Quiero comprar mi primer bonsái: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por evitax, 29/2/08.

  1. evitax

    evitax

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    vitoria
    hola a todos

    me quiero comprar un bonsai y la verdad es que no se cual seria mejor, vivo en vitoria por lo tanto mucho frio y va a tener que estar en interior, eso si bien iluminado , me comentaron que el ficus es duro y la carmona, tambien que el ligustrum pero de este ultimo tengo dudas por lo de la ventilacion, con el frio que hace no puedo estar con las ventanas abiertas.

    que me recomendais? agradeceria cualquier sugerencia, estoy perdida
     
  2. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: me quiero comprar mi primer bonsai cual recomendais?

    Si es para interior... te recomiendo uno de esos de plastico
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: me quiero comprar mi primer bonsai cual recomendais?

    Yo te recomendaría que te leyeras la guia básica que tienes en los primeros hilos.
    Si despues de leerla lo sigues queriendo tener dentro de casa......te recomiendo los cactus ;)
    Si decides acondicionar una ventanita como lo hacen algunos compis para poder tenerlos,te recomiendo un aligustre(ligustrum),o un olmo(o zelcova).
    Un saludo.
     
  4. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: me quiero comprar mi primer bonsai cual recomendais?

    Hola evitax!!
    Para empezar decirte que aunque pongan en las etiquetas que son de interior, no existe el bonsai de interior. Todos deben de estar fuera de la casa, terraza, patio, ventana, etc... En cuanto a lo que buscas, pues bien, el ficus como dices es durete, el aligustre, o un olmo.
    REspecto al frio... aqui en mi tierra este invierno hemos estado a -6º,-7º, y en verano 40º, y con ponerlos a la sombra y refugiarlos en invierno un poco les vale. saludos
     
  5. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: me quiero comprar mi primer bonsai cual recomendais?

    Haz como todos,compra 20 especies distintas,y el que mas te dure............

    Ya en serio,yo ue tu,lo primero seria leer mucho,informarte bien de muchas cosas,que nunca las pensamos al comprar,y luego nos pasan factura,yo creo que lo mejor es buscar especies autoctonas de la zona donde vives,logicamente,no te será facil encontrar un bonsai de esas especies,¿y por que no pruebas a comprar un planton en un vivero? lo puedes cuidar,llevarlo por donde quieras y ver de que eres capaz.Si lo que quieres es tener un bonsai YA! y no tienes ni idea de cuidarlo........... tiras el dinero.

    Estoy un pelin negativo,no?
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: me quiero comprar mi primer bonsai cual recomendais?

    Pero ¿es que no puedes tenerlo en el exterior o es que no quieres?

    Por que si no puedes,por que no dispones de balcon,terraza,ventana,etc y lo quieres tener en interior, con la calefaccion cualquiera que pongas te va a durar bien poco.
    Trata ,si quieres , de explicarnos algo mas de por que va a estar en interior.