesitabas ver lo estas viendo y eso es muy importante

    pero te comentare algo: has elegido las plantas mas dificil de todas para recortar y montar.En mis montajes las veras siempre camufladas con otras porque es muy dificil recortarlas.
    Las lavandas, las stypas en general diria que t odas las herbaceas hay que ponerlas agrupadas ¡, es decir tomadas toas juntasde una foto original.


    esas stypas resisten heladas.Luego hay una gramineas de color bronce que tambien y las festucas glaucas entre otras.
    Las que no resisten son los penisteum .
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: quiero compartir mi 1°fotomontaje!!

    existen penisetum que sí resisten las heladas, no sé si se dan en tu zona, ahí en argentina, hablo de Pennisetum alopecuroides, u P. orientale. Exiten Festucas, carex también muy resistentes e incluso la cortaderia selloana es super resistente. Otras miscanthus, brizas.... llegan a aguantar los -12 ºC.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: quiero compartir mi 1°fotomontaje!!

    LAs heladas pueden soportarlas, pero son caducos .
     
  7. Re: quiero compartir mi 1°fotomontaje!!

    Bueno gracias por la información, a las dos. Voy a ver qué consigo en los viveros de Olavarría.
    Así que elegí las más difíciles de recortar?, jaja. Si se notan mucho los cortes.
    En realidad fue para entretenerme y ver si podía plasmar más concretamente lo que quería hacer.
    Acá les muestro otro de la zona de sombra de mi jardín.
     
  8. Re: quiero compartir mi 1°fotomontaje!!

    original
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: quiero compartir mi 1°fotomontaje!!

    vyoleta muy bien, la verdad que te quedan muy bonitos.

    Una cosa, en este segundo montaje que has hecho has cometido un fallo, y esque nosotros vemos la imagen en dos dimensiones, pero en realidad tienen 3 por eso decimos 3D. aqui te a fallado ese punto.

    Te comento, veras que la superficie donde has plantado todas esas plantas de colores, es de apenas medio metro, en la vida real plantar esas plantas en menos de medio metro seria imposible, se deformarian y no habria suficiente sitio para las raices y moririan, Por eso debes tener en cuenta ese punto y ensancharte como lo harias en la vida real y plantar en lo que ahora es cesped.
    adelantando las rocas hacia el frente.


    Otro fallo que veo es que has plantado plantas que necesitan una situacion soleada y otros que necesitan una situacion a la sombra. Tambien hay algunas con requisitos de riego altos y otras de bajo consumo de agua.

    Por lo demas esta muy bien que trabajes en mejorar tus dibujos. Tambien te recomiendo que te descarges el photoshop y empieces a hacer tus diseños con un programa un poco mas complicado, pero con resultados exquisitos.
     
  10. Re: quiero compartir mi 1°fotomontaje!!

    Si el Penissetum alopecuroides, he averiguado y me dijeron que si hay heladas , se pela durante el invierno. Pero vale la pena tenerlo, miré algunas fotos, es hermoso!!. ya anoté los nombres que me pasaron ustedes para no olvidar ninguno.
    Y por más que cubra en invierno al penissetum bordó, no sobrevivirá?.
     
  11. Re: quiero compartir mi 1°fotomontaje!!

    Gracias marin por tus criticas constructivas. las tendré en cuenta para el futuro y coincido con vos vos.
    besos.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: quiero compartir mi 1°fotomontaje!!

    Preciosos tus montajes, Vyoleta. Te cuento un truco para que no se note mucho el recorte de las gramíneas: con el cuentagotas coges la muestra del color de la planta y luego con el spray le das un poquito alrededor, así se difumina ;)

    La gramínea color bronce perenne (no pierde las hojas en invierno) que resiste heladas a la que creo que se refiere Aguaribay, es el carex
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/carex-buchananii-carex-juncia.htm
     
  13. Re: quiero compartir mi 1°fotomontaje!!

    Hola Vyoleta, supongo que te refieres al pennisetum setaceum rubrum, cuando dices pennisetum bordó. Este le pueden afectar algo las heladas, pero te volvería a salir en primavera. Es una planta perenne, es decir, pierde la parte aérea pero perviven sus raíces. No es lo mismo que no aguantar las heladas. No ha que confundir la rusticidad de las plantas con que sean caducas, perennes o vivaces. Según las rusticidad se puede perder la parte área de la planta, pero no la planta, siempre que sean heladas suaves y poco persistentes. :eyey:
    Muy bonitos los montajes
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: quiero compartir mi 1°fotomontaje!!

    Planta vivaz y planta perenne:
    http://articulos.infojardin.com/vivaces/que_es_vivaz_y_perenne.htm
     
  15. Re: quiero compartir mi 1°fotomontaje!!

    Gracías Remo, me lie con perenne y vivaz, siempre me pasa, es al contrario de como yo lo dije.:icon_redface: