Quiero dar ángel a una zona del jardín.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bonsai, 28/3/16.

1. bonsai

bonsai Guest

Hola aguaribay.

Tienes toda la razón del mundo... al lado del agua.... plantas de agua. Buscaré otra ubicación para la zona de plantas crasas.

Mi cordial saludo y vamos a buscar...:smile:

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Para los cactus y crasas buscaria una zona mas elevada y rodeada de piedras.es decir haria una rocalla.quizas en un sitio opuesto al estanque., pero que fuera visible, ambos a la vez desde mas lejos.

acabo de encontrar esta foto donde hay crasas y por otro lado hay plantas mas tropicales alrededor de la piscina.y la crasas con una piedra.Es un lugar bellisimo

3. bonsai

bonsai Guest

Hola aguaribay.

Idílico lugar... bellísimo y muy bien resuelto la dualidad de seco, húmedo. Me encantan las tonalidades que tiene, desde verde-azulado, pasando por rojos, .... vamos un fantástico rincón.

Haré caso a tu propuesta y buscaré alguna zona mejor. Creo que lo más apropiado será en el lateral donde está el prunus y el laurel. Tengo un bancal sin nada, tan sólo con una mesa y una silla, que creo puede ser un buen lugar.

Mi cordial saludo y muchas gracias por todo.:smile:

4. bonsai

bonsai Guest

Hola nuevamente.

Después de algunos días sin haberme conectado, vuelvo al ataque con más ideas. Siempre he sido reacio al césped artificial, pero este fin de semana he visto uno en casa de unos amigos que lo acaban de instalar, que es... perfecto. Color, textura, acabado, sensación natural y con unas hebras marrones que lo hacen muy real. Voy a pedir presupuesto, a ver cuánto vale aplicarlo en nuestro jardín.

Por otro lado, en la zona de la piscina, entre la escalera y la casa, mi esposa quiere que pongamos madera. He visto en L&M unas lamas de pino teñidas que no tienen mala pinta y no son caras. Por otro lado, necesito que sean lamas, que se deberían instalar en sentido perpendicular a la piscina, pues de esa manera se podrá corregir el "no paralelismo" entre la casa y la piscina.. pues sé que no es equidistante a la casa, amén de que la zona de la escalera tiene una dificultad añadida.

Bueno, se admiten críticas de todo tipo. A ver si luego puedo subir un "paint" con la idea.... pues ahora debo irme a hacer teatro... una de mis pasiones

Mi cordial saludo para tod@s. :smile::idea:

5. bonsai

bonsai Guest

Hola de nuevo.

Lo prometido es deuda:

A ver que os parece....

Mi cordial saludo...

6. aguaribay2015

Comprendo que el cesped artificial no hay que cuidarlo, pero nada reemplaza ala frescura de un cesped natural. Tomar sol sobre esa alfombra plastica puede hacerse hasta desagradable en pleno verano, hay que mojarlo y uno no puede desde ya tirarse "en el cesped ". Yo sin dudarlo por el mismo precio quizas pondria zoysia japonica. que se siega poco y gasta muy poca agua, incluso se puede poner con un entramado de goteo. es la diferencia entre algo artificial y algo natural. Lamentablemente en españa, se usa el cesped artificial para cualquier sitio,asi como enlozar la tierra para que no se vea. pero bueno................:(:(, la verdad que son cuestiones que me apenan pues se cuanto necesita la naturaleza la devolución del verde para tener mejores tierras, mejores lluvias y evitar en lo posible el mundo plastico.
    Digamos que el cesped artificial no es precisamente un angel de la naturaleza !
    el cesped artificial lo dejo exclusivamente para las terrazas.

7. bonsai

bonsai Guest

Hola aguaribay...

No dejas de sorprenderme... A mí tampoco me gusta ese tipo de césped, pero tampoco me quiero arruinar en agua... que por aquí es muy cara... Pero este nuevo césped no lo conocía... y me gusta mucho el aspecto que tiene.

Por lo que veo, haría falta plantarlo de cara al próximo mes, en junio, y lo que no sé es qué cantidad de semillas me harían falta para cambiar mi actual y lamentable césped. ¿hay tepes de esta hierba?. Por otro lado, en mi anterior jardín, cambié el césped que tampoco estaba muy digno por una excelente dichondria repens, que era muy bonita, mullida y con un color precioso, amén que se cortaba mucho más espaciada que el césped.

Te ruego de nuevo una sabia respuesta, para aclararme lo de esta nueva maravilla que me acabas de descubrir.

