quiero enseñaros algo

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por xesta58, 20/4/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Esta tarde he ido a un vivero a curiosear y me he encontrado con esto que veis en la foto. El señor del vivero no sabe nada de orquideas (segun el mismo me dijo) pero tenia esta planta que, segun el, es una orquidea negra. Tenia esta que es casi negra, mas bien un morado muy muy oscuro y la misma flor pero en rojo, la podeis ver detras de la que os enseño... las fotos son pesimas pero que es que se las tome con el movil
    Que opinais?
     

    Archivos adjuntos:

  2. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    opino que es una lastima que no fuy yo quien se topo con la planta!
     
  3. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico

    pues yo opino lo mismo, tendria que haberse encontrado con ella alguien que sepa mucho de orquideas...
    me puedes decir que orquidea es?
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues yo opino que se trata de un timo bastantes conocido por aquellos lares.

    Se trata de una flor de cymbidium otro color a la que han pintado los tépalos de color negro. Luego la han pegado a otra planta y la venden a un precio elevado diciendo que es negra.

    Hay verdaderos artistas en realizar este tipo de timo. No estoy tan seguro de que el tipo del vivero no supiese nada. Y si es cierto que no sabe nada él es el timado ¿un viverista timado? si es novato sí, pero como lleve muchos años en el negocio.....

    Un saludo
     
  5. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    si, esto de que la flor estuviera pintada lo hablamos el del vivero y yo aunque la flor no esta pegada, te lo digo porque el del vivero compro la planta sin sustrato y el se lo habia puesto... no se bien que sustrato era pero parecia una mezcla rara de aserrin con algo mas, me dijo que sacara la planta para ver si las raices venian bien asi que pude ver que la flor salia de un bulbo donde estan esas hojas que ves...
    por otra parte, la planta no la vendia cara, el me dijo que la habia comprado en unos 2 euros y a mi me la dejaba en 3 si la queria...
    es un señor que conozco desde hace mucho tiempo asi que no me enseño la planta tratando de timarme... ya te digo, el mismo me dijo que hay gente que pinta las flores y si que creo que lo hayan timado, como decia arriba en el post, el reconoce que no sabe absolutamente nada de orquideas solo trajo estas porque hace unos dias yo le hable de que queria comprarlas.
    Te enseño una foto de una que SI le compre aunque tambien tengo muchas dudas de que es porque parece un dendrobium pero no tiene esas cañas largas que caracteriza a esta planta... yo la he quitado del sustrato raro que el le habia puesto y la he "pegado" a un tronco asi que pude ver bien los bulbos, le estan saliendo brotes a dos o tres asi que la planta esta sana sea o no un dendro... una cosa muy rara, la verdad es que solo se que no se nada
    pero bueno, que si el del vivero sabe poco, yo se menos aun...
    podrias identificarme la orqui que pongo aqui?
    Gracias por la respuesta
     

    Archivos adjuntos:

  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    En otro foro una chica Mexicana llamada Tayde publico una foto parecida y era un montaje, la flor de un cymbidium estaba pegada y teñida de negro a una mata de oncidium. Revísalo bién si quieres comprarla

    Saludos

    Lourdes
     
  7. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    y otra cosa... si la flor estuviese solo pegada no tendria que estar ya marchita? El del vivero se trajo la planta desde Mexico, DF hace un par de dias, se ha venido en autobus y son unas doce horas de viaje.
    Y es que si, yo se que es un timo, es decir, que siempre supe que no era una orquidea negra, en principio hasta dude de que fuese una orquidea, pero se podria pensar que si la flor sale de un bulbo como pude ver, se podria comprar la planta y esperar a su siguiente floracion o no lo aconsejais? Es que la vende baratita y eso si que me gusta :meparto:

    En fin, que volvere mañana para verla y mirar bien como esta la planta, la volvere a sacar del sustrato donde la tiene y me fijare bien... me la vende en 3 euros!
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo no entiendo mucho pero, creo, que si los pétalos están pintados, si le cortas la puntita a uno, en el corte se vería el color real del mismo ... ¿o no? :icon_rolleyes:
    porque las hojas oscuras de las plantas son oscuras en todo su grosor.
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona pero la que has comprado la flor es de dendrobium tipo phalaenopsis pero la planta no :sorprendido: .

