Quiero dar ángel a una zona del jardín.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bonsai, 28/3/16.

1. bonsai

bonsai Guest

Hola a tod@s.

Bueno... gracias a tod@s vosotr@s estoy aprendiendo a usar un poco más el paint. Ahí va el plano de TODA la parcela, a requerimiento y mejor comprensión para futuras ideas. A ver qué sale:

Importante: NO ESTÁ A ESCALA... pero más o menos es así la realidad.

M cordial saludo para tod@s.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

entonces vamos a la piscina, logre juntar mas o menos dos fotos para no pedirte una panoramica, Ahora la tenemos toda a la vsta. igual que el plano. De este modo es mas facil imaginar y trabajar .

3. aguaribay2015

perdon ,me equivoque de sitio jaja!! nos concentramos mejor en la piscina y luego seguimos por el resto

estoy preparando un montaje orientativo, cuando lo tenga lo subo

4. bonsai

bonsai Guest

Hola aguaribay.

¡¡¡¡Un millón de gracias¡¡¡ En el foro hay gente que domina las técnicas más increíbles. No sé cómo te las has ingeniado para juntar las dos fotos... pero ha quedado bastante bien... Si hace falta puedo hacer una panorámica y la subo.

Bueno... me quedo a la espectativa viendo como los ángeles del foro, esgrimen su ingenio.

Mi cordial saludo y hasta muy pronto espero. :64palmadas:

5. bonsai

bonsai Guest

Hola a todos.

Bueno, parece que empiezo a entender un poco las técnicas del paint. Lo subo un poco mejorado.

Mi cordial saludo.

6. aguaribay2015

mucho ingenio esta vez para juntar las dos fotos, invente la parte derecha:11risotada: ,pero si ves un fallo y sabes hacer una panoramica adelante !! y lo hacemos mejor aun.

7. aguaribay2015

esto es una idea entre cientos y cientos que podrian ser.Hice un arreglo ordenado porque me parecio que eso era la tendencia tuya, pero tambien puede ser algo mucho mas "despeinado " y libre como el que comence a la derecha debajo del magnolio, quizas de este lado derecho podria ser la contraparte del orden de la izquierda.los opuestos en un jardin enfrentados son muy impactantes.

Las piedras las reordene haciendo una reunion de las mismas aproximadamente en el centro aunque seria interesante ver desde donde llegas a la piscina y se ponen con esa vista, debajo de ellas hay sedum . Forme algo asi como una familia

8. bonsai

bonsai Guest

Hola aguaribay.

Muchas gracias por esta magnífica composición. Me gusta mucho como, con pocos elementos, gana mucha vida esta zona. Bien... lo más importante. ¿qué nombres tienen las plantas que has ubicado?

En segundo lugar, he intentado hacer una foto panorámica, pero no sé si es porque hay destellos, o la cámara no se aclara con el agua, que no me han salido bien. Probaré un día por la mañana cuando me despierte, pues cambia mucho la iluminación, y lo consigo. He relizado un plano, que subo a continuación:

Mi cordial saludo y estoy encantado con tus ideas.:64palmadas:

9. aguaribay2015

Pittoposporum nana pueden reemplazarse por buxus que crecen muy despacio y no hay que podar tanto.Los monolitos no deberian tener un zona tan extensa, solo un grupo y luego piedras que acompañen las plantas

10. bonsai

bonsai Guest

Hola aguaribay.

Muchas gracias por tu clarificadora imagen. Estas plantas que comentas,¿viven sin problemas rodeadas de piedra volcánica? ¿les puede afectar algo? ¿harías un riego por goteo, o cómo lo harías? ¿hay que enterrarlas en tierra, o en maceta? ¿pueden ensuciar la piscina con hojas o polen?

Muchas gracias por todo y espero tus fantásticas respuestas.:smile:

11. aguaribay2015

no ensucian, la gaura quizas un poco,el resto no.Tienen que ir plantadas en tierra y trata de no ponerles mucha grava alrededor del cepellon recien plantado. Pero van bien con volcanica. lo que creo que necesitaras algunas plantas mas, son pocas aunque en el montaje parece que llenaran todo

12. bonsai

bonsai Guest

Hola de nuevo aguaribay.

Muchas gracias nuevamente por tus explicaciones. Lo que me gustaría saber es cómo hay que resolver el tema del riego. Te agradecería una pequeña explicación.

Un cordial saludo y un merecido descanso. :smile:

13. Yara

Yara

14. bonsai

bonsai Guest

Hola a tod@s.

Bien... he tenido una visión... a ver que os parece. Si tomamos la zona del estaque, había pensado en hacer una zona de cactus y plantas crasas, en forma trigangular, más o menos así:

Se aceptan todo tipo de sugerencias. Me gustaría que fuese una zona de cactus y crasas muy variada, con colorido. También quiero preguntaros si veis la zona peligrosa, pues estará muy próxima a la entrada, pero en mi caso ya no tengo hijos de corta edad, y no está en la zona de paso directo para acceder a la vivienda.

Mi cordial saludo, y gracias por todo.:smile:

15. aguaribay2015

A ver:
    normalmente cercano a la zona de un estanque, de agua, yo suelo poner plantas afines con el agua. No obstante los opuestos son una posibilidad. Me gustaria ver alguna otra foto para ver como conjuga el agua con esas crasas que quieres poner, se podria hacer un montaje para verlo.

acabo de poner un Agave tenuatta en el lateral de una piscina porque creo que quedara muy bonito, pero es uno solo conjugado con otras de crecimiento libre.