Quiero comprar un nuevo bonsái: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por piero63, 18/1/11.

  1. piero63

    piero63

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    malaga
    ola a todos, quiero comprar un nuevo bonsai, solo lo puedo tener en el interior, que especie me recomendais, tengo una carmona y un olmo, los tengo al lado de una ventana que le da mucha luz y sol de mañana, y la ventana esta abierta durante toda la mañana, los tengo desde hace unos tres meses, tan bien tengo dos plantas que son de exterior, las llevo cuidando casi 5 años en el interior, y yo las veo bien, que bonsai me recomendais para tenerlo en el interior, saludos
     
  2. kitusmark

    kitusmark 実習生

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: quiero comprar un nuevo bonsai

    yo te recomendaría una serissa, un amigo mío tiene una en el interior junto a una ventana con mucho sol la verdad es que le va muy bien.

    además si la cuidas de forma adequada durante todo el año tendrá florecitas de varios colores según la especie que son muy bonitas.

    un saludo.
     
  3. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: quiero comprar un nuevo bonsai

    Y aprovechando el titulo del hilo.

    Que época es la mejor para comprar un bonsai decente ( no de los de centro comercial)??
    En concreto me quiero hacer con un Arce Palmatum.
     
  4. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: quiero comprar un nuevo bonsai

    piero63, si solo puede estar en interior te recomendaría un ficus.

    José Manuel, yo creo que cualquier epoca es buena para comprar un bonsai, si quieres un arce, es posible que tengas que recurrir a un vivero especializado.
    En madrid tienes varios, por ejemplo Laosgarden. http://www.laosgarden.com/
    si quieres algo mas barato puedes comprar un pequeño planton en internet.
    por ejemplo aqui http://www.gardencenterejea.com/ tienes muchas especies de arces y en dos días los entregan por mensajeria de forma muy escrupulosa.
     
  5. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: quiero comprar un nuevo bonsai

    Muchas gracias Fer, prefiero un bonsai, porque para plantones ya tengo semillas, jejjee.

    Hace tiempo me dijeron que lo mejor era esperar a primavera, para ver que el árbol estuviese con buena salud, pero mi duda es que si compro un bonsai con las yemas ya brotadas, entonces supongo que no podria trasplantarlo entonces y tendría que esperar, no?
     
  6. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    Re: quiero comprar un nuevo bonsai

    Holas, pues la verdad no se qué decirte,, yo creo que un poco, aparte de la especie que se aclimate, es un poco también las manos las que lo cuiden, las que influyen mucho en el resultado final…
    No te creas que por tener muchas especies diferentes será mejor,, yo por ejemplo, tuve una época que solo tenía arces, ahora he probado con los acebuches y me van también muy bien,,
    Por ejemplo probé con una azalea y no me tiro nada bien.
    Yo seguiría con la misma variedad, solo que si quieres algo mejor, vete a un sitio especializado donde puedes conseguir eso mismo que tienes pero mejor.
    oh... porque no un aligustre??
    yo tb te recomiendo laosgarden, un saludo.
     
  7. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: quiero comprar un nuevo bonsai

    Es verdad que un arbol de hoja caduca en este tiempo no da mucho margen para comprobar su buen estado de salud pero....

    yo creo que si lo compras en un vivero con buena reputación es dificil fallar, por otra parte yo tambien soy partidario de aclimatar el arbol a su nuevo entorno con suficiente antelación, y como dices empezar con las labores de trasplante en su tiempo idoneo.

    con todo si tienes la oportunidad de comprar el bonsai "in situ", desplazandote a un sitio especializado seria la mejor opción, sobre todo si como dices, lo que buscas es un bonsai, no un pequeño planton.
    por que un arce en condiciones vale una pasta.
     
  8. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: quiero comprar un nuevo bonsai


    No hombre, he visto que en alguna tienda mas o menos cerca de mi casa, ( tienda especializada) tienen "bonsais" por un precio asequible, no mas de 100€.
    A eso he llamado bonsai, aunque mas que bonsai seria un prebonsai, pero no es lo mismo que un planton.
     
  9. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: quiero comprar un nuevo bonsai

    Respondiendo a Piero63 por el tema del post: no te recomiendo así como así la Serissa. Tengo una y son delicadillas. Si la compras en buen estado y tiene buen sustrato no te digo que no, pero aún así otro será más fácil. Otra cosa es que en interior siempre no debería estar, no ya la Serissa, sino teóricamente cualquiera. Un saludo.
     
  10. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: quiero comprar un nuevo bonsai

    hay un poco de lio porque hay dos temas en este hilo.

    Jose Manuel: Pues animate a comprarlo, la verdad es que estos arboles son increibles, yo todavia no me he atrevido a comprar ninguno a este precio, estoy esperando a ver que pasa con unos pequeñitos que tengo.
    de momento estoy salvandolos, ya he tenido uno durante todo un año y sin problemas. a ver que pasa esta temporada con otros tres que compre este otoño,

    eso si, como te digo son un palito con cuatro hojas. :11risotada: ya creceran.

    ya nos enseñaras tu bonito arce.
     
  11. unbonsaiunamigo

    unbonsaiunamigo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: quiero comprar un nuevo bonsai

    Hola Piero,

    En Madrid puedes visitar el Centro Bonsái Colmenar:

    http://bonsaimania.com/centro_bonsai_colmenar.html

    o comprarlo a través de su página web:

    http://www.tienda-bonsai.com/

    Cuidado con el cultivo interior todo el año, sólo debe ser durante la época más fría, el resto del año debe cultivarse en el exterior. Tal vez este artículo de ayude sobre este asunto:

    ¿Cultivo exterior o interior?

    También puede ser interesante leer este artículo sobre cómo comprar un bonsái:

    http://bonsaimania.com/articulos/como_comprar_bonsai.htm

    Saludos.