Quiero darle vida a mi patio con plantas, mariposas, abejas...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Zarzamora., 7/4/06.

  1. Zarzamora.

    Zarzamora.

    Mensajes:
    5
    Hola a todos! soy nueva por aquí, llegué por pura casualidad buscando información sobre una araña que me encontré mi casa, leí sobre ello y luego me di una vuelta por los foros y la verdad me agrado mucho! pues no vi preguntas sin respuesta...además creo que quedé contagiada con todo lo que leí, ya que luego salí a mi patio y la verdad esta terrible!!! he decidido ponerle fin! quiero darle un toque de vida al patio, no per ser patio deja de ser importante, es pequeño, pero pienso darle un poco de vida, color! quiero ver mariposas, abejas, algo vivo!!!.
    He comprado unas adelfas para sembrar en el patio ya que tenemos unas en el frente de la casa y han florecido muy bonitas..

    Espero ser bien aceptada
     
  2. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    También sería bueno que plantases plantas autóctonas, necesitan menos cuidados y resisten mejor a las plagas. Y si te vas en verano, instala riego por goteo.

    Un saludo
     
  3. Zarzamora.

    Zarzamora.

    Mensajes:
    5
    Gracias GinaMar y Juaninho, la verdad siempre desde que descubri estos foros me la he pasado leyendo y todo, pero me pasa algo curioso! no encuentro nunca donde quedó mi tema! no doy con él! jajaja creo que he dejado como unos 3 y no se que ha sido de ellos, de hecho este lo encontré solo por que Juaninho contestó.

    En cuanto a lo de las plantas autóctonas Juaninho, si que lo he pensado y he estado buscando info y preguntando en los viveros, pero sucede que las que propongo no le agradan ni a m i madre ni al resto de mis hermanas, en realidad las que han visto lucen descuidadas y pueden no parecer muy bonitas, pero les he dicho que con los cuidados necesarios probablemente luzcan bien.

    ATRAER MARIPOSAS

    1.- Elija flores muy coloridas, ya que las mariposas se sienten atraídas por los siguientes colores: malva, amarillo, rosa, blanco y rojo.

    2.- Flores que emiten aromas.

    3.- Flores que produzcan mucho néctar, ya que es su alimento.

    4.- Distribuya por el jardín lugares sobre los que las mariposas puedan descansar, como grandes piedras planas o flores grandes como Rudbeckias.

    5.- El jardín de mariposas debe tener por lo menos 6 horas de sol para que las mariposas lo visiten, por lo que se debe ubicar en un lugar de mucho sol.

    6.- Debe haber también una fuente de agua o piedra ahuecada con agua para que las mariposas puedan beberla.

    7.- NO utilice pesticidas, ya que las mariposas son insectos y si hacen desaparecer las orugas, no podremos disfrutar de ellas.

    Lista de plantas que atraen mariposas.

    Aster, Azalea, Trébol, Lobelia, Aquilegia, Delphinium, Fucsia, Lupino, Pentstemon, Flox, Salvia, Weigelia, Zinnia, Orégano, menta, Verbena, Rudbeckia, Budleja sp. Crisantemo, Lantana, Pasiflora, Clarín, Coreopsis, , Flor de la pluma, Lilium.