Quiero construir un huerto y no sé por dónde empezar y qué plantar

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por alfonso7, 20/11/10.

  1. Hola a todos los foreros, no se como ni x donde empezar, kiero construir un huerto y no se ke acer ni ke plantar, ya ke el huerto estara en un campo a unos 800 metros sobre el nivel del mar, tampoco se k comprar para montar el riego y eso... si alguien me ayudase se lo agradeceria .gracias.
     
  2. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    Harian falta muchos mas datos... desde la frecuencia de tiempo q dispondras para visitarlo, utelnsilios....y que nivel de experiencia tienes
    Has cultivado otras plantas antes aunque no sean de huerta?
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    bienvenido

    como vas a regar, disponivilidad de agua,

    hay mucha informacion en el foro, si es por goteo te puedo poner unas fotos de como lo tengo yo para q te hagas una idea,

    abonado,

    te aconsejo q uses acolchado este año empece con el y estoy muy contento

    suerte con la nueva aventura
     
  4. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    si, e plantado unos cebollines en el huerto de mi instituto(colegio) y lo visitare una o dos veces x semana x eso kiero poner un sistema de riego pero se hacer
     
  5. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    Hola Alfonso,

    Tal y como te dicen lo mejor es que des detalles de la situacion en que te encuentras, si tienes agua abundante o no, donde esta el agua, pozo o manantial, si hay posibilidad de tener corriente electrica cerca o no.

    Ahora es el momento de plantar coles, coliflores, brócoli, cebollino, cebollas espigadas para comerlas como cebolletas tiernas, lechugas, acelgas, espinacas, habas, ajos.... y el tiempo por la zona está viniendo magnífico.

    Dependiendo de la cantidad de agua que dispongas, el sistema de riego puede ser por inundación , si es abundante, y por goteo , si es escasa.

    Ahora, en esta epoca, para lo que te he puesto arriba, no es necesario regar de momento, y en unos meses estas comiendo tu propia verdura.

    Si en Montanchez no tienes donde comprar plantones, aqui en Merida te llevo yo donde puedes adquirirlos y algunos te podria proporcionar.

    A tu disposición. Saludos
     
  6. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    eske kasi nunca voy a merida x k mis padres van sempre a caceres a y si tngo agua y luz en abundancia!
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    En el instituto lo haces tu porque quieres o como practica de estudio???
    Porque si es practica de estudio los maestros pueden orientarte y proporcionarte el material para regar por goteo.
    Un Programador los hay de pilas que se enchufan directamente al grifo que lo dejas abierto y el lo abre dejando pasar el agua segun lo hayas programado.
    La tuberias de goteo segun la extension de lo que vayas a plantar
    Y este material puede quedar en el instituto para futuras practicas
     
  8. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    Hola Alfonso, en Caceres puedes conseguir plantones en el mercadillo de los miercoles. Puedes comprar cebolletas, repollos, brocolis, etc. de todo lo qu se puede sembrar ahora.
    Las zanahorias, rabanos y nabos, son de siembra directa.
    Las lechugas, mejor hacer tu propio semillero y asi puedes ir plantando cada cierto tiempo.
    Yo te puedo proporcionar algunas semillas.
     
  9. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    Bueno Alfonso veo que eres un joven emprendedor, pues animo!!,.Tienes la tierra, agua y con algunas simientes, pronto tus verduras.
    Aqui en el foro la gente es muy maja y se aprende mucho.
     
  10. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    muchas gracias a y en clase lo hago x hacerlo no x estudio pero gracias por la idea del profesor. contacto: alfonsobl96@hotmail.com
     
  11. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    ok grax a todos:mrgreen: y si pueden informarme de mas hacedlo gracias¡¡:52aleluya: :eyey:
     
  12. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    Yop el primer año no me ponmdria a montar grandes instalaciones sino mas bien a cavarte un cuadrito pequeño, como mucho de 3 x 3 ma o meno...
    Preparar 6 surcos a 50 cm (asi de paso te vas habituando a la azada y a la plantacion lineal tirando cuerdas) y poner distitnas variedades para ir conociendo como funcionan

    [​IMG]

    A ver, ya se que todo lo que pongo aqui se puede matizar, hacer surcos mas estrechos y mil etcs..., pero creo q puede ser un buen comienzo y te puede dar hortaliza para una temporada
    Date cuenta de la orientacion, esta asi peusta para q las plantas no se den sombra entre ellas
    En las cucurbitaceas puedes poner variado, pepino, melon, sandia..... Estan ahi puestas para q no se te montn sobre otros cultivos, guialas hacia fuera desde un ultimo surco
    Si este año consigues mantener limpio y en condiciones este cacho, el año que viene daras a basto con lo q te echen
    Las lechugas ve poniendolas de forma progresiva para q no te vengan todas de golpe...
    En fin, matices te puedo decir mil...poner plantas unas mas cerca, otras mas lejos... pero weno, el caso es realizar algo simplificado con lo q vaya aprendiendo para años posteriores
    El primer año, la planta comprala hecha para asegurar... ya tendras timepo de aprender de semilleros, invernaderos y demas historias, ya habra tiempo ya... ;)
     
  13. Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    kolkol como dices que todo se puede matizar, pues matizo que se acostumbre a la azada y a los callos en la mano, jajaja
     
  14. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: alguien me ayuda con mi futuro huerto??

    Hola Alfonso, simplemente por enseñar una idea más.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=214906


    Un saludo a tod@s.