Quiero comprar un naranjo: ¿cuál es el mejor para el clima de Madrid?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por FRANCISCO POZUELO, 6/4/04.

  1. FRANCISCO POZUELO

    FRANCISCO POZUELO

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, quisiera que me aconsejarais sobre que tipo de naranjo es más favorable para el clima de Madrid. El otro dia dando un paseo vi uno hermosisimo que estaba lleno, me parece que de mandarinas. Tambien he oido que los naranjos son más resistentes al frio que los limoneros.
    ¿Cual es la mejor época para plantarlo. Gracias anticipadas. Salud.
     
  2. FRANCISCO POZUELO

    FRANCISCO POZUELO

    Mensajes:
    2
    Gracias por tu contestación. A partir de ella me he puesto a buscar información del kumquat y me parece un árbol interesante. Claro que ahora el problema es encontrar donde conseguirlo. No parece fácil. En viveros especializados por aquí cerca no he visto nada. A ver si me orientas como conseguirlo. Muchas gracias.
    Salud.
     
  3. Ten en cuenta que es posible que no se lleguen a dulcificar los frutos en otoños normales. Quizá un limequat (del que no se esperan frutos dulces sino limoncillos) pueda ser más conveniente, aunque es menos resistente al frio.

    Mi limequat está sufriendo este invierno/primavera tan raro y aunque había aguantado enero/febrero sin daños marzo y este abril están siendo demasiado para él: lo tengo en un rincón del patio y las hojas más alejadas de las paredes se han chamuscado por las puntas y se han retorcido. Las hojas cercanas a las paredes están bien.

    Seguramente un kumquat no hubiera sufrido daños.

    Si vas a ir de viaje por levante o andalucía te recomiendo que lo compres por allí. Los kumquat y limequat que he visto en el Jardiland de Majadahonda son birriosos y caros.


    Saludos.