Quiero empezar desde 0, tengo las jardineras vacías

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por whilay, 10/8/11.

1. whilay

whilay

Re: Quiero empezar desde 0

Así están las plantas. Se han puesto asalvajadillas...
    Encima creo que tengo algo de alergia no sé muy bien si a las verbenas o a las surfinias, porque cuando las toco luego me salen algunos granitos en los brazos...:icon_rolleyes:
    A ver si me ayudáis, a ver cómo puedo mejorarlas, porque ayer cuando me acosté, me fui hasta con la idea de quitarlas

Una verbena y un aliso (sin flores)

Un aliso y una verbena

El geráneo

Otra verbena (sin flores) y otra surfinia

2. whilay

whilay

LLevo ya unas cuantas horas con el balcón. Al final he recortado un poco las que se veían peor y he vuelto a poner las jardineras por fuera. Luego subiré fotos, que se me ha quedado la cámara sin baterías :smile:
    ¡Vaya faena que me traigo con las plantas!

3. CGA

CGA

Hola, whilay, ¿les cortas las flores cuando se secan? porque el quitarlas suele favorecer nuevas floraciones.

Otra posibilidad es que si les echas abono no tenga más de nitrógeno que los otros componentes, proque el nitrógeno suele favorecer el crecimiento de la parte verde y no tanto de las flores.

Respecto a la alergia qué tal si tocas un día sólo una de las plantas y ver si ese día te salen granitos y al día siguiente tocar la otra y ver si te salen y una vez que sepas cuál es pues o te pones guantes para tocarla o te deshaces de la que te dé la alergia...

A ver si alguien más sabe qué puede pasarles a tus plantas y te ayuda a que te den más flores...

4. whilay

whilay

Muchas gracias CGA por tus consejos. Alguna vez le quito las floras secas, pero no todos los días. Además, como están puestas por fuera del balcón, a veces no es fácil quitarle las flores secas
    Le echo abono para plantas de flor. Su composición es:
    Solución de abono NPK 5-7-7 con micronutrientes: 5% nitrógeno, 7% pentóxido de fósforo soluble en agua, 7% de óxido de potasio soluble en agua con micronutrientes quelatados
    Efecto antical y poder acidificante que permite corregir el exceso de cal del agua de riego y obtener un PH del agua ligeramente ácido que favorece la total asimilación de todos los elementos nutritivos que aportamos

Este es mi jazmín: (junta a él está también la esparraguera)

Esta es mi flor de Pascua. Este mes le han salido todas esas hojas verdes que se ven arriba y está tirando las hojas rojas. ¿es normal?

5. whilay

whilay

Así se ve el balcón por dentro:

6. CGA

CGA

Es normal que a la flor de Pascua le salgan hojas verdes, sí, eso quiere decir que está creciendo con normalidad.

7. whilay

whilay

Y así se ve desde fuera:

Bueno, éste es el resumen del balconcito. Subo las fotos con la intención de que tanta gente que yo sé que hay aquí que sabe un montón, me pueda corregir o hacer sugerencias, para ver cómo podría mejorar

Saludos :5-okey:

8. whilay

whilay

:52aleluya:

9. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

EY!! y yo porqué me he perdido todo esto si ya había comentado antes en el hilo? :16duda:

Te ha quedado fantástico!! Enhorabuena!

10. whilay

whilay

que va, que vaaaa... está un poco chuchurrío. No estoy nada contenta. Esto hay que mejorarlo, aunque entiendo que en este tiempo, con estos calores, es un poco difícil.
    Un día, tengo que comprar plumbago, como éste con flores blancas del que ya he hablado. Tan ligero y con tantas florecitas, me ha llamado mucho la atención
    Según expertos de infojardin en identificación se llama : plumbago auriculata alba :happy:

11. Re: Quiero empezar desde 0

Hola whilay, me encanta como te está quedando, a mi en las primeras fotos me parecía mucho más pequeño, pero hay lugar para mesa y sillas, eso es perfecto!

Te diré lo que yo haría: pondría alguna jardinera más, así quedan más unidas entre sí las plantas, tanto en el frente como en los costados, y tambien buscaría la forma de poner plantitas un poco más altas para poder disfrutarlas desde el balcon, porque tal como está lo disfrutan los vecinos.
    Y dejaría que los geranios por ejemplo cuelguen hacia dentro así los ves más.
    Y si puedes poner alguna maceta en el piso que sea bien alta pero angosta, tipo cilindro o prisma con algo tipo arbolito para que tú puedas ver más verde.
    De todas formas me parece muy bonito y vivible.
    cariños

12. whilay

whilay

Me parece muy bien todo lo que me propones. Todo eso se me había pasado en algún momento también por la cabeza. Me parecen excelentes ideas y estoy muy de acuerdo. Me encantan las plantas, lo único es que cuantas más plantas ponga más problemas tendré luego para poder regarlas si me ausento por vacaciones
    Muchísimas gracias ale649, lo tendré en cuenta. LLevas mucha razón
    Un abrazo

13. CGA

CGA

Otra opción sería que las jardineras estuviesen por dentro y si pones una hilera completa como te sugieren, entonces disfrutarías de bastantes plantas... no sé cuánto espacio te quitarían, claro, y si te quearía espacio suficiente para la mesa y las sillas, aunque en la foto no parece tan pequeño...

Plantas que yo tengo en flor ahora por si te gustan y quieres probarlas tú en tus jardineras son: las dimorphotecas, la felicia o agatea, las margaritas, el erigeron (que son como si fuesen margaritas diminutas), las lobelias... No sé si te gustarán, si serán adecuadas para tu clima y si las encontrarás por ahí, pero por si acaso te lo comento...

14. whilay

whilay

Ayer también probé a ponerlas hacia adentro, pero la verdad es que quitan mucho espacio con esas plantas. Si fuera geráneos sólo a lo mejor no quitan tanto espacio, pero esas sí, además de que ensucian mucho el balcón, así que después de haberme dado el trabajo de ponerlas para dentro, las volví a poner hacia afuera.

Las lobelias sí que me gustan. Cuando fui al vivero en marzo, todavía no había y luego ya no he vuelto.
    Las margaritas sí las he probado y no se me han dado nada bien. Al principio estaban muy bonitas, pero acabaron secándose.
    De las otras, tomo nota y las investigaré
    Muchas gracias CGA. Muy amable :razz:

15. Re: Quiero empezar desde 0

hola wilay,

para mi gusto los balcones que más lucen son esos que ves todo lleno de por ejemplo geraneos colgantes, o bien todo surfinias de esas de color morado, con las jardineras por fuera, y desde abajo se ve una masa de flores del mismo color.

ahora bien comprendo que quieras tener muchas plantas diferentes, a mi me pasa lo mismo, pero en espacios pequeños, poner un pupurri de plantas no acaba de lucir del todo y es fácil que queda recargado y poco vistoso.

otra opción sería intentar hacer un balconcito más sobrio y elegante, como el de mizu, con dos macetones grandotes y buscar dos arbustos que te gusten y que sean elegantes, luego se puede combinar llenando esas jardineras de flores pero sin mezclar demasiados colores, como mucho 2 plantas diferentes, por ejemplo si ya tienes alisium y surfinias.

ciao