Quiero empezar con una huerta en Bolivia (Potosí) a 4000 m nivel mar

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Valentina de Bolivia, 29/1/09.

  1. :smile: :smile: Me presento ante ustedes. Mi nombre es Valentina. Soy de Bolivia, de una ciudad llamada Potosí, que esta ubicada a 4000 msnm de altura y tiene aprox 200.000 habitantes. Me gustaria empezar con una huerta, por mas pequeña que sea:smile: :smile: . En estos momentos solo tengo algunas macetas con algunas hierbas aromaticas pero nada mas.
    Los tendre que molestar con algunas preguntas.
    Gracias
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Soy Nueva. De Bolivia

    Bienvenida.

    :5-okey:
     
  3. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Soy Nueva. De Bolivia

    Bienvenida Valentina, yo también soy nuevo aquí y espero aprender mucho de tod@s.

    Un saludo.
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Soy Nueva. De Bolivia

    Saludos Valentina, bienvenida, y no molestaras, seguro, aqui estamos todos por lo mismo, tu pregunta que de las respuestas que recibas aprenderemos todos :smile: :5-okey:

    Bienvenida :happy:
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Soy Nueva. De Bolivia

    Bienvenida Valentina:beso: , tus preguntas aca no van ha ser molestia.;)
     
  6. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Soy Nueva. De Bolivia

    Bienvenida.

    Un saludo.
     
  7. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Soy Nueva. De Bolivia

    bienvenida valentina . y seguro no molestas yo llevare un año mas o menos y son todos encantadores
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Soy Nueva. De Bolivia

    Bienvenida Valentina, sientete como en tu casa y no tengas miedo de preguntar, creo que sería importante que nos cuentes algo acerca del clima de Potosí, con esa altura seguro que es fresco. Un saludo.
     
  9. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Soy Nueva. De Bolivia

    Bienrecibida seas,yo tambien soy algo novato por aqui, la gente te trata de una manera muy amable y da y recibe consejos,sugerencias......con la maxima gratitud,a si que sigue que aqui todos somos iguales.Queremos arender y compartir experiencias.
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Soy Nueva. De Bolivia

    Bienvenida a esta gran familia Valentina.
     
  11. Re: Soy Nueva. De Bolivia

    Gracias de todo corazon por la bienvenida.
    tratare de empezar por lechugas que es lo mas facil segun lo que leí. Ya tengo comprada semillas de esa hortaliza y de acelga tambien.

    El clima aqui es frio a la noche por la altura pero durante el dia esta con pleno sol y a temperaturas altas. Se nubla muy pocas veces en el año.
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Soy Nueva. De Bolivia

    Hola Valentina

    Si por la noche las temperaturas son muy bajas, quizás puedas proteger de alguna manera las plantitas. Y por el día, con buenas temperaturas y mucha luz.......seguro-seguro vas a tener buenas plantas

    Vete pensando qué semillas serán las próximas que compres para ir a buscarlas en cuanto asomen las plantitas de lechuga.

    Bienvenida!
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Soy Nueva. De Bolivia

    Hola Valentina. BIENVENIDA.

    Espero que disfrutes del foro y que muestres tambien fotos del lindo lugar donde vives !!!!!

    Suert !!!!
     
  14. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Soy Nueva. De Bolivia

    Hola Valentina:

    Bienvenida y no te preocupes por preguntas. Aquí creo que todos somos nuevos. Pues por mucho años que llevemos en esto, siempre estamos aprendiendo cosas nuevas....y compartiendo que es lo importante.

    saludos
     
  15. Re: Soy Nueva. De Bolivia

    Hola Valentina, biemvenida a esta tu nueva casa virtual. esperamos te sientas a gusto con nosotros, no te preocupes que aqui todos aprendemos juntos. y vengan esas preguntas, ya veras que recibes respuesta y amistasd!