Como siempre, un millón de gracias, apreciada aguaribay. :smile:

8. aguaribay2015

Bonsai, eres muy amable gracias ,este césped se conoce hace bastante tiempo, al menos 15 años y se ha ido introduciendo cada vez mas en españa-
    Hay tepes, y tambien hay plantines, que es mas barato . Creo que no se presenta en semillas. .Lo positivo es que una vez que haya arraigado necesita bajo mantenimiento y bajo consumo de agua. Lo negativo es que si no se coloca en tepes hay que esperar al menos un año para que vaya cubriendo en elc aso que sea por plantines. y en invierno se queda amarillo. El riego que puse y funcionó muy bien es un emparrillado de goteo.

se que hay personas que lo han colocado en tepes, es lo mejor aunque un poco mas caro, pero luego te lo ahorras en todo lo demas.

9. bonsai

bonsai Guest

Hola aguaribay.

De nuevo muy agradecido por tus palabras. Como puedes ver soy bastante igonorante en cuanto a césped se refiere. Desconocía esa variedad. He localizado un comercio que vende a profesionales esta variedad... a ver si me pasa el precio y me hago una idea.

Bueno, te informaré de mis progresos en este campo, a ver qué sale de todo esto.

Mi cordial saludo, amable compañera. :smile:

10. aguaribay2015

en la internet hay mucha informacion y puedo darte ademas el contacto donde puedes comprarlo en plantines cerca de Barcelona.En Cataluña hay muchos que lo venden

11. bonsai

bonsai Guest

Hola aguaribay.

De nuevo eres mi ángel salvador. La petición que hice el otro día solicitando información no ha cuajado y no tengo respuesta. Te agradecería me dieses los datos para poder contactar con la persona o empresa que lo venden en mi Comunidad Autónoma.

Un millón de gracias nuevamente y mi cordial saludo también para tí. :smile:

12. aguaribay2015

hola Bonsai, no se donde estaras dice cerca de Barcelona, no recuerdo la zona.te lo envian estando en Barcelona.No recuerdo si la zoysia que use fue la tenuifolia o la japonica , creo que la tenuifolia es mejor y no amarrillea tanto en el invierno.

te paso los links que veo yo en internet y que son venta al publico. los mayoristas no conseguiras que te lo vendan ,lo hacen solo con jardineros o empresas.No puedo asegurarte cual tiene mejor marca.

http://horticoladepedralbes.com/venta-de-tepes-de-cesped-zoysia-en-barcelona/

http://www.jardineriacaltino.com/venta_ materiales_jardin_y_plantas_es.php

http://www.jardinitis.com/productos...epes-panes-de-cesped/zoysia-tenuifolia--tepe-

http://www.aeggolf.org/enlaces/noticias/presentacion_ZOYSIA.pdf

jardinitis habria que preguntar que tal es esta empresa, siempre hay sitios donde se sabe si los clientes han quedado contentos. Se que en algun momento hubo algun problema con ellos pero de esto pasaron muchos años. siempre alguien puede haber quedado descontento
    luego la zoysia en plantin pequeño , es mas barata pero tarda una año en juntarse una con otra...no se que prefieres.

13. bonsai

bonsai Guest

Hola aguaribay.

Muchas gracias, como siempre. Vamos a investigar sobre esas webs...

Mi cordial saludo, como siempre.:smile:

14. bonsai

bonsai Guest

Hola a tod@s.

Después de mucho ver, pensar, dibujar, valorar pros y contras.... vamos tras usar concienzudamente la materia gris, hemos decidido hacer un jardín sin mantenimiento. En primer lugar, vamos a desechar el césped que tenemos, reemplazándolo por césped artificial. Por otro lado vamos a realizar una zona pavimentada para poder colocar unas hamacas, mesa... en material cerámico. Ha tenido mucho que ver la temperatura estival de la zona en la que vivo, y sobre todo, el precio abusivo del agua que pagamos con nuestra compañía suministradora de agua.

Pero todo no será materia muerta. También se va a construir dos jardineras con tufo volcánico, que serán los nuevos focos de interés del jardín y para estos dos nuevos elementos, si que pediré vuestro consejo de expertos. Quiero introducir riego por goteo para tener las plantas lo mejor posible.

El próximo 14 empiezan a realizar el proyecto y, en breves días estará finalizado. Habrá un antes y un después, por supuesto debidamente documentado.

Mi cordial saludo para todo el mundo. :smile:

15. bonsai

bonsai Guest

Hola a tod@s.

En breves días se habrá acabado la modificación grande del jardín. Al final, césped artíficial y un trozo embaldosado para poder poner una mesa, sillas, hamacas... vamos una zona polivalente.

Pero todo no va a ser inerte. A ambos lados de la "L" de las pisicina, se van a construir dos jardineras. En una de ellas hemos integrado el magnolio, quedando una composición original... ya lo veréis. Al lado de ese magnolio quiero poner plantas que sean: vistosas, perennes, que resistan bien el sol. Todo lo quiero regar con goteros y programador.

En la otra jardinera, un cambio radical: cactus y plantas crasas. Me atraen mucho este tipo de plantas.

En general... ¿qué sugerencias hay para resolver con éxito estos dos sectores?

Espero vuestras respuestas y un cordial saludo para tod@s.