Quiero dar ángel a una zona del jardín.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bonsai, 28/3/16.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola recien ahora estoy mirando las fotos

    antes de comenzar nada lo que haria es una poda muy fuerte de la hiedras que tienes, se puede podar al ras luego se las arreglara para volver a crecer. eso si no deseas quitarla y poner un trepadora no invasiva y que de flores.

    [​IMG]

    Esta zona tiene su encanto. con esa fuente y el fondo ¿con madera?. Pondria plantas pero abriria un hueco en la grava y plantaria en el suelo, no en macetas. sería menos trabajo y las plantas luciran mas.


    [​IMG]

    podrias poner en este dibujo que pusiste las medidas, la orientacion y a que pertenece cada color y asi sera un planito
     
  2. bonsai

    bonsai Guest

    Hola aguaribay.

    Muchas gracias por tus comentarios. Te explico, la yedra es del vecino de atrás y cada año me toca podarla y lleno un big bag con sus restos. La parte que comentas de la fuente, la parte exterior es de madera, como se puede ver, pero la parte del estanque es uno de resina, de forma 8, y que he enmarcado con madera para darle un toque "japonés". La planta que se veé en primer lugar es un ficus "made in IKEA", que espera su traspaso a una fuente de bonsai. Encima del estanque tengo otro ficus, ya bonsai, que va aguantando.

    Respecto a lo que comentas de las plantas. He visto en un vivero unos espectaculares Acer Palmatum, preciosos y de tamaño bonsai. He pensado hacer uno o dos bonsais y plantar alguno en esta zona. La pared de seto que tiene una escalera en su base es orientación este, y la pared del fondo es sur. ¿Podrían vivir bien aquí los Acer, o sería demasiado duro para ellos.

    Y sobre lo que expones de poner las medidas, ahora casi no hay luz y está todo mojado. Mañana las publicaré.

    Un cordial saludo y muy agradecido por tu gran ayuda. :smile:
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Bonsai: Yo creo que todo es posible. tener bonsai al exterior en pleno sol de verano no estoy segura como los mantendrás humedos. hemos visto un forero de Madrid que creo que se llama ferryplantas ( en el foro de terrazas) o algo asi, que tiene plantas tropicales en una terraza de madrid. por lo tanto todo es posible. Yo no me atreveria hacerlo porque solo trabajo con plantas aptas que no tengan demasiado mantenimiento, pero si tu deseas rodear la fuente de macetas bonsai podrias hacelo, quizas poniendo un parasol en el verano. y preparando un tipo de riego que les vaya bien a los bonsai

    Hiedra del vecino .no se como seran tus relaciones con el vecino, pero tu puedes pedirle que corte la hiedra porque no la quieres. La otra es levantarla completamente y echarla al terreno vecino, asi al menos se dara cuenta que tu no la quieres ,pero si la cortas y como tu orientacion es sur la hiedra recontenta ira para tu lado.
     
  4. bonsai

    bonsai Guest

    Hola aguaribay.

    Muchas gracias por tus palabras... ¡¡¡siempre son bien recibidas¡¡¡. Tomo buena nota de lo que comentas de los bonsai, pero el árbol que tengo de avatar ha sido mi sueño de bonsai.... y ahora veo que lo puedo tener por un buen precio. Además me gustaría tener un Acer en el jardín, pero me da miedo que se pueda quemar, pues el sol, por estas latitudes, es castigador.

    Respecto a lo que comentas de la yedra. Es un vecino que está en una casa en venta, por lo que no creo que esté por mucho gasto. Además, la idea de tirarle la yedra de vuelta a su propiedad, puede provocar la sensación que soy un vecino follonero y no quiero que por mi culpa pueda tener problemas en la venta.

    Por otro lado, la yedra, en la mi valla, está en orientación norte, pues la que tiene él en su terreno, si que es sur.. y por lo que veo, la yedra es "todoterreno", pues le da igual una cosa que otra, sol o sombra... vamos increíble.

    Bueno, voy a tomar medidas y luego las subo.

    Mi cordial saludo. :smile:
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Bonsai, yo creo que podras tener el arbolito de tus sueños, pero habra que darle una condicion particular en el verano, en las horas de mas sol le pones una parasol pequeño de esos que se compran en los chinos o bien en la zona podrias colocar esas velas tipo tolodo y la tienes debajo de ese toldo que de paso refresca el ambiente. La otra es que vayas haciendo crecer un arbolito alto y pongas el arce abajo del alto.Luego tambien es cuestion de acaidificar porque el agua de Barcelona no es buena para esos arces,encima no se si es la que estan desalinizando del mar.....
     
