Quiero flores no keikis de Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Javier Guevara, 26/1/10.

  1. Hola Gente de Infojardín:

    Tengo un unos Dendrobiums que me regalaron, los cuales mantengo en un invernadero (26 ºC en el día y 10 ºC en la noche, con humedad al 50% en promedio, y mucha ventilación). Los riego cada 3 días en forma abundante y aplico abono foliar cada 15 días.

    Hace una semana noté un par de cosas que me hacen pensar va a florecer: le apareció una sola hoja al final del tallo y aparecieron unos brotes a lo largo del tallo. Dado que no quiero Keikis, sino flores, baje la frecuencia de riego (a cada 4 días), suprimí el abono y la tengo sometida a cambios de cerca de 15 ºC entre día y noche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les agradecería me confirmaran si lo estoy haciendo bien. De otro lado, una de las plantas tiene de hace tiempo algo así como un keiki, aunque no tiene raíces. Lo debo retirar?

    [​IMG]

    Mil gracias !!
     
  2. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: Dendrobium: Quiero Flores no Keikis

    Parece un dendro tipo nobile y efectivamente como el mio eso que esta sacando son flores!
     
  3. Re: Dendrobium: Quiero Flores no Keikis

    felicidades por la floración ,pon fotos;) para nuestros ojos:smile:

    respecto a lo del el keiki tan tremendo que tienes en la 3* foto sin raices yo lo que hice en la phal es un pequeño corte y poner con un pincel un poco de enraizante , sera igual para el ;) :5-okey:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Dendrobium: Quiero Flores no Keikis

    Javier, para que los dendros tipo nobiles den flores tienes que suspender los riegos totalmente y darle todo el frio posible, y no comenzar a regar hasta que los brotes de flor estén bien formados.

    Un saludo.:happy: