Quiero comprar violetas africanas: ¿me ayudan? Ubicación y consejos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por aphrorose, 29/9/08.

  1. Hola , he tenido muchos problemas con plantas de interior con flor, no asi, con los helechos, pero bueno, he adquirido begonias, ciclamen, que un principio responden bien, pero despues, y como son muy vulvosos, no duran nada, y unque les digos en los viveros que quiero una planta de interior, (no se sombra), las pienso colocar en las escaleras, entra mucha luz, pero muy poco sol directo casi nada , es ventilada, pero no entra el aire fuerte, asi que les pregunto a los expertos, me recomiendan las violetas para el lugar donde las pienso colocar, gracias por su atencion :5-okey:
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

    Que temperatura van a tener,a las violetas les gusta mucho el calorcito. De todos modos hay gente con mucha experiencia en este foro que te orientará mucho mejor que yo.
    Un saludo.
     
  3. Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

    En Guadalajara, hace mucho calor que te dire maximo 35 en verano, en invierno si asi le podemos decir lo mas que baja son 5 o 10, mi casa es termina asi que el frio no se siente, hasta que sales a la calle y digo frio, porque gracias a dios contamos con uno de los mejores climas del mundo, estamos entrando el otoño y estaremo como 26 o 28grados centigrados, asi que si les gusta el calor, pero sin ser a mas de 40, dentro de la casa estaran muy confotables
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

    Hola Aphrorose, Bienvenida al foro.:52aleluya: Con respecto a lo que preguntas te dire lo que pienso.. yo creo que si es buen lugar por las condiciones que mencionas. yo tengo las mias afuera, les toca el sol directo y yo le pongo una cortina de plastico para q les toque las resolana, ademas q les toca mucha luz, les toca el aire, pero estan muy bien.. asi es que yo creo q si podrias ponerlas ahi, salvo alguna otra opinion de las expertas.. buena suerte y saludos desde oaxaca.. :happy:
     
  5. Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

    Gracias Feli, es que me gustaron las africanas pero como son tuberculos tambien, me da miedo que se me pudran, cual seria la forma correcta de regarlas para q no me pase lo mismo que con las ciclamen y las begonias
     
  6. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

    Hola Aphrorose, La forma correcta de regarlas en por abajo.. poniendoles un plato con agua y dejar mas o menos media hora o hasta que absorban el agua y se moje toda la tierra..despues le quitas el sobrante de agua.. procura no regarlas seguido ya que a las violetas les gusta tener sed o sea hasta que al meter el dedo en la maceta sientas ta tierra seca.. en epoca de calor el riego es dos vece por semana y en invierno solo una vez a la semana..eso es lo que yo hago.. las violes se pudren por exceso de agua, siempre es mejor que les falte agua y no que les sobre. pregunta sobre cualquier duda que tengas que aca todas las foreras son muy lindas y siempre tendras respuesta a tus preguntas.. seguimos en contacto para lo que se te ofrezca, buena suerte y hasta pronto.. saludos!!!;)
     
  7. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

    HOLA APHROROSE:

    DEFINITIVAMENTE CREO QUE ESTAS PENSANDO EN LA PLANTA CORRECTA PARA REPONERTE DE LA DESCEPCION DEL CYCLAMEN Y DE LAS BEGONIAS QUE EN MI EXPERIENCIA SI SON UN POQUITO DIFICILES DE CULTIVAR.....

    LAS VIOLES NO SON TUBERCULOS QUE YO SEPA EH! ES PERENNE DE LA FAMILIA GESNIRACEA (saintpaulia ionantha ES EL NOMBRE CIENTIFICO), SON DE FACIL CULTIVO, SE RIEGAN POCO PORQUE SON SUSCEPTIBLES A LA PUDRICION Y LO MEJOR.... FLORECEN VARIAS VECES AL AÑO!!!

    ADEMAS HAY CHORROMIL COLORES DISTINTOS.

    RIEGA POR ARRIBA O PONIENDO AGUA EN UN PLATITO, PERO SIN MOJAR LAS HOJAS NUNCA!!

    Y PARA FLORECER SOLO REQUIEREN ESTAR EN UN LUGAR MUY ILUMINADO... NO SOL DIRECTO.

    BIENVENIDO (A) A LA VIOLEADICCION
     
  8. Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

    aphrorose

    Las violetas no son tuberculos. Te recomiendo que te leas la ficha de ellas, contiene lo básico de su cuidado y cualquier duda solo tienes que preguntar aquí.
     
  9. Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

    Gracias, ya me compré 3 violetas, azul, morada y rosa, blanca son muy dificiles, vienen en una macetita bien chirris, son las de Soriana, las tengo tal cual las compre, y ya estan en el lugar donde van a quedar, tengo 3 macetas muy bonitas, (dos blancas y una negra tipo minimalista), cuantos dias dejo transcurrir antes de pasarlas a sus nuevas macetas q x cierto son mas amplias que donde estan ahora, y ya pasandoles en cuanto tiempo les pongo algo de abono, gracias por sus recomendaciones.

    PD, Precisamente van a ir en las escaleras x donde se ve mi helecho, donde se ve algo negro, en ese lugar quedarian, como lo ven
     
  10. Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

    aphrorose

    Oye eres el o ella? es que tu nick no me deja adivinar.
    No se si sabes, y si no te lo cuento. Las violetas africanas tienen un sistema de raices muy corto, no se expanden mucho, por eso a ellas les gusta estar en macetas pequeñas donde esten apretaditas, así se concentran en sus floraciones y no en esforzarse a expandir raices.
    Te digo esto porque estas pensando en pasar tus violes a una maceta mas grande, claro no les pasaría nada como dañarse o morir, pero les costaría mucho florear y sacarían mucha hoja. Por eso ves que las macetas donde vienen son pequeñas.

    Piensalo y no cuentas que hiciste

    saludos :happy: :happy:
     
  11. Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

    Hola soy ella, mi nick es combinacion de aphrodite y rose, pues que en las macetas donde estan, si se ven muy apretadas, como que ya de plano les quedó chicas
     
  12. Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

    He estado checando en el foro de las violetas, y si se ven apretadras las plantas en sus macetas, solo que las mias ya se salen, por la tarde subo algunas fotos para que las analicen y me aconsejen si ya es conveniente transplantarlas o esperame mas tiempo.
    Además las mias parecen pigmeas, no se si son pequeñas realmente :meparto:
     
  13. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

    Hola Aphrorose, Esperaremos a ver tus fotos para sugerirte el trasplante o no... por lo general se aconseja cambiarlas cada año o dos.. tus pigmeas tal vez sean minis.pero queremos verlas.. saludos!!!:happy:
     
  14. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

    sino siempre puedes meter la meceta de plastico en la macetas bonita y ya esta, de todas formas esperate a que dejen de tener flores si las quieres transplantar que sino sufren un poco.

    saludos
     
  15. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

    Hola ! Muy bueno este hilo! :5-okey:
    Leyéndolo ya estoy casi completamente convencida de comprar una violeta africana para mi casa! Por lo que he visto, se van a llevar muy pero muy bien con mis orquídeas que están muy bien con esas mismas temperaturas, humedad y luz... un lugar muy parecido en sus características al de Aphrorose!
    Lo único que voy a tener que cuidar es quitarla cuando pulverizo...

    Besos y volveré...!!!