Quiero crear un hermoso jardín para mi madre

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por karmman, 15/3/13.

  1. karmman

    karmman

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala, Centroamerica
    Amigos, recientemente me he unido a esta comunidad que me ha parecido sumamente interesante, he revisado algunos temas y de verdad que me he maravillado de lo que se logra hacer.

    Escribo desde Guatemala en Centro America, y recien nos mudamos con mi madre, la nueva casa tiene un espacio en la parte posterior que me gustaria convertir en un bello jardín, pensando en que mi madre pueda entretenerse y relajarse con los cuidados de las plantas (le encanta), pero no se me ocurre algo concreto, he visto ya muchas ideas aca y alla, pero me gustaria que ustedes que tienen mayor experiencia y conocimientos me puedan ayudar.

    A mi madre le gustan las plantas pequeñas y sobre todo las que florean, actualmente tiene una colección aproximadamente de unas 20 violetas de distintos colores, le gustan las azucenas, las azaleas, las chatias (aqui asi llamamos a las Vincas), Geranios, etc.

    Adjunto un pequeño plano para que puedan darse una idea, tomare fotos este fin de semana y las subire. Originalmente hubo un arbol de Pinabete del cual unicamente queda el tronco, que no se puede remover, por lo profundo de las raices y el trabajo que eso implicaría (he pensado que podria servir como base para una mesa de jardín)

    Agradeceré cualquier idea que puedan brindarme.

    Desde ya les estoy muy agradecido.

    [​IMG]
     
  2. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Hola;
    Que bonito gesto de tu parte, pero seria bueno conocer el clima del lugar, y que es lo que tenes pensado para armar tu jardin, espacios libres, sectores con plantas o arriates, fotos ayudarn mucho para que te puedan dar buenas ideas, y cuenta en que lugar estas???

    Saludos...:happy:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cuantos sudamericanos y centroamericanos que estan entrando al foro.!!:eyey:
    Parece que grandes cambios se avecinan para este continente y es genial que hubiera un nuevo enfoque de la jardineria tanto publica como privada y orientada en lo posible a la indioscincracia de cada territorio ,usando ademas los conocimientos que el paisajismo ha ido delineando ,donde el respeto por las costumbres del pais es tambien una premisa.
    Dejar de importar todo y dedicarse a ver lo que sirve en cada lugar y tambien respetando las costumbres mas arraigadas de cada sitio,
     
  4. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Karmman, bienvenido. Por lo que mencionas a tu madre le gustan mucho las flores, pues me vino a la mente un estilo de jardín algo parecido a este. :happy: Es solo una idea.

    [​IMG]
     
  5. karmman

    karmman

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala, Centroamerica
    Gracias Girazol, estare tomando fotos hoy y las subire para que puedan darse una idea del lugar.

    Estoy en Guatemala, país de Centro America, el clima es templado la mayor parte del tiempo y contamos únicamente cono 2 estaciones marcadas, Verano ( de Noviembre a Abril) y el invierno (de Mayo a Octubre), en realidad mi país cuenta con un clima bastante agradable durante todo el año, no en balde es considerado el país de la eterna primavera (a pesar de no tener marcada esa estación), creo que eso puede darles una buena idea.

    Yakim, justo habia visto esa foto y es uno de los estilos que me agrada.

    muchas gracias por sus respuestas y aportes, espero que cuando suba las fotos puedan hacerme más sugerencias.

    Saludos
     
  6. karmman

    karmman

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala, Centroamerica
    Hola de nuevo, subo unas fotos del area que deseo jardinizar, espero sean adecuadas para que les brinde una mejor idea del espacio. Las he tomado desde la puerta trasera, ya que este espacio es de la parte posterior de la casa.

    Saludos
     
  7. karmman

    karmman

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala, Centroamerica
    Estas son las fotos que tome.


    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. karmman

    karmman

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala, Centroamerica
    Buenas tardes.

    Pase a revisar este post, alguien tendra alguna sugerencia para ese espacio que tengo disponible y que deseo convertir en jardín?

    Agradeceré toda ayuda que puedan brindarme.

    Saludos
     
  9. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Hola!!!!!:razz: Sería bueno que enumeres los distintos usos que quieras darle al jardin, por ejemplo si quieres un sector donde poner un banco, o una mesa de exterior...si necesitas un lugar para que jueguen niños...o si pondras una barbacoa...indicar cuales serian las vistas desde las ventanas de la casa..todo eso como para orientar a quienes pueden hacerte un diseño pues yo no se hacerlo:( Necesitaras sombra en alguna parte del jardin como para determinar si hay que poner algun arbol...o si prefieres sombra de una pergola, todos detalles que pueden ayudar a saber mas o menos que te gustaría:5-okey: