Quiero esta planta, pero ¿cuál es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por magenta79, 17/7/08.

  1. magenta79

    magenta79

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla-España
    173513.jpg
    Fijaos en esta planta colgante! Es larguísima!!! Me gustaría poner una así en mi terraza, sabeis el nombre para preguntar por ella en el vivero?

    gracias!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No se ve nada en la foto. Si puedes hacer una foto en que se vea la planta, mejor, pero mientras tanto solo puedo decir que es una bignoniácea y que probablemente se pudiese tratar de Pandorea jasminoides.
     
  3. Creo que se trata de podranea ricasolina, si es, crece muy fácilmente
     
  4. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Clytostoma callistegioides??
     
  5. magenta79

    magenta79

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Gracias a todos, las buscaré en google. Siento que en la foto se vea tan pequeña, es que no he ido a hacerla in situ, sino que la vi en internet. Está hecha en Sevilla.;)
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi también me parece que es una Podranea ricasoliana
     
  7. Hola .

    Me parece que la Podranea ricasoliana no tiene sus ramas con una caída tan vertical desde arriba , tan lacias ...

    Tengo interés en conocer el nombre y espero , quizás algún- forer- de Sevilla nos facilite una foto de la situación , pero más próxima ...

    Saludos .
     
  8. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Si me puedes decir la calle que es, la busco. Parece del barrio de Triana y olé.
    Saludos desde Sevilla.
     
  9. Hola .

    :11risotada: :meparto:

    Mantisalca : Yo esperando otra foto de una planta en una ciudad que ( acabo de buscar información ) tiene casi 700 000 personas ... :icon_rolleyes:

    Pero nada es imposible ... . . . . . .
     
  10. Qué bonita la ""fachada vegetal vertical"... Debe de tener una buena cantidad de tierra en macetas en la cubierta...
    saludos
     
  11. khalamau

    khalamau

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina Rosario
    No conozco su nombre cientifico, pero creo que la flor son como campanitas rosadas, por lo que veo en la foto, para que caiga tan lacia deben desenredar las guias, a menudo. A parte debe tener unos buenos años.

    Si se algo mas no dudo en contestarte

    Saludos