    Revísala bien en las axilas de los pseudobulbos pero yo no pondría la mano en el fuego sobre su autenticidad.

    Saludos

    Lourdes
     
  10. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola Lourdes...
    yo tampoco ponia la mano en el fuego cuando la compre, la veia muy rara pero pense: bueno, los bulbos si son de orquidea y la vara de flores tambien tiene un precio asi que, pues eso :smile:.
    Ya os digo, los bulbos se ven muy sanos y con brotes, lo que no se ya es lo que saldra de ellos (si es que sale algo)
    Lourdes, que me dices que le revise en las axilas de los pseudobulbos??

    Gracias a todos
     
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    otra vez yo con mas fotos... he ido a mirar el supuesto dendro... lo habia sembrado en un tronco y he tomado estas fotos...
    si de verdad alguien "pego" esas varas florales a esos bulbos yo no encontre la forma en que lo hicieron, tire por la vara y esta mas firme que un general... y los bulbos desde luego tienen raices
    a ver que me decis
     

    Archivos adjuntos:

  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Xesta que cosa más rara, los pseudobulbos son de oncidium/odontoglossum pero la flor parece un dendrobium, como soy un poco tozuda se me ocurre que hayan agujereado la parte de arriba del pseudobulbo e introducido la vara dentro :-? de él. Sinó es una especie desconocida para mí.

    A ver que opinan los demás foreros.


    Para mí la axila es la parte que une la hoja con el pseudobulbo que hace de "axila" como nuestros "sobacos" je, je.

    Grácias por las fotos


    Lourdes
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Wow, que ingeniosos, si es que de verdad se pusieron en el trabajo de hacer todo eso, para solo venderla a 3 euros?
    Lo de la negra, pues ni idea, pero si en realidad te la deja tan barata, nada se pierde, igual asi no sea una orqui, tiene buena pinta, yo la compraria, solo por salir de dudas, eso regatea, que te la deje bien barata, no creo que con ese cuento la planta salga facil de alli.
     
  14. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola dejenme contarles lo que ami me paso hece años¡¡¡¡

    fue casi mas de 6 años cuando veniamos de un lugar como a eso de las 5 pm y en una autopista muy congestionada , pues veniamos y a lo lejos logre divisar a un señor que llevaba orquideas en una pequeña cesta de immediato divise una flor blanca entre las cattleyas y me dije recorcholis una alba ...pitamos e hicimos señales al dicho señor , este vino al borde de la calle y dijo !!! le llevo la skinneri blanca y en cuanto la da pregunte ah mire esto es caro $ 25.00 ... pero a todo esto habiamos obstaculizado el trafico en ese carril en particular y los demas conductores gritaban insultos y los pitaban tambien ¡¡¡¡¡ bueno pues ala carrera la compre 1 ah yo me sentia en el cielo de alegre pero eso termino cuando llegamos ala casa y la comense a preparar para montarla en chipe , ( xaxin ) era una cattleya arauntiaca pero con una aguja capotera le habian incrustado en el centro unas flores de un arbol que se conoce como pie de venado que son muy parecidas alo lejos al menos a las flores de cattleya skinneri .... bueno espero haberlos entretenido un poco con mi historia de como me timaron en mis comienzos con las orquideas para que no les pase a alguno de ustedes tambien...
     
  15. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ya dije que son muy buenos.

    Revisa bien la base de la vara floral porque esa vara es de dendrobium y el bulbo no lo es. ¡¡Esa planta es imposible!! ¡¡En la primera foto de las tres se aprecia la cola blanca!!

    Sobre la negra insisto que también es un timo. Usan esa flor porque es de las que más duran y de las más llamativas.

    Si quieres comprar esas orquideas porque las quieres independientemente de lo que en verdad sean es tu decisión.

    Avisado estás