Quiero conseguir un caqui

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por mikila, 19/11/07.

  1. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: como conseguir kaki?

    bueno chicos os he leido y estoy intrigada por si alguien de vosotos ha conseguido kaki a partir de semilla :icon_rolleyes:
    Yo estoy muy contenta porque despues de plantar varios arboles de vivero,y haber hecho 2 injertos, he conseguido uno y encima ha tenido que ser a partir de injerto, para mi un logro :11risotada: :52aleluya: , pero lo digo con la boca pequeña no sea que se me estropee :11risotada: buneo ya contareis como os ha ido a vosotros :icon_rolleyes:
     
  2. Re: como conseguir kaki?

    A propósito del primo del kaki que sabe a pudin de chocolate, el "sapote negro", echad un vistazo a este vídeo. Es en inglés, pero aún sin saberlo se entiende...



    ¿Qué, no apetece? :92-relamerse:
     
  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: como conseguir kaki?

    :5-okey: pues claro que apetece , pero aqui podemos conseguir en algun vivero un arbol de esos? :icon_rolleyes: ,
     
  4. Re: como conseguir kaki?

    En Zaragoza lo dudo... Si acaso semillas por Internet (eBay). Es más delicado que el kaqui, y tendrías que protegerlo muy bien en invierno.
    El del vídeo vive en el norte de USA, y tiene un vídeo en el que se ve transplantándolos, supongo que los sacó de las semillas del fruto que compró en Méjico. Pero claro, piensa cultivarlos en invernadero.
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: como conseguir kaki?

    jose L. Te veo muy puesto en el tema, he conseguido un sharon por medio de injerto y la rama que ha dado tiene unos 80 cm, tu crees que deberia podarla , bueno despuntarla este año? , o la dejo que crezca hacia arriba ?, desde luego la yema terminal tiene muy buen aspecto :icon_rolleyes:
     
  6. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: como conseguir kaki?

    holaaaaaaaaaa!!!!!
    pues yo tb puedo decir q me toco una semilla del persimon!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    y digo toco xq es como una loteria , raro q te toque jejejjejejeje
    pues como habeis dicho lo metere en la nevera xq si no no creo poderlo hacer germinar.

    un saludo!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Re: como conseguir kaki?

    Te copio:

    (1)
    Se prefiere la formación en vaso debido a su analogía con el melocotonero, aunque es más adecuada su formación en pirámide de varios pisos, ya que se adapta mejor a su hábito de crecimiento juvenil (dominancia apical). También se puede realizar la formación en palmeta, aumentando la producción con respecto a los dos sistemas anteriores, pues permite mayores densidades de plantación y se adapta muy bien a las formas planas (no ramifica mucho).
    Las podas serán bastante ligeras: se limitan la longitud de las ramas, para reducir la carga y para evitar roturas una práctica habitual es el apuntalamiento de las ramas fructíferas.
    Cuando la carga de frutos es excesiva el árbol realiza un aclareo natural al alcanzar el fruto un tamaño considerable, aunque se puede forzar un aclareo, cuanto más precoz mejor siempre que no haya riesgo de heladas.


    (2)
    Los árboles jóvenes se podan tras plantarlos cuando alcanzan los 75 a 90 cm., y después se aclaran los nuevos brotes con el fin de conseguir un árbol bien formado. Algunos cultivares tienden a emitir brotes pequeños que requieren ser cortados para evitar el desarrollo de ramas débiles que se romperían al desarrollarse el fruto. Una poda anual es deseable los primeros 4 o 5 inviernos en algunas cultivares. Si un árbol tiende a sobrecargarse y muestra signos de declive, deberá ser cortado para permitirle un nuevo comienzo.
     
  8. Re: como conseguir kaki?

    Por cierto, buscando cosas sobre el caqui, he encontrado un sistema norteamericano divertido de predecir el invierno por medio de sus semillas.

    Cortando una semilla, se observa la forma del gérmen:
    Si tiene forma de cuchillo, hará un invierno crudo (el frío cortará como un cuchillo).
    Si tiene forma de cuchara, nevará (la cuchara simboliza la pala para quitar la nieve).
    Si tiene forma de tenedor, hará un invierno suave.


    Miran varias semillas para asegurarse:

    seed.jpg
    El primero tiene forma dudosa, entre cuchara y tenedor, pero se deciden por cuchara.
    El segundo es cuchara (aunque tiene punta como un cuchillo).
    El tercero es un claro cuchillo.


    [​IMG]
    En esta foto, los dos tienen forma de cuchara.
     
  9. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: como conseguir kaki?

    Pues yo tengo 2,uno que debe ser el rojo brillante,el tipico redondito mas bien achatado,suele echarlos de 300 o 350 gr y otro que compre en maceta que solo me ha dado 5 frutos este año pero son mas grandes y duros con una forma menos achatada y como si fueran 5 gajos,en una tienda a unos iguales les llamaban persimon,son diferentes,aunque los 2 los curo con cachaka,es que compre varias botellas:mrgreen: ,por cierto este ultimo tambien tiene la hoja mas grande.

    Tendran unos 6 años y el persimon 8,los que no encuentro son los que no son astrigentes.
     
  10. Re: como conseguir kaki?

    Hola, pues yo he conseguido germinar pérsimos (Fuyu) en menos de un mes simplemente con calorcito y el método Tupper, y germinan al 100%, y sobre el número de semillas... creo que con esta variedad he tenido suerte, ya que he sacado más de 10 semillas de sólo cuatro pérsimos
    :eyey:

    El año pasado salían sólo una semilla por fruto, y ahora me han tocado uno de 5 ... y los zapotes negros... mmm, yo quiero un perfume que huela a zapote negro, es, junto con el mango, uno de los olores más exquisitos del planeta. El mes pasado me atasque con esas cosas y les saqué como 30 semillas, y 100% de germinación... a juzgar por lo que va de tiempo, pese a que está haciendo mucho frío por acá, van muy bien todas las plantitas.
     
  11. Re: como conseguir kaki?

    Muchas esencias las extraen en Occidente mediante dilución en alcohol (no sé si hará falta la piel o la pulpa). Prueba a ver si así lo consigues... Pero compra alcohol puro, porque normalmente tiene sustancias añadidas (cloruro de cetilpiridinio) que aparte de darle mal sabor, posiblemente influyan en el olor.

    Fruitadiction, es que tu frío no es el frío de Zaragoza... y encima tienen el "Moncayo", un viento que no sé cómo se las arregla para darte siempre, te pongas donde te pongas... La temperatura más baja en la que he estado fue a en el Pirineo, a -21ºC; pues bien, pasé aún más frío en Zaragoza... En invierno hace mucho frío, y el viento te enfría aún más...
     
  12. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: como conseguir kaki?

    Cierzo,ese viento se llama cierzo y te hiela hasta los huesos:11risotada: ,aqui en el valle del ebro el frio y el calor es estremo,los arboles que no aguantan los hielos lo pasan muy mal,aunque si hay algun naranjo..etc una vez se hacen grandes es mas dificil que se hielen del todo.
     
  13. Re: como conseguir kaki?

    Sí, en Zaragoza le llaman Moncayo, y créeme, he vivido en Pamplona, pero el Moncayo es algo especial... de no creer...
     
  14. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: como conseguir kaki?

    Navarra no solo es Pamplona ;) ,la Ribera es similar a Aragon en clima y gentes :smile:
     
  15. Re: como conseguir kaki?

    Todo lo que tú quieras, y en todo caso hablo de dos ciudades, y te repito, el "Moncayo" es otra cosa...