  6. bonsai

    bonsai Guest

    Hola aguaribay.

    ¡¡¡Muchísimas gracias por tus sabios y experimentados consejos¡¡¡¡

    En breve tengo que ir a L&M, ya que quiero hacer un cambio notable en una de nuestras terrazas, y aprovecharé para comprar dos o tres Acer.

    Publicaré un reportaje del antes y después de la terraza, pues creo que el cambio valdrá la pena.

    Mi cordial saludo, y espero pronto publicar las novedades. :smile:
     
  7. bonsai

    bonsai Guest

    Hola a todos.

    Bueno, ya tengo las medidas. De punta a punta del jardín hay 14m. La anchura es variable, pues no es una parcela regular, y contando la parte verde, no tengo en cuenta las zonas embaldosadas, oscila entre 8 y los 8,70m. La zona libre entre la piscina y la pared, en su parte más ancha, es de 5 metros.

    La zona en la que está ubicada el magnolio, mide 5x8m, es decir la zona verde que está a la derecha de la imágen del pequeño plano.

    Bueno, con estas pequeñas explicaciones... ¿qué se os ocurre?

    Espero ansioso vuestras respuestas.

    Mi cordial saludo. :smile:
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    seria ideal si pones las medidas en las fotos o haces un planito con las medidas. Es muy dificil hacerlo sin tener algun dibujo o foto para mirar.
     
  9. bonsai

    bonsai Guest

    Hola aguaribay.

    En la respuesta 42 está el dibujo hecho con paint de la zona en cuestión. No sé cómo oponer las medidas en el plano. A ver si me sale...

    Muchas gracias por la ayuda y recibe mi cordial saludo. :smile:

    [​IMG]
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    esta bien, son las medidas del jardin !¿donde esta la piscina ? o la piscina es toda esa parte azul, no parecia tener esa forma., donde esta el lateral con la fuente ? que es lo rosado que rodea la piscina ?
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Bonsai, te he realizado un planito en base a tus datos, creo entender que el norte queda mirando hacia el magnolio ¿cierto?, ... los canteros que rodean la piscina los dejé con 2 mts a la izquierda y 1 metro hacia arriba, favor corregir si hay error.:smile:

    [​IMG]
     
  12. bonsai

    bonsai Guest

    Hola Yara.

    ¡¡¡¡Muchísimas gracias¡¡¡¡¡ Ha quedado precioso.:64palmadas:

    El espacio que hay desde los lindes hasta la coronación de la piscina es de 1,2 metros y la piedra de coronación mide 33 cms de ancha. Es decir que entre la linea de separación de parcela hasta la linea de agua hay 1.53 m.

    Has tenido muy buena percepción orientativa. El magnolio está orientedo al Norte.

    Me encantaría saber cómo has hecho este plano tan bonito.

    Y ahora... la pregunta del millón.. ¿qué harías a continuación?.

    Mi cordial saludo y hasta muy pronto espero. :smile:
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    ahora si !! Yara muy bien el plano de piscina y alrededores

    esta parte donde estaria en el plano ? o pertenece a otra zona que no es la del plano

    [​IMG]

    y esta ?

    [​IMG]


    luego
    me gustaria saber por donde quieres comenzar. ¿cual de las fotos ?
     
  14. bonsai

    bonsai Guest

    Hola aguaribay.

    Siempre ahí.... muchas gracias para tí.

    Como has podido ver, soy un verdadero patata con el paint... y sí, es lo que tu dices. La zona azul es la piscina, pues no he sabido dibujarla mejor. La zona que comentas con la fuente, no está en este sector. Está justo detrás de la casa, a la entrada de la misma. El lateral con bancales, está orientado al sur, es decir, mirando la parcela desde la calle, a mano izquierda. La cica revoluta es la última zona que se ve desde el lateral, siguiendo la perspectiva.

    Vamos, en resumen, tengo cuatro superfícies en casa: al este, puerta de entrada con grava y el estanque. A continuación, orientación sur, la zona lateral de bancales. En la parte inferior de la parcela, la zona de la piscina... la que quiero arreglar. En la zona norte, está la rampa que va a dar al garaje. A ver si hago un "cutrepaint" para aclararlo un poco más.

    Mi cordial saludo y muchas gracias por tu interés. :smile:
     
  15. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    ya me ubico, tenia lio entre las fotos y lo que querias hacer en cada lado y se me hizo una sopa .
    bein entonces dejemos el resto y concentremonos en la piscina ¿OK?

    ahora tenemos ese bonito plano que ayuda mucho