Quiero conseguir mi primera Hoya, aconsejadme un poco cuál

Tema en 'Elección y tipos de hoyas' comenzado por SheilayDario, 28/7/08.

  1. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos,

    Un día por casualidad mirando fichas de infojardín encontré una preciosidad llamada hoya, desde entonces no he podido olvidarme de ella.
    La verdad es que me gustaría tener una pero necesito que me aconsejen un poquito.
    Vivo en una casa de dos plantas y el hueco de la escalera es bastante alto con lo cual si cuelga es un buen sitio para ponerla (y si está alta mis gatitos no llegaran a cogerla). La orientación es al norte y tiene una ventana con lo cual le entra claridad.
    Me gustaría tener una que se adapte a estas características y que si fuera posible tuviera mucha floración y aroma.

    Ya se que pido mucho pero donde podría encotrarlas, aqui no las he visto en ningun invernadero. Creeis que si se las pido las podran conseguir?

    Muchas gracias de antemano y espero formar pronto de esta gran familia.

    Saludos desde Cantabria,

    Sheila;)
     
  2. Re: Quiero caer!!

    Hola Sheila:Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Creo que para un lugar así es una buena opción.
    Porque no miras en las fichas la Hoya linearis que cuelga y sus flores tienen perfume, tambien se me ocurre que la Hoya carnosa y las Hoyas carnosas variegadas podrían quedar lindas. Porque no miras en las fichas y despues nos consultas. Tenes que tener en cuenta como las vas a regar.
    Saludines :happy:
     
  3. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Quiero caer!!

    Muchas gracias Patricia,

    He estado mirando las fichas y yo creo que me decantaría mas por una de las carnosas ya que la linearis la veo muy larga.
    A que te refieres con lo de como voy a regarla?

    Si hay alguien de Cantabria en el foro me gustaría que me dijera si lo sabe donde puedo encontrarlas.

    Muchas gracias:razz:
     
  4. Re: Quiero caer!!

    Me refiero que si tendras facil acceso a la maceta para poder regarla, los huecos de las escaleras pueden ser muy altos.
    Mucha suerte y cuando la tengas por favor poné fotos.:happy:
     
  5. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Quiero caer!!

    :5-okey: Si puedo regarla bien, por eso no hay problema, ahora a ver si la encuentro.:(

    Muchas gracias por todo.
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Quiero caer!!

    Hola Sheila,

    bienvenida al foro.

    ¿Por qué no tratas de encargarla en algún vivero? De pronto te la consiguen, te advierto que crea adicción:11risotada:

    Mucha suerte y saludos
     
  7. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Quiero caer!!

    Muchas gracias Lourdes, en cuanto tenga un ratito ya me pasaré por uno que me ha dicho Lourdes de Cantabria que podría haberlas.
    Cuando tenga una ya os pondré fotos.
    Un abrazo,
    Sheila.