Quiero hacer cuadros o cajones en el huerto: ¿de ladrillo?

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por Vivianne, 22/7/09.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    No se si estoy bien preguntando esto aqui, pero bueno, ojala que alguien me de una idea.
    Vivo fuera de la ciudad, tengo bastante espacio y quiero hacer esos "cuadrados" para ordenar el huerto este año, el tema es que en mi zona llueve mucho, 2500 mm al año aprox y en verano hay que regar diariamente entonces hacerlos de madera seria un desperdicio porque apenas durarian un año, se me ocurre hacerlos con ladrillos pero es bastante trabajo pegar los ladrillos y no tengo tiempo para eso, agradecere si me pueden dar ideas para estos cuadrados que quiero hacer (no se que nombre se les da).
    Gracias de antemano, saludos
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CAJONES PARA HUERTO?

    Hola Vivianne, yo te aconsejo cajas de porexpán, de las q se utilizan en pesacderías, mercados y restaurantes, para el pescado y congelados. No pesan, duran mucho, se pueden mojar y agujerear, y además, son cuadradas o rectangulares. Te dejo un link a un post q abrí sobre esto hace algún tiempo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=39861
    suerte!
     
  3. Re: CAJONES PARA HUERTO?

    Yo los tengo hechos con bordillos de prefabricado de hormigon (aunque no son muy altos, solo 20 cm. por 1 metro de longitud cada bordillo). El año pasado los hice de rasillones ceramicos y se me rompieron todos por las heladas.

    Un saludo,

    [​IMG]
     
  4. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: CAJONES PARA HUERTO?

    Muchas gracias a los dos por sus respuestas, justamente aca tambien necesito algo que sea resistente a las heladas, vivo en clima algo extremo.
    Gracias por su ayuda, me sirven las ideas :